Gobierno de La Rioja

Núm. 38
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Miércoles 20 de marzo de 2013
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y TURISMO
III.A.1001

Corrección de errores de la Resolución de 29 de enero de 2013, de la Subdirección General de Personal y Centros Docentes, por la que se determina la relación media alumnos/profesor por unidad escolar en los centros privados concertados de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el curso escolar 2012/2013

Advertido error en la Resolución arriba citada, publicada en el BOR de 13 de febrero, efectuadas las correcciones oportunas, se procede a la publicación íntegra de su contenido:

Resolución de 29 de enero de 2013, de la Subdirección General de Personal y Centros Docentes, por la que se determina la relación media alumnos/profesor por unidad escolar en los centros privados concertados de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el curso escolar 2013/2014

El Real Decreto 2377/1985, de 18 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Normas Básicas sobre Conciertos Educativos, establece en su artículo 16 que el titular del centro se obliga a tener una relación media alumnos/profesor por unidad escolar no inferior a la que la Administración determine teniendo en cuenta la existente para los centros públicos de la comarca, municipio o, en su caso, distrito en el que está situado el centro, por el hecho de estar acogido al régimen de conciertos educativos.

La Orden 19/2012, de 19 de diciembre, de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo , por la que se dictan normas para el desarrollo del régimen de conciertos educativos a partir del curso 2013-2014 en la Comunidad Autónoma de La Rioja, dispone en el apartado 3 del artículo 17 que la Subdirección General de Personal y Centros Docentes determinará la relación media de alumnos por unidad escolar, mediante la correspondiente resolución que se publicará anualmente en el Boletín Oficial de La Rioja.

En su virtud, de conformidad con la competencia otorgada en dicha Orden, a los efectos de fijar la relación media alumnos/profesor por unidad escolar, esta Subdirección General de Personal y Centros Docentes,

Resuelve

Primero.-

1. Aprobar las relaciones medias alumnos/profesor por unidad escolar de las enseñanzas obligatorias que, como mínimo, deben mantener los centros concertados de la Comunidad Autónoma de La Rioja, según se detallan en los Anexos II y III de esta Resolución.

2. Aprobar las relaciones medias alumnos/profesor por unidad escolar que, a efectos de concertación, al menos deben cumplir los centros concertados en los Programas de diversificación curricular en los cursos tercero y cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria, de acuerdo con el Anexo IV de la presente Resolución.

3. Las relaciones medias alumnos/profesor por unidad escolar de los centros privados concertados de Educación Especial serán las establecidas en la normativa aplicable a dichos centros.

Segundo.- Aprobar las relaciones medias alumnos/profesor por unidad escolar que, como mínimo, deben mantener los centros concertados en las enseñanzas no obligatorias en la Comunidad Autónoma de La Rioja, según se detalla a continuación:

a) Segundo Ciclo de Educación Infantil, conforme a lo establecido en el Anexo I, teniendo en cuenta que dicha ratio será de aplicación de forma individual para cada uno de los cursos de que consta el ciclo.

b) Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior y Programas de Cualificación Profesional Inicial, conforme a lo establecido en el Anexo V. Para el Segundo curso de Formación Profesional de Grado Medio o Grado Superior será suficiente alcanzar el 50% de la ratio establecida para Primero.

c) Para aquellos centros que excepcionalmente dispongan de concierto singular de Bachillerato, según lo establecido en el Anexo VI.

Tercero.- Las ratios mínimas establecidas en la presente Resolución podrán ser adaptadas por la Subdirección General de Personal y Centros Docentes atendiendo a las características del centro, así como a las características del alumnado.

Cuarto.- Las relaciones que se determinan por la presente Resolución serán de aplicación a los centros docentes privados que hayan mantenido, prorrogado, suscrito o modificado conciertos educativos para el curso 2013/2014.

Quinto.- La presente Resolución será publicada en tablón de anuncios de la Dirección General de Educación y en el Boletín Oficial de La Rioja.

Sexto.- Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrán los interesados interponer recurso de alzada ante el Sr. Director General de Educación, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación; todo ello de conformidad con lo previsto en el artículo 52.1 de la Ley 4/2005 de 1 de junio, de Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja en relación con los artículos 114 y siguientes de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En Logroño, a 29 de enero de 2013, el Subdirector General de Personal y Centros Docentes, Alberto Galiana García.


Anexo I.- Relaciones mínimas alumnos/profesor por unidad escolar para el curso 2013/2014 en el Segundo Ciclo de Educación Infantil

Localidad

Ratio mínima aplicable equivalente

Alfaro

18

Arnedo

21

Calahorra

21

Haro

21

Logroño

20

Nájera

18

Santo Domingo

19

Resto de Comunidad Autónoma

14


Anexo II.- Relaciones mínimas alumnos/profesor por unidad escolar para el curso 2013/2014 en Educación Primaria

Localidad

Ratio mínima aplicable equivalente

Alfaro

14

Arnedo

19

Calahorra

19

Haro

20

Logroño

20

Nájera

19

Santo Domingo

20

Resto de Comunidad Autónoma

14


Anexo III.- Relaciones medias alumnos/profesor por unidad escolar para el curso 2013/2014 en Educación Secundaria Obligatoria

Localidad

Ratio mínima aplicable equivalente

Alfaro

18

Arnedo

21

Calahorra

22

Haro

23

Logroño

22

Nájera

20

Santo Domingo

20

Resto de Comunidad Autónoma

19


Anexo IV.- Relaciones medias alumnos/profesor por unidad escolar para el curso 2013/2014 en Programas de diversificación curricular.

Programas de diversificaciónb curricular

Ratio mínima aplicable equivalente

Todos los programas

10


Anexo V.- Relaciones mínimas alumnos/profesor por unidad escolar para el curso 2013/2014 en Ciclos Formativos de Formación Profesional y Programas de Cualificación Profesional Inicial

Ciclos formativos de grado medio

Ratio mínima aplicable equivalente

Gestión Administrativa

21

Instalaciones Eléctricas y Automáticas

20

Cuidados Auxiliares de Enfermería

28

Instalación y Mantenimiento Electromecánico de Maquinaria y Conducción de Líneas

27

Instalaciones de Telecomunicaciones

22

Comercio

24

Atención Sociosanitaria

20

Peluquería

23

Mecanizado

24

Electromecánica de Vehículos Automóviles

24

Estética Personal Decorativa

20

Farmacia y Parafarmacia

26

Sistemas Microinformáticos y Redes

20


Ciclos formativos de grado superior

Ratio mínima aplicable equivaletne

Administración y Finanzas

20

Educación Infantil

24

Mantenimiento de Equipo Industrial

23


Programas de cualificación provesional inicial

Ratio mínima aplicable equivalente

Todos los programas

10


Anexo VI.- Relaciones mínimas alumnos/profesor por unidad escolar para el curso 2013/2014 en Bachillerato.

Localidad

Ratio mínima aplicable equivalente

Alfaro

23

Arnedo

21

Calahorra

23

Haro

19

Logroño

24

Nájera

17

Santo Domingo

20

Resto de Comunidad Autónoma

23


En Logroño a 8 de marzo de 2013.- El Subdirector General de Personal y Centros Docentes, Alberto Galiana García.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir