Gobierno de La Rioja

Núm. 82
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Lunes 6 de julio de 2020
AYUNTAMIENTO DE HARO
III..1863

Aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza Fiscal 2.12, reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público, por mesas y sillas con finalidad lucrativa

Adoptado por este Ayuntamiento el acuerdo provisional de modificación de la Ordenanza Fiscal número 2.12, reguladora de la Tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa (terrazas de veladores y quioscos de hostelería).

No habiéndose presentado reclamaciones contra el antedicho acuerdo provisional durante el plazo de treinta días hábiles de exposición al público del expediente, efectuada mediante anuncio publicado en el Boletín Oficial de La Rioja 57, de fecha 15 de mayo de 2020, queda definitivamente adoptado el acuerdo de modificación de la citada ordenanza, de conformidad con el artículo 17.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.

En cumplimiento del artículo 17.4 del citado Real Decreto Legislativo, a continuación se inserta el texto íntegro del acuerdo provisional así como de la modificación de la Ordenanza Fiscal, elevado ya a definitivo, a todos los efectos legales y especialmente el de su entrada en vigor, que se aplicará a partir del día siguiente al de la publicación del acuerdo definitivo y el texto íntegro de la modificación en el Boletín Oficial de La Rioja.

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 19 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, y 52.1 y 113 de la Ley 7/85, de 2 de abril, contra el presente acuerdo y la Ordenanza antedicha, los interesados podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la presente publicación en el Boletín Oficial de La Rioja y en la forma que establecen las normas reguladoras de dicha jurisdicción.

Haro a 1 de julio de 2020.- La Alcaldesa-Presidenta, Laura Rivado Casas.


Agustín Hervías Salinas, Secretario General del Excelentísimo Ayuntamiento de Haro.

Certifico:

Que el Pleno de este Ayuntamiento, en sesión celebrada el día 12 de mayo de 2020, adoptó, entre otros el siguiente acuerdo:

15.1.- Modificación de la Ordenanza Fiscal 2.12, reguladora de la Tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa (Terrazas de veladores y quioscos de hostelería).

Dada cuenta de la propuesta de modificación de la Ordenanza Fiscal 2.12 reguladora de la Tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa (Terrazas de Veladores y Quioscos de Hostelería).

Vistos los artículos 56 del Real Decreto Legislativo 781/86, de 18 de abril, en relación con el 49 de la Ley 7/85, de 2 de abril; y 16 y 17 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Visto el informe de Intervención de fecha 11 de mayo de 2020.

Vista la nota de conformidad de Secretaría de 11 de mayo de 2020 conforme a lo dispuesto en el artículo 3.4 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

Visto el informe de la Comisión Municipal Informativa de Promoción Económica, Industria y Presupuestos de 11 de mayo de 2020.

El Pleno, con el voto favorable de la Alcaldesa, la Larrañaga (PSOE), el Castro (PSOE), el Conde (PSOE), la Domínguez (PSOE), la Gordo (PSOE), la Rosales (PSOE),el García Vargas, Leopoldo (PR), la Carrero (Podemos-Equo), el Olarte (PP), la Villanueva (PP), la Fernández (PP), el Asenjo (PP), el Rioja (PP), el Grandival (PP), y las abstenciones de los dos concejales del grupo municipal Ciudadanos; el Castillo y el García Vargas, Rafael, aprueba, por mayoría:

1.- Aprobar con carácter provisional la modificación de la Ordenanza Fiscal 2.12 reguladora de la Tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa (Terrazas de Veladores y Quioscos de Hostelería), en los términos que figuran en el anexo a este acuerdo.

2.- Someter a información pública el presente acuerdo, junto con el expediente, mediante su exposición en el tablón de anuncios del Ayuntamiento durante un plazo de treinta días, a lo largo del cual los interesados podrán examinar dicho expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas. De no presentarse reclamación alguna el presente acuerdo se entenderá elevado a definitivo.

3.- Publicar el presente acuerdo en el Boletín Oficial de La Rioja y en uno de los diarios de mayor difusión en la provincia, a los efectos prevenidos en el apartado anterior.

4.- Señalar como fecha de entrada en vigor de la modificación propuesta el día siguiente al de la publicación del acuerdo definitivo y el texto íntegro de la modificación en el Boletín Oficial de la Rioja.

5.- Declarar créditos no disponibles por importe de 25.000,00.- euros, en la partida 441.22799 Programa: Transporte colectivo urbano de viajeros; Económica: Otros trabajos realizados por otras empresas y profesionales.

6.- Facultar a la Alcaldía-Presidencia para dictar las resoluciones necesarias para la ejecución del presente acuerdo.


ANEXO

Ordenanza 2.12

Tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa (Terrazas de veladores y quioscos de hostelería).

Disposición Transitoria.

Con la finalidad de mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19 no se gravará el hecho imponible correspondiente a esta Ordenanza desde la entrada en vigor de esta Disposición Transitoria hasta el 31 de diciembre de 2020.

Disposición Final.

La presente Ordenanza Fiscal, aprobada por el Excmo. Ayuntamiento Pleno estará vigor desde su aprobación hasta su derogación expresa aplicándose su Disposición Transitoria únicamente a los hechos imponibles que se devenguen desde su aprobación definitiva hasta el 31 de diciembre de 2020.

Y para que conste y surta los efectos procedentes, expido la presente certificado con el visto bueno de la Alcaldesa-Presidenta.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 63% de las personas esto les resultó útil.
Subir