Gobierno de La Rioja

Núm. 80
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Viernes 5 de julio de 2019
CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y MEDIO AMBIENTE
III.2202

Resolución 1304/2019, de 14 de junio, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se aprueba la convocatoria de una beca de formación de personal técnico en semillas, plantas de viveros, e innovación agraria (extracto)

BDNS: 462004

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans/es/index)

Primero.- Bases Reguladoras:

La Orden 9/2012, de 14 de mayo de 2012, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de becas en el ámbito de la investigación agraria, de la calidad agroalimentaria, vitivinícola, el desarrollo rural y el medio ambiente. (Boletín Oficial de La Rioja Número 62, de 21 de mayo de 2012).

Segundo.-Objeto:

Dicha beca tiene por objeto impulsar la formación técnica en el campo de la producción, certificación y comercialización de semillas y plantas de vivero así como la obtención de conocimientos en el ámbito de la protección contra la propagación en la Unión Europea de organismos nocivos relacionados con la circulación de vegetales, productos vegetales u otros objetos. Además, se dedicará al estudio de resultados obtenidos en los diferentes campos demostrativos y al seguimiento de las acciones de cooperación con carácter innovador. También participará en los controles en las zonas vulnerables a la contaminación por nitratos y en tareas informativas y divulgativas sobre los registros de fertilizantes.

Tercero.- Beneficiarios:

Por las características y objeto de la beca, podrán solicitar la presente beca de formación Ingenieros Técnicos Agrícolas, Graduados en Ingeniería Agrícola o Ingenieros Agrónomos, que deberán cumplir los requisitos determinados en el artículo 2 de la Orden 9/2012, de 14 de mayo.

Cuarto.- Cuantía:

Se aprueba la convocatoria de una beca de formación de personal Técnico en Semillas, Plantas de vivero e Innovación agraria para la Sección de Transferencia e Innovación Agraria, del Servicio de Producción Agraria y Laboratorio Regional, con un importe bruto mensual de 1.122,00 euros, al que se le aplicará las deducciones correspondientes a las cuotas de contribución a la Seguridad Social y las retenciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Se aprueba la convocatoria para el periodo comprendido entre el 1 de agosto de 2019 al 30 de junio de 2020 el gasto por un importe de 12.874,51 euros, con cargo a las partidas presupuestarias 05.02.02.4611.488, proyecto 80005.3 de los ejercicios 2019 y 2020, según detalle:

2019: 5.852,05 euros

2020: 7.022,46 euros

Total: 12.874,51 euros

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo será de quince días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja, de conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b, 20.8.a y 23.2.g de la ley 38/2003, de 17 de noviembre General de Subvenciones.

Sexto.- Otros datos de interés:

1.- Convocatoria.- El texto íntegro de la Resolución de convocatoria estará disponible en la siguiente dirección de la página web del Gobierno de La Rioja (https://www.larioja.org/oficina-electronica/es?web=&proc=24568)

2.- Solicitudes y Documentación.- Las solicitudes se presentarán en el impreso normalizado que se adjunta como anexo I a la resolución de convocatoria y está disponible en la oficina electrónica de la página web del Gobierno de La Rioja http://www.larioja.org, y vendrá acompañado de copia del currículo y del expediente académico, así como cuantos documentos estimen convenientes para acreditar sus conocimientos en la materia, según el artículo 5.1 de la Orden 9/2012, de 14 de mayo, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Las solicitudes y documentación señaladas se dirigirán al Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, pudiendo presentarse en los siguientes lugares:

- Oficinas auxiliares de Registro de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente: avenida de la Paz, 6-8 o calle Pradoviejo, 62 bis de Logroño.

- Registro General de la Comunidad Autónoma de La Rioja (calle Beti Jai, 1 de Logroño).

- En cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano de La Rioja.

- Por cualquiera de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como en el artículo 6 del Decreto 58/2004, de 29 de octubre (BOR nº 144 de 9 de noviembre de 2004), por el que se regula el registro en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y sus Organismos Públicos.

3.- Procedimiento de concesión.- Tal y como se establece en el artículo 1 de la Orden 9/2012, de 14 de mayo de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, esta beca se tramitará en régimen de concurrencia competitiva y conforme a lo previsto en los artículos 6 a 9 de la citada Orden reguladora.

Las solicitudes se evaluarán y seleccionarán atendiendo al baremo asignado a los siguientes criterios:

1) Fase primera: Valoración de méritos por la Comisión de Valoración a la vista de la documentación presentada por cada solicitante. Máximo 50 puntos.

a) Expediente académico:

a.1) Expediente académico correspondiente al título requerido en el apartado tercero de esta convocatoria, valorándose especialmente las asignaturas relacionadas con sanidad vegetal, semillas, plantas de vivero contaminación de aguas y concurrencia a proyectos europeos:

a.1.1) Nota media expediente: máximo 15 puntos.

a.1.2) Asignaturas relacionadas con sanidad vegetal, semillas y plantas de vivero: máximo 10 puntos.

a.2) Títulos académicos oficiales no considerados en el apartado a.1), relacionados con la beca: máximo 5 puntos.

b) Cursos de formación específicos y experiencia relacionados con la beca:

b.1) Formación: máximo 6 puntos.

b.2) Experiencia: máximo 10 puntos.

c) Conocimiento de idiomas: máximo 3 puntos.

d) Conocimientos adicionales: máximo 1 punto.

Siempre que el número de solicitantes admitidos lo permita, pasarán a la segunda fase un mínimo de cinco. No obstante, en virtud de la singularidad de la beca, la Comisión de Valoración podrá valorar que superen esta fase un número mayor de aspirantes, según las mayores puntuaciones obtenidas de entre todos los aspirantes.

2) Fase segunda: entrevista personal. Se valorarán especialmente los conocimientos teóricos y prácticos sobre el tema objeto de la beca, la capacidad de trabajo en equipo y la capacidad comunicativa. Esta entrevista será valorada de 0 a 50 puntos.

Resultará adjudicatario de la beca el candidato que habiendo superado cada una de las dos fases anteriores obtenga la mayor puntuación derivada del sumatorio de puntos obtenidos en ambas fases. En caso de empate se situará en primer lugar el de mayor nota media en los estudios exigidos por la resolución de convocatoria de la beca.

4.- Publicidad.- Todos los actos y comunicaciones serán objeto de publicación en el Boletín Oficial de la Rioja, incluido el trámite de subsanación de solicitudes, de conformidad con lo previsto el artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Logroño a 14 de junio de 2019.- El Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Iñigo Nagore Ferrer.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 63% de las personas esto les resultó útil.
Subir