Gobierno de La Rioja

Núm. 135
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Viernes 15 de julio de 2022
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE Y JUVENTUD
III..2603

Resolución 47/2022, de 14 de julio, de la Dirección General de Gestión Educativa, por la que se dictan instrucciones en relación con el procedimiento de escolarización del alumnado, concluido el proceso de admisión, en los centros docentes públicos y privados concertados en las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso académico 2022/2023

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, dispone en el artículo 84.1 que las Administraciones educativas regularán la admisión del alumnado en los centros públicos y privados concertados de tal forma que garantice el derecho a la educación, el acceso en condiciones de igualdad y la libertad de elección de centro por padres, madres o tutores legales y que se atenderá a una adecuada y equilibrada distribución entre los centros escolares del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

[Aquí aparecen varias imágenes o ficheros anexos en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico]

 En el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja se aprobó el Decreto 24/2021, de 31 de marzo, por el que se regula el procedimiento de admisión del alumnado en los centros públicos y centros privados concertados que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

 En desarrollo del citado decreto se dictó la Orden EDC/20/2021, de 22 abril, de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud por la que se regula el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y en cuyo Capítulo IV se establece la regulación de la escolarización del alumnado concluido el periodo de admisión.

 A su vez, el artículo 5 de la Orden citada establece que, anualmente, la Dirección General con competencias en escolarización fijará mediante resolución, entre otras cuestiones, el calendario del proceso de admisión del alumnado, así como cuanta información sea necesaria para garantizar la transparencia y objetividad en el desarrollo del procedimiento para los niveles educativos anteriormente mencionados de los centros públicos y privados con conciertos vigentes en dichas enseñanzas.

 En virtud de todo lo anterior y de las competencias conferidas por el Decreto 47/2020, de 3 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja, el Director General de Gestión Educativa,

 RESUELVE

 Primero. Escolarización del alumnado concluido el proceso de admisión.

 1. Concluido el proceso de admisión, se inicia el procedimiento de escolarización para el alumnado que una vez iniciado el período de matriculación no disponga de plaza escolar.

 2. A partir del 18 de julio de 2022 se podrán presentar solicitudes de plazas escolares para para el curso académico 2022/2023 para el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

 Segundo. Presentación de solicitudes.

 1. Las solicitudes dirigidas a la Oficina de Escolarización Permanente se presentarán en el Registro General o en los Registros auxiliares de la Comunidad Autónoma de La Rioja, sin perjuicio de que puedan presentarse en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en el artículo 6 del Decreto 58/2004, de 29 de octubre, por el que se regula el Registro en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y sus Organismos Públicos.

 2. Se cumplimentará una única solicitud en la que se harán constar por orden de preferencia los centros en los que se solicita plaza.

 Tercero. Solicitudes de admisión y documentación.

 1. Las solicitudes se formalizarán en el modelo que figura como Anexo a la presente Resolución, que estará a disposición de los interesados en la página web de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, así como en la sede electrónica del Gobierno de La Rioja en la dirección de Internet (www.larioja.org), en el registro de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, y en todos los centros docentes, tanto públicos como privados concertados.

 2. Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

a) Documentación acreditativa de la identidad del alumno o alumna

b) Volante de empadronamiento u otro documento que acredite el domicilio de la unidad familiar.

c) Certificado de la última matrícula escolar.

d) Cualquier otro documento que justifique el derecho de plaza escolar del alumno o alumna en La Rioja.

 Cuarto. Resolución de las solicitudes.

 1. Las solicitudes presentadas, con la documentación completa, se tramitarán por orden de registro de entrada, una vez acabado el período de matrícula.

 2. La Oficina de Escolarización Permanente se reunirá periódicamente para la tramitación de las solicitudes presentadas.

 3. Resueltas las solicitudes y asignada plaza escolar, la matrícula debe realizarse en los 5 días hábiles siguientes a la comunicación de la resolución. En caso de no proceder a la matriculación del alumnado, éste perderá la plaza escolar.

 Quinto. Aplicación y efectos.

 La presente resolución se aplicará desde el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja y producirá efectos en el curso académico 2022/2023.

 Contra la presente resolución, que no pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso de alzada ante el Consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud en el plazo de un mes desde el día siguiente de la notificación de la presente resolución, de conformidad a lo previsto en los artículos 121 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Logroño a 14 de julio de 2022.- El Director General de Gestión Educativa, Emilio Ángel Izquierdo Sáenz.


¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir