Gobierno de La Rioja

Núm. 6
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Miércoles 15 de enero de 2014
CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y MEDIO AMBIENTE
III..143

Resolución nº 401, de 19 de diciembre de 2013, del Director General de Calidad Ambiental, por la que se modifica la autorización ambiental integrada de la instalación de fabricación de envases en el término municipal de Aldeanueva de Ebro, concedida mediante Resolución nº 155, de 29 de marzo de 2010, del Director General de Calidad Ambiental y Agua. (IPPC 053/AAI 14-2013)

VISTOS:

1.- La solicitud de modificación de la autorización ambiental integrada, presentada con fecha 20 de agosto de 2013, cuyo objeto es la modificación del registro de actividades de producción de residuos y la inclusión de tres nuevos focos de contaminación atmosférica.

2.- La Resolución nº 155, de 29 de marzo de 2010, del Director General de Calidad Ambiental y Agua, por la que se concede nueva autorización ambiental integrada de la instalación de fabricación de envases en el término municipal de Aldeanueva de Ebro, promovida por Mivisa Envases S.A.U. y sus posteriores modificaciones.

3.- La Ley 5/2013, de 11 de junio, por la que se modifican la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación y la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, que establece como disposición transitoria primera de la Ley 16/2002, que el órgano competente para el otorgamiento de las autorizaciones ambientales integradas llevará a cabo las actuaciones necesarias para la actualización de las autorizaciones para su adecuación a la Directiva 2010/75/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de noviembre, sobre las emisiones industriales, con anterioridad al 7 de enero de 2014.

4.- El Real Decreto 100/2011, de 28 de enero, por el que se actualiza el catálogo de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera y se establecen las disposiciones básicas para su aplicación, que establece un plazo máximo de 4 años para la adaptación de las instalaciones existentes al citado Real Decreto.

5.- El informe emitido por los técnicos del Servicio de Gestión y Control de Residuos.

En uso de las atribuciones conferidas por la Ley 5/2002, de 8 de octubre, de Protección del Medio Ambiente de La Rioja, y a propuesta del Servicio de Integración Ambiental

RESUELVO:

1.- Modificar la autorización ambiental integrada de la instalación de fabricación de envases en el término municipal de Aldeanueva de Ebro, cuyo titular es Mivisa Envases S.A.U., en los siguientes puntos:

1.1. El punto 1.1. del apartado primero queda redactado en los siguientes términos:

1.1. Se establecen los siguientes valores límite de emisión de contaminantes a la atmósfera:

  NOx (ppm) CO (ppm) COV   
Foco 1: foco tintero (aplicación de barniz)     P.R.
Focos 2, 3 y 23: quemadores secado 300 500 P.R.
Focos 4, 5 y 24: hornos de barnizado 300 500 P.R.
Focos 25, 26 y 27: focos de cola de barnizado     (1)
Focos 6, 7 y del 9 al 22: hornos de secado 300 500  

P.R. Limitación de las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) a una emisión objetivo anual de acuerdo al plan de reducción propuesto.

(1) En un plazo máximo de tres meses a contar desde la fecha de resolución de esta modificación, se realizará una primera medición de compuestos orgánicos volátiles en los Focos 25, 26 y 27, con objeto de determinar si pueden considerarse como parte de las emisiones difusas o bien deben incluirse en el factor O1 correspondiente a emisiones canalizadas

1.2. Se sustituye el Anexo II de la citada autorización por el Anexo I que acompaña a la presente resolución.

2.- Actualizar la autorización ambiental integrada concedida a la instalación de fabricación de envases en el término municipal de Aldeanueva de Ebro, cuyo titular es Mivisa Envases S.A.U, para adaptarla a la Directiva 2010/75/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de noviembre de 2010, sobre las emisiones industriales, incorporando al condicionado de la autorización ambiental integrada lo establecido en el Anexo II de la presente resolución, con indicación de que en el caso de producirse contradicción con el contenido de la autorización ambiental integrada, prevalecerá lo dispuesto en este anexo.

3.- Sustituir lo establecido en los apartados segundo y quinto del Resuelvo de la autorización ambiental integrada por lo que se establece a continuación:

Las condiciones de la presente autorización ambiental integrada se revisarán en un plazo de cuatro años desde la publicación de las conclusiones sobre las mejores técnicas disponibles correspondientes al sector y, en defecto, cuando los avances en las mejores técnicas disponibles permitan una reducción significativa de las emisiones, salvo que se produzcan antes del plazo indicado modificaciones sustanciales que obliguen a su modificación o que se incurra en alguno de los supuestos de revisión de oficio recogidos en el artículo 25 de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación. La revisión de la autorización ambiental integrada se tramitará según lo establecido en la normativa y tendrá en cuenta todas las conclusiones relativas a los documentos de referencia MTD aplicables a la instalación, desde que la autorización hubiera sido concedida, actualizada o revisada.

4.- Establecer un plazo máximo de un año a contar desde la fecha de esta resolución para la adaptación de la instalación al Real Decreto 100/2011, de 28 de enero, por el que se actualiza el catálogo de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera y se establecen las disposiciones básicas para su aplicación.

5.- Publicar la presente resolución en el Boletín Oficial de La Rioja.

6.- Trasladar esta resolución a Mivisa Envases S.A.U., al Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro, al Servicio de Gestión y Control de Residuos y al Servicio de Integración Ambiental.

De conformidad con el artículo 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, la presente resolución -que no pone fin a la vía administrativa- puede ser objeto de recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a la notificación de la presente. Transcurrido dicho plazo sin haberse interpuesto recurso, la presente resolución será firme a todos los efectos.

En Logroño, 19 de diciembre de 2013.- José Mª Infante Olarte, Director General de Calidad Ambiental.

Anexos

[Aquí aparecen varias imágenes o ficheros anexos en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico]

   

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir