Gobierno de La Rioja

Núm. 150
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Viernes 20 de diciembre de 2019
AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA RIOJA
III.3803

Resolución 17 de diciembre de 2019, de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, por la que se aprueba la tercera convocatoria 2019 de las subvenciones destinadas al Programa Estratégico de Comercio Exterior, en régimen de concesión directa. Actuación: Programa de Proyectos de Comercio Exterior sector calzado (extracto)

BDNS: 486916

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans)

Primero. Beneficiarios.

a.1) Las pequeñas y medianas empresas (pymes) cuya actividad esté incluida en alguno de los siguientes epígrafes de la CNAE-2009 (Real Decreto 475/2007, de 13 de abril):

a.1.1) De la Sección C. Industria Manufacturera, exclusivamente Grupo 152.- Fabricación de calzado.

a.1.2) De la Sección G. Comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos de motor y motocicletas, exclusivamente:

- Grupo 4616.- Intermediarios del comercio de textiles, prendas de vestir, peletería, calzado y artículos de cuero. Los intermediarios de comercio deberán estar participados mayoritariamente por una pyme transformadora con domicilio social, fiscal y centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de La Rioja, y que comercialicen mayoritariamente productos transformados por la empresa partícipe.

- Grupo 4642.- Comercio al por mayor de prendas de vestir y calzado. Las empresas deberán comercializar con marcas propias o cedidas por terceros.

Segundo. Objeto.

Potenciar la internacionalización de la empresa riojana. Serán subvencionables las inversiones y los gastos en las siguientes actuaciones que estén directamente relacionadas con la actividad en comercio exterior:

a) Exposición en ferias fuera del territorio nacional, siendo sólo subvencionables las ferias 2019 Expo Riva Schuh, Galery Shoes, Micam y CIFF en su edición de agosto.

b) Exposición en ferias de carácter internacional en territorio nacional, siendo sólo subvencionable la feria Momad.

Tercero. Bases reguladoras.

Orden DEI/16/2018, de 2 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja destinadas al Programa Estratégico de Comercio Exterior, en régimen de concesión directa (Boletín Oficial de La Rioja número 28, de 7 de marzo de 2018).

Cuarto. Cuantía.

Importe del crédito disponible: 450.000,00 euros.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 23 de diciembre de 2019 y finalizará el 14 de febrero de 2020.

Sexto. Tramitación telemática de los expedientes de subvención (obligatoria), de acuerdo con la Orden 1/2017, de 7 de marzo, Consejería de Desarrollo Económico e Innovación, por la que se regula la tramitación electrónica en los procedimientos de concesión de subvenciones y concesión de préstamos de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (Boletín Oficial de La Rioja número 29, de 10 de marzo de 2017).

- Presentación de solicitudes: De acuerdo con lo dispuesto en el apartado primero, punto 5, de la convocatoria.

- Medio de notificación: De acuerdo con lo dispuesto en el apartado primero, punto 7, de la convocatoria.

Séptimo. Otros datos de interés.

- Convocatoria: Los interesados podrán acceder también al texto íntegro de la Resolución de convocatoria y a la Orden reguladora de las ayudas a través de la página web de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (www.ader.es).

- Procedimiento de concesión: La concesión de subvenciones se efectuará en régimen de concesión directa.

Logroño a 17 de diciembre de 2019.- El Gerente, Fernando San José Martínez.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir