Gobierno de La Rioja

Núm. 7
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Viernes 16 de enero de 2015
CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y HACIENDA
II.B.8

Resolución nº 57, de 8 de enero de 2015, de la Consejería de Administración Pública y Hacienda, por la que se convoca la formación de la lista de espera del Cuerpo Auxiliar de Administración General especializado en información y asistencia al contribuyente en Campañas de Renta en la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja (LE.01/15)

Vistos:

- La propuesta formulada por la Dirección General de Tributos de la Consejería de Administración Pública y Hacienda.

- El Informe favorable de la Secretaría General Técnica de Administración Pública y Hacienda.

- La conformidad de la Dirección General de la Función Pública.

- La comunicación a la Junta de Personal de Servicios Generales.

- El Anexo XII del vigente Acuerdo para el personal funcionario al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

- El artículo 63.2 h) de la Ley 3/1990, de 29 de junio, de Función Pública de Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Esta Consejería, en uso de las facultades que tiene conferidas, resuelve:

Convocar la formación de la lista de espera del Cuerpo Auxiliar de Administración General especializado en información y asistencia al contribuyente en Campañas de Renta, conforme a las siguientes

Bases

Base 1.- Objeto.

Esta resolución tiene por objeto el establecimiento del procedimiento de selección para la elaboración de la lista de espera para la provisión temporal de plazas del Cuerpo Auxiliar de Administración General con experiencia en información y asistencia al contribuyente durante las Campañas de Renta, mediante la confección y presentación de declaraciones y borradores del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas establecida por la normativa del Estado para CCAA de régimen común, a través del Programa PADRE.

Base 2.- Requisitos de los aspirantes.

2.1.- Para el acceso a la lista de espera objeto de esta convocatoria, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española.

Podrán participar en igualdad de condiciones que los españoles a los empleos públicos:

- Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea.

- El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes.

- Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

- Los extranjeros que no estando incluidos en los apartados anteriores se encuentren con residencia legal en España.

b) Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

c) Estar en posesión de cualquiera de las siguientes titulaciones: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria; Graduado en Educación Secundaria; Graduado Escolar; Bachiller elemental; Técnico Auxiliar (Formación Profesional de Primer Grado), o sus equivalentes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso.

Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario.

d) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado, así como no pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se refiere la presente convocatoria. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

2.2.- Los aspirantes que no posean la nacionalidad española y tengan derecho a participar en estas pruebas selectivas deberán declarar en su solicitud la disposición del documento que acredite su nacionalidad y, en su caso, de los documentos que acrediten el vínculo de parentesco, así como de la declaración jurada o promesa de la persona con la que existe ese vínculo de que no está separado de derecho de su cónyuge y, en su caso, del hecho de que el aspirante vive a sus expensas o está a su cargo. Asimismo, los extranjeros incluidos en los Tratados Internacionales en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, a los que se refiere la Base 2.1, deberán declarar en la solicitud el documento que acredite las condiciones que se alegan.

2.3- Los requisitos previstos en los apartados anteriores deberán estar en posesión del aspirante a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y deberán mantenerse durante la vigencia de la lista de espera. La comprobación durante la vigencia de la lista de espera de la falta de alguno de los requisitos señalados anteriormente, será causa de exclusión del aspirante.

2.4.- Los aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán acreditar el conocimiento del castellano mediante la realización de una prueba en la que se comprobará que poseen un nivel adecuado de comprensión y expresión oral y escrita en esta lengua. La citada prueba consistirá en una entrevista personal que la Comisión de Baremación mantendrá con los aspirantes para apreciar tal conocimiento del castellano, convocándoles al efecto para su realización. Tras la citada prueba, la Comisión de Baremación emitirá la correspondiente calificación de apto o no apto.

Se exime de la realización de esta prueba:

a) A quienes posean el Diploma de español nivel B2, diploma de español nivel C2, o sus respectivos equivalentes, establecidos en el Real Decreto 1137/2002, de 31 de octubre, por el que se regulan los diplomas de español como lengua extranjera (DELE), modificado por el Real Decreto 264/2008, de 22 de febrero; Certificado de aptitud en español para extranjeros expedidos por las Escuelas Oficiales de Idiomas; Título de Licenciado en Filología Hispánica o Románica u otros títulos homologados a éstos.

b) A los nacionales de los países cuya lengua oficial sea el español o castellano.

c) A quienes les haya sido expedido el título requerido, por una institución educativa oficial española.

d) A quienes estén o hayan estado desempeñando un puesto de trabajo en el sector público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

e) A quienes presenten certificación acreditativa de haber superado, en los últimos tres años, la prueba de castellano prevista en las convocatorias de oposición o concurso-oposición para el acceso a plazas del sector público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

En el caso de que hubiese algún aspirante que deba realizar esta prueba, se indicará en la relación definitiva de admitidos y excluidos, el lugar y fecha de realización de la misma.

Base 3.- Solicitudes y aportación de documentación por los aspirantes.

3.1.- Quienes deseen tomar parte en esta convocatoria deberán presentar solicitud en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja, dirigida a la Excma. Sra. Consejera de Administración Pública y Hacienda. En el caso de que el último día del plazo fuera inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

La presentación de solicitudes deberá efectuarse exclusivamente por procedimiento telemático, a través de la siguiente dirección de Internet del Gobierno de La Rioja: www.larioja.org/empleopublico, apartado 'Bolsas de Empleo Temporal'.

Una vez cumplimentada y remitida correctamente la solicitud por vía telemática, el sistema generará un acuse de recibo con fecha y número de registro de entrada que acreditará que la solicitud ha sido completada y enviada correctamente. Sólo en este caso se entenderá correctamente enviada la solicitud telemática.

3.2.- En el plazo de presentación de instancias, los interesados podrán anular o modificar su solicitud. En el caso de modificación se deberá presentar nueva instancia anulando previamente la anterior. Transcurrido el plazo indicado no se admitirán ni la modificación de solicitudes ni la retirada de las mismas.

3.3.- Junto con la solicitud, los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación:

a) Documentación que justifique cada uno de los méritos previamente alegados en la solicitud.

b) La documentación que, en su caso, deban aportar los aspirantes que no posean la nacionalidad española, en virtud de lo previsto en los apartados 2.2 y 6.1 de esta convocatoria (declaración de nacionalidad y declaración de castellano).

3.4.- La referida documentación justificativa podrá presentarse de manera telemática o presencial, debiendo remitirse la misma dentro del plazo de presentación de instancias. En el caso de que el aspirante no aportase la documentación justificativa de los méritos en dicho plazo, éstos no se tendrán en cuenta en la baremación.

3.5.- En el caso de aportar la documentación telemáticamente, el tamaño total de los archivos para cada envío que se realice, no podrá superar los 2 Mb. Se podrán efectuar tantos envíos de documentación como se desee siempre que no superen dicho tamaño.

3.6.- En cambio, en el caso de aportar la documentación justificativa presencialmente, deberá ir acompañada de una instancia general. Dicha instancia se podrá obtener en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano del Gobierno de La Rioja y en la dirección de internet www.larioja.org/empleopublico, apartado 'descarga de impresos' y se podrá presentar:

a) En cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano del Gobierno de La Rioja, sitas en calle Capitán Cortés, 1 de Logroño; calle Sagasta, 16 A de Torrecilla en Cameros; avenida de La Rioja, 6 de Cervera del río Alhama; calle Juan Ramón Jiménez, 2 de Haro; plaza de España, 5 de Nájera; avenida Eliseo Lerena, nº 24 de Arnedo; calle Sor María de Leiva, nº 14-16 de Santo Domingo de la Calzada y plaza de Europa, nº 7-8-9 de Calahorra.

b) En la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

c) En la forma establecida en el artículo 6 del Decreto 58/2004, de 29 de octubre, por el que se regula el Registro en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y sus Organismos Públicos.

3.7.- Serán definitivamente excluidos los aspirantes que hubieran incurrido en falsedades en la documentación aportada para el acceso a la lista de espera objeto de esta convocatoria. En el procedimiento que se siga para hacer efectiva dicha exclusión, se garantizará, en todo caso, la audiencia del interesado.

Base 4.- Admisión de aspirantes.

4.1.- Concluido el plazo de presentación de solicitudes, la Dirección General de la Función Pública publicará resolución declarando aprobada la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos en el Boletín Oficial de La Rioja y en la dirección de internet www.larioja.org/empleopublico, apartado 'Bolsas de Empleo Temporal'. En dicha resolución se indicará la relación de aspirantes admitidos y los excluidos con la expresión de las causas que hayan motivado su exclusión.

Para subsanar el defecto que haya motivado su exclusión u omisión de las relaciones provisionales de admitidos y excluidos, los aspirantes dispondrán de un plazo de diez días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la citada resolución. Los escritos presentados por los aspirantes para subsanar el defecto que haya motivado su exclusión u omisión se entenderán contestados con la publicación de la resolución por la que se aprueba la relación definitiva de admitidos y excluidos.

En todo caso, al objeto de evitar errores y, en el supuesto de producirse, posibilitar su subsanación en tiempo y forma, los aspirantes comprobarán fehacientemente no sólo que no figuran recogidos en la relación de excluidos, sino además, que sus nombres constan en la pertinente relación de admitidos.

Los aspirantes que, dentro del plazo señalado, no subsanen el defecto que haya motivado la exclusión o no aleguen la omisión en la relación provisional de admitidos y excluidos, justificando su derecho a figurar en la misma, serán definitivamente excluidos.

4.2.- Posteriormente se publicará la resolución por la que se aprueba la relación definitiva de admitidos y excluidos en el Boletín Oficial de La Rioja y en la dirección de internet www.larioja.org/empleopublico, apartado 'Bolsas de Empleo Temporal'.

Contra esta resolución podrá interponerse recurso de alzada en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, ante la Excma. Sra. Consejera de Administración Pública y Hacienda.

Base 5.- Méritos alegables.

5.1.- Los méritos alegables a tener en cuenta en la baremación son los que se especifican en el Anexo de esta convocatoria y serán referidos al día de publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de La Rioja.

5.2.- Los méritos alegados expedidos en otro idioma que no sea el castellano, deberán acompañarse de traducción realizada por traductor jurado.

Base 6.- Comisión de Baremación.

6.1.- Es el órgano encargado del estudio de la documentación aportada por los aspirantes y de la baremación de los méritos acreditados por los mismos, de acuerdo con el baremo de méritos establecido en el Anexo de esta convocatoria.

6.2.- La Comisión de Baremación estará compuesta por un número máximo de cinco miembros titulares, y por igual número de suplentes, nombrados por la Consejería de Administración Pública y Hacienda. Será necesaria la presencia de la mitad de sus miembros para que dicha Comisión pueda actuar válidamente.

Base 7.- Baremo de valoración de méritos.

7.1.- La ordenación de los aspirantes se efectuará de mayor a menor puntuación en función de la aplicación del baremo de valoración de méritos.

7.2.- En el supuesto de empate, se resolverá en función de la mayor puntuación obtenida según el orden establecido en el anexo de baremo de méritos. De persistir el empate, se resolverá por orden alfabético partiendo de la letra 'B', de conformidad con lo establecido en la resolución número 480, de 5 de marzo de 2014, de la Consejería de Administración Pública y Hacienda, por la que se publica el resultado del sorteo de la letra que presidirá las pruebas selectivas durante el año 2014.

Base 8.- Lista de espera provisional y definitiva.

8.1.- Una vez realizada la baremación, la Comisión aprobará una lista de espera provisional con los aspirantes admitidos, ordenada en sentido descendente de mayor a menor puntuación, con la puntuación obtenida y el número de orden correspondiente. Posteriormente se elevarán a la Consejería de Administración Pública y Hacienda, a través de la Dirección General de la Función Pública, que elaborará la resolución correspondiente para su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, así como en la dirección de Internet www.larioja.org/empleopublico.

8.2. Los aspirantes dispondrán de un plazo de diez días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución para presentar las alegaciones que consideren oportunas. El escrito de alegaciones deberá hacer referencia a los méritos y documentos presentados en plazo. No se permitirá la presentación de nuevos méritos o documentos. Asimismo se podrá alegar en dicho plazo la omisión, en su caso, de la lista de espera provisional, justificando su derecho a figurar en la misma. Los escritos presentados por los aspirantes para subsanar el defecto que haya motivado su exclusión u omisión se entenderán contestados con la publicación de la resolución por la que se aprueba la lista de espera definitiva.

8.3. Dichas alegaciones podrán presentarse telemática o presencialmente. En este último caso, en los lugares descritos en la base 3.6 de esta resolución.

8.4.- Concluido el plazo de presentación de alegaciones, la Comisión de Baremación aprobará la lista de espera definitiva, que se elevará a la Consejería de Administración Pública y Hacienda, a través de la Dirección General de la Función Pública, que elaborará la resolución correspondiente para su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, así como en la dirección de Internet www.larioja.org/empleopublico.

8.5.- Contra la resolución que declare aprobada la lista de espera definitiva, podrá interponerse recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes, a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, ante la Excma. Sra. Consejera de Administración Pública y Hacienda.

La presente resolución pone fin a la vía administrativa y contra la misma podrá interponerse recurso potestativo de reposición, ante la Excma. Sra. Consejera de Administración Pública y Hacienda, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación, de acuerdo con los artículos 107.1, 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; o bien interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Logroño en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con los artículos 8.2 a), 46.1 y 78 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Asimismo, la Administración podrá, en su caso, proceder a la revisión de las resoluciones del órgano encargado de la selección en estas pruebas, conforme a lo previsto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas Procedimiento Administrativo Común.

Conforme a lo previsto en el artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, los emplazamientos a los posibles interesados en los Recursos que se deriven de la presente convocatoria se publicarán a través del Boletín Oficial de La Rioja.

Logroño, 8 de enero de 2015.- La Consejera, Mª Concepción Arruga Segura.


Anexo

Baremo de méritos

1.- Experiencia profesional.

1.1.- En la confección de declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas mediante la utilización del programa PADRE, realizadas en la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja u otras Comunidades Autónomas de régimen común:

a) En las campañas de los ejercicios fiscales 2010 a 2013 (realizadas en los años 2011 a 2014): 0,4 puntos por cada día de servicios prestados.

b) En las campañas de los ejercicios fiscales anteriores al año 2010 (realizadas en el año 2010 y anteriores): 0,2 puntos por cada día de servicios prestados.

1.2.- En la confección de declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en entidades privadas, tales como entidades financieras, asesorías fiscales, gestorías, organizaciones sindicales y similares:

a) En las campañas de los ejercicios fiscales 2010 a 2013 (realizadas en los años 2011 a 2014): 0,1 puntos por cada día de servicios prestados.

b) En las campañas de los ejercicios fiscales anteriores al año 2010 (realizadas en el año 2010 y anteriores): 0,05 puntos por cada día de servicios prestados.

Acreditación de la experiencia profesional:

- Los servicios prestados en una Administración Pública, mediante certificado expedido por la Administración correspondiente. En el caso de servicios prestados en la Administración General del Gobierno de La Rioja, ésta documentación se aportará de oficio por la misma.

- En el caso de contratos por cuenta ajena, mediante contrato de trabajo y certificado que acredite haber desempeñado tareas de asistencia en Campañas de Renta confeccionando declaraciones y borradores del IRPF.

2.-Superación pruebas selectivas.

A aquellas personas hayan superado las pruebas del proceso selectivo para la sustitución de empleo temporal por empleo fijo convocado por Resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de 27 de junio de 2008 sin haber obtenido plaza: 15 puntos.

No será necesaria la presentación de documentación justificativa de este punto, al aportarse de oficio por la Administración.

3.- Formación Académica.

Estar en posesión de titulación universitaria que incluya asignaturas de Derecho Fiscal o Tributario: 5 puntos por titulación con un máximo de 10 puntos.

Acreditación de la formación académica: mediante el título correspondiente junto con el certificado académico de notas o programa de estudios, donde conste la obligatoriedad de haber cursado las asignaturas antes mencionadas para la obtención de dicho titulo.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir