Gobierno de La Rioja

Núm. 79
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Miércoles 3 de julio de 2019
AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA
II.A.230

Régimen sobre dedicación, retribuciones y dietas de los miembros de la Corporación y asignaciones a los grupos municipales

El Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Calahorra, en sesión extraordinaria celebrada el 26 de junio de 2019 adoptó, entre otros, los siguientes acuerdos que se reseñan en extracto:

* Establecer los siguientes cargos con Dedicación Exclusiva:

1.- Alcaldesa Presidenta:

Retribución: anual de 52.480,71 euros en 14 pagas

Régimen de dedicación mínima: el mismo número de horas anuales que la jornada anual aplicable a los funcionarios y personal de la Corporación.

la referida cantidad de retribución se actualizará de igual modo y por aplicación de los mismos criterios por los que se actualicen las retribuciones del personal funcionario del Ayuntamiento.

2.- Dedicación exclusiva de tres concejales:

Retribución: anual de 42.921,76 euros en 14 pagas

Régimen de dedicación mínima: el mismo número de horas anuales que la jornada anual aplicable a los funcionarios y personal de la Corporación.

La referida cantidad de retribución se actualizará de igual modo y por aplicación de los mismos criterios por los que se actualicen las retribuciones del personal funcionario del Ayuntamiento.

* Establecer para los miembros de la Corporación Municipal que no desempeñen el cargo en régimen de dedicación exclusiva o parcial, percibirán asistencias por la concurrencia efectiva a las sesiones del Ayuntamiento Pleno, Junta Local de Gobierno y Comisiones Informativas, en las siguientes cuantías:

Por asistencia a Plenos: 177 euros por cada sesión ordinaria y 88 euros por cada sesión extraordinaria.

Por asistencia a la Junta de Gobierno Local: 132 euros por sesión.

Por asistencia a Comisiones Informativas: 44 euros por sesión.

Los miembros de la Corporación percibirán indemnizaciones por los gastos efectivos ocasionados en el ejercicio de su cargo, en las condiciones de la legislación vigente, siendo de aplicación las mismas cuantías y conceptos que a los funcionarios y personal de este Ayuntamiento. Asimismo se acuerda suscribir un seguro de vida y accidentes para los cargos electos en las mismas condiciones suscritas en el contrato vigente.

* Aprobar una plaza de personal eventual de las siguientes características:

Denominación del puesto: Secretaría de Alcaldía.

Dedicación: exclusiva

Jornada: completa

Retribuciones brutas anuales: 38.085,88 euros en 14 pagas

Disposiciones generales: Se aplicarán analógicamente todas las normas sobre actualización de las retribuciones acordadas, derechos y deberes que sean de aplicación a los funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento de Calahorra.

* Establecer las siguientes asignaciones mensuales a los Grupos Municipales: 355,00 euros por Grupo y 355,00 euros por cada Concejal miembro del mismo, lo que supone un total mensual de:

- Grupo Socialista: 10) 3.905,00 euros

- Grupo Popular: (6) 2.485,00 euros

- Grupo C's: (3) 1.420,00 euros

- Grupo IU: (1) 710,00 euros

- Grupo Vox: (1) 710,00 euros

Con la advertencia a los Grupos municipales deque las cantidades asignadas no pueden destinarse al pago de remuneraciones de personal de cualquier tipo al servicio del Ayuntamiento o a la adquisición de bienes que puedan suponer un activo fijo de carácter patrimonial, así como de la obligación de los Grupos Políticos de llevar una contabilidad específica que pondrán a disposición de este Pleno siempre que se lo reclame.

Calahorra a 27 de junio de 2019.- La Alcaldesa-Presidenta, Elisa Garrido Jiménez.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 62% de las personas esto les resultó útil.
Subir