Gobierno de La Rioja

Núm. 135
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Lunes 12 de julio de 2021
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE Y JUVENTUD
III..2587

Resolución 47/2021, de 25 de junio, de la Dirección General de Gestión Educativa, por la que se aprueban las relaciones medias alumnos/profesor por unidad escolar concertada para el curso 2021/2022

Hechos:

[Aquí aparecen varias imágenes o ficheros anexos en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico]

1. Relaciones medias alumnos/profesor por unidad escolar de las distintas localidades y en los distintos niveles en el curso 2020/2021de los centros públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

2. Resolución 13/2021, de 23 de abril, de la Dirección General de Innovación Educativa, por la que se establece la relación alumnado por unidad escolar en el segundo ciclo de Educación Infantil (3 años) y en el primer curso de la Educación Secundaria Obligatoria, en el curso 2021/2022, cuyo punto primero aprueba la relación de alumnado por unidad escolar en el primer curso (3 años) del Segundo Ciclo de Educación Infantil de los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, estableciendo la misma en 20 alumnos por unidad escolar.

3. Propuesta de Resolución del Servicio de Planificación, Escolarización y Becas, de fecha 24 de junio de 2021.

Fundamentos de Derecho:

1. Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del derecho a la Educación (Boletín Oficial del Estado del 4 de julio).

2. Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (Boletín Oficial del Estado del 4 de mayo).

3. Real Decreto 2377/1985, de 18 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Normas Básicas sobre Conciertos Educativos (Boletín Oficial del Estado de 27 de diciembre).

4. Orden EDU/89/2018, de 20 de diciembre, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se establecen las normas para la aplicación del régimen de conciertos educativos a los centros docentes privados de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como el procedimiento por el que se regirá la suscripción por primera vez a dicho régimen, la renovación de los conciertos educativos existentes así como sus modificaciones durante los cursos escolares 2019/2020 a 2024/2025.

5. Decreto 40/2019, de 10 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación y Cultura y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La (Boletín Oficial de La Rioja número 110, de 11 de septiembre).

El Director General de Gestión Educativa, en uso de las atribuciones que le han sido conferidas,

RESUELVE

1. Aprobar las relaciones medias alumnos/profesor por unidad escolar en el Segundo Ciclo de Educación Infantil y en las enseñanzas obligatorias que, como mínimo, deben mantener los centros concertados de la Comunidad Autónoma de La Rioja, según se detalla en los Anexos I, II y III que acompañan a esta Resolución.

2. Las relaciones medias alumnos/profesor por unidad escolar de los centros privados concertados de Educación Especial serán las establecidas en la normativa aplicable a dichos centros.

3. Aprobar las relaciones medias alumnos/profesor por unidad escolar que, como mínimo, deben mantener los centros concertados en Bachillerato, conforme a lo establecido en el Anexo IV en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

4. Las ratios medias alumnos/profesor por unidad escolar que se proponen deberán cumplirse en cada una de las etapas para las que hayan sido fijadas.

5. En todo caso, todas las ratios establecidas en la presente Resolución podrán ser adaptadas por la Dirección General de Gestión Educativa en función de la evolución de la matrícula del centro en los cursos anteriores, posibles escolarizaciones tardías, las características específicas del centro o del alumnado matriculado, entre otras circunstancias que pueda apreciar la Dirección General de Gestión Educativa.

6. No será necesaria la autorización de la Dirección General de Gestión Educativa cuando, aun sin alcanzar en algún curso las relaciones medias mínimas aprobadas por la presente Resolución, no sea posible agrupar unidades en ese curso por superarse las ratios máximas de alumnos por unidad escolar establecidas por la normativa vigente.

7. Las relaciones que se determinan por la presente Resolución serán de aplicación a los centros docentes privados que hayan mantenido, prorrogado, suscrito o modificado conciertos educativos para el curso 2021/2022.

8. La presente Resolución surtirá efectos a partir del 1 de septiembre de 2021.

Logroño a 25 de junio.- El Director General de Gestión Educativa, Emilio Ángel Izquierdo Sáenz.


Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrán los interesados interponer recurso de alzada ante el Consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con los artículos 121 y 122 siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir