Gobierno de La Rioja

Núm. 109
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Viernes 4 de junio de 2021
AYUNTAMIENTO DE SANTA ENGRACIA DEL JUBERA
III..2124

Aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras

Adoptado por este Ayuntamiento en sesión de 22 de diciembre de 2020, acuerdo provisional de la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.

Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público, efectuada mediante anuncio publicado en el Boletín Oficial de La Rioja número 45, de 4 de marzo de 2021, queda automáticamente elevado a definitivo el Acuerdo plenario provisional de este Ayuntamiento sobre la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del impuesto de sobre construcciones, instalaciones y obras , cuyo texto íntegro se hace público en cumplimiento del artículo 17.4 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.

Primero. Aprobar la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del impuesto de sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, con la redacción que a continuación se recoge:

Artículo 7. Tipos de Gravamen.

Epígrafe primero: Obras, instalaciones y construcciones en general, incluidas demoliciones, devengarán el 4% de la base imponible.

Artículo 8. Exenciones, reducciones y demás beneficios legalmente aplicables.

e) Se establece una bonificación del 50% a favor de las construcciones, instalaciones u obras referentes a las viviendas de protección oficial. La bonificación prevista en este apartado se aplicara de la cuota resultante de aplicar. La bonificación habrá de ser solicitada por los interesados en el momento de la solicitud de licencia de obra, y en ese momento habrá que acreditar el cumplimiento de las condiciones requeridas para aplicar la bonificación.

f) Se establece una bonificación del 50% de la cuota del impuesto, las construcciones, instalaciones y obras que estén destinadas a la nueva apertura de los establecimientos en los que se desarrollen actividades de comercio minorista, negocios de restauración o alojamientos turísticos debidamente clasificados por el órgano competente de la Comunidad Autónoma y que sean declaradas, unas y otras, de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias de fomento al empleo. Esta declaración corresponderá al Pleno del Ayuntamiento, y se acordara, previa solicitud del sujeto pasivo, con el voto favorable de la mayoría simple de sus miembros. A efectos de aplicación de esta bonificación, no se considerará nueva apertura los supuestos de fusión, escisión, cambio de denominación y similares.

Segundo. Dar al expediente la tramitación y publicidad preceptiva, mediante exposición del mismo en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de La Rioja, por plazo de treinta días hábiles, dentro de los cuales los interesados podrán examinarlo y plantear las reclamaciones que estimen oportunas.

Tercero. Considerar, en el supuesto de que no se presentasen reclamaciones al expediente, en el plazo anteriormente indicado, que el Acuerdo es definitivo, en base al artículo 17.3 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.

Contra el presente Acuerdo, conforme al artículo 19 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, se podrá interponer por los interesados recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de La Rioja, ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.

Santa Engracia del Jubera a 2 de junio de 2021.- El Alcalde-Presidente, Óscar Fernández Fernádez.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir