Gobierno de La Rioja

Núm. 174
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Lunes 28 de diciembre de 2020
AYUNTAMIENTO DE TRICIO
III..3865

Aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles

Adoptado por este Ayuntamiento en sesión plenaria ordinaria celebrada el 2 de noviembre de 2020 el acuerdo de aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza municipal reguladora de Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana, tal y como se transcribe más adelante, y no habiéndose presentado reclamaciones contra la misma en el plazo de treinta días hábiles de exposición al público del expediente, efectuado mediante anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Rioja número 150, de fecha 6 de noviembre de 2020,queda definitivamente aprobado de conformidad con lo dispuesto en el artículo 49 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local y artículo 151 de la Ley 1/2002 de 3 de marzo, de Administración Local de La Rioja.

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 70 de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local, la modificación de la ordenanza entrará en vigor, una vez trascurrido el plazo previsto en el artículo 65.2 de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, computando el plazo desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

Contra el presente acuerdo definitivo podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de La Rioja, en la forma que establece la Ley reguladora de dicha jurisdicción, sin perjuicio de que pueda interponer cualquier otro que se estime pertinente.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 70 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, a continuación, se inserta el texto íntegro del Acuerdo de modificación de la Ordenanza municipal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza rústica y urbana:

Valentín Clemente Martínez, Secretario-Interventor del Ayuntamiento de Tricio (La Rioja), Certifico,

Que entre otros, el Pleno del Ayuntamiento de Tricio en sesión celebrada el 2 de noviembre de 2020, adoptó el siguiente, acuerdo:

Modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Visto el expediente que se tramita para modificar la ordenanza fiscal que se indica.

Vistos los informes obrantes en el expediente y el dictamen de la Comisión Informativa de Economía y Hacienda, y de Secretaria-Intervención.

Sometido a votación, previa deliberación, el Pleno de la Corporación de Tricio, de conformidad con lo preceptuado en el artículo 47.2 o) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, por unanimidad, y en todo caso por mayoría absoluta del número legal de los siete miembros que componen esta Corporación, de los cuales se hallan todos presentes,

ACUERDA

Primero. Aprobar la propuesta de fraccionamiento en el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana en dos plazos, así las modificaciones de las ordenanzas fiscales reguladoras del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana quedaría como sigue:

Primer plazo: el 50% del recibo total del año en curso al cobro, en el período comprendido entre los meses de abril y junio.

Segundo plazo: el otro 50% del recibo total del año en curso al cobro, en el cuarto periodo de cobro voluntario comprendido entre los meses de septiembre y noviembre.

El cobro del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza rústica se realizará en un único recibo total del año en curso al cobro, en el cuarto periodo de cobro voluntario comprendido entre los meses de septiembre y noviembre, tal y como viene funcionando hasta el momento.

Segundo. Dar al expediente la tramitación y publicidad preceptiva, mediante exposición del mismo en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de La Rioja, por plazo de treinta días hábiles, dentro de los cuales los interesados podrán examinarlo y plantear las reclamaciones que estimen oportunas.

Asimismo, estará a disposición de los interesados en la sede electrónica de este Ayuntamiento (http://tricio.sedelectronica.es).

Tercero. Considerar, en el supuesto de que no se presentasen reclamaciones al expediente, en el plazo anteriormente indicado, que el Acuerdo es definitivo, en base al artículo 17.3 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.

Cuarto. Facultar Alcalde para suscribir todos los documentos relacionados con este asunto.

Si transcurrido dicho plazo no se hubiesen presentado reclamaciones, se considerará aprobado definitivamente dicho Acuerdo.

Tricio a 23 de diciembre de 2020.- El Alcalde-Presidente, Manuel Martínez Ábalos.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir