Gobierno de La Rioja

Núm. 20
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Miércoles 19 de febrero de 2020
SOCIEDAD MUNICIPAL LOGROÑO DEPORTE, S.A.
III.570

Convocatoria relativa al año 2020, para la concesión de ayudas económicas para mujeres deportistas de deportes individuales con opciones a participar en los juegos olímpicos de Tokio 2020

El Consejo de Administración teniendo en cuenta:

1.- La Ley 1/2015, de 23 de marzo del ejercicio físico y del deporte en la Comunidad Autónoma de La Rioja, que en su artículo 9 sobre competencias de los municipios de La Rioja, dispone lo siguiente:

a) Promover y ejecutar, en el ámbito de su competencia, la legislación y los programas deportivos que la Administración autonómica dicte al efecto mediante la coordinación con la misma, participar de sus objetivos, así como colaborar con otros entes locales, entidades deportivas u otros organizadores en la promoción de sus actividades deportivas.

2.- El Programa Mujer y Deporte 2020, puesto en marcha por Logroño Deporte, para facilitar la práctica del ejercicio físico y del deporte entre las mujeres. En concreto, es objetivo de este plan "prestar especial atención al deporte de competición en lo que a situaciones discriminatorias se refiere, tanto en el desarrollo del propio deporte como en todo lo que acontece en el entorno deportivo".

3.- Las Bases reguladoras de la concesión de ayudas económicas para mujeres deportistas de deportes individuales con opciones a participar en los juegos olímpicos de Tokio 2020, aprobadas por el Consejo de Administración de Logroño Deporte el 1 de marzo de 2019.

Adopta el siguiente acuerdo:

Primero: Aprobar la convocatoria relativa al año 2020, para la concesión de ayudas económicas para mujeres deportistas de deportes individuales con opciones a participar en los juegos olímpicos de Tokio 2020.

Segundo: Aprobar el importe máximo destinado a dichas ayudas y que asciende a la cantidad total de diez mil euros (10.000 euros). Estableciéndose una cuantía máxima por deportista de cinco mil euros (5.000 euros).

Tercero: Teniendo en cuenta que los juegos olímpicos 2020 se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto, únicamente se sufragarán gastos producidos entre el 1 de enero y el 23 de julio de 2020.

Logroño a 12 de febrero de 2020.- El Presidente del Consejo de Administración de Logroño Deporte S.A, Rubén Antoñanzas Blanco.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir