Gobierno de La Rioja

Núm. 65
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Lunes 6 de junio de 2016
CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y HACIENDA
II.B.200

Resolución de 31 de mayo de 2016, de la Consejería de Administración Pública y Hacienda, por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de puestos vacantes de la Escala Sanitaria del Cuerpo de Auxiliares Facultativos de Administración Especial (Auxiliar de Enfermería) en la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja (CT.05/16)

Encontrándose vacantes puestos de trabajo dotados presupuestariamente, en la Administración General de la Comunidad Autónoma de la Rioja, procede ofertar concurso de traslados de la Escala Sanitaria del Cuerpo de Auxiliares Facultativos de Administración Especial (Auxiliar de Enfermería) en la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja, al personal que se halle al servicio de la Administración con el fin de permitir su movilidad.

En su virtud, esta Consejería de Administración Pública y Hacienda, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 15.4 del vigente Acuerdo para el personal funcionario y en el artículo 2.2 del Decreto 78/1991, de 28 de noviembre, por el que se regula la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja, resuelve

Convocar concurso de traslados en las condiciones y para los puestos que se indican, conforme a las siguientes bases:

Primera.- Puestos convocados.

1.1.- Se convocan los puestos que se relacionan en el Anexo I de esta resolución, pudiendo solicitarse los mismos, así como los que pudieran resultar como consecuencia de las adjudicaciones que se produzcan, siempre que los concursantes reúnan los requisitos establecidos para ello.

En los puestos que se soliciten se deberá especificar como mínimo la Consejería, la jornada de trabajo y la localidad a la que se quiere concursar. En caso de no detallar Centro, cuando exista más de un puesto que cumpla los requisitos solicitados, para la adjudicación se tomará como orden de prioridad el establecido en la relación de puestos de trabajo vigente en el momento de la convocatoria.

1.2.- Los puestos que se generen a resultas únicamente podrán ser adjudicados en el caso de que su titular, que lo desempeña con carácter definitivo, obtenga otro puesto en el concurso; en consecuencia, si el citado titular no participa en el concurso o si participando no obtiene puesto en el mismo, se entenderá que el citado puesto no ha sido convocado.

Segunda.- Requisitos y condiciones de participación.

Los requisitos y las condiciones de participación serán referidos al día de publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de La Rioja.

2.1.- Podrán participar en este concurso de traslados los funcionarios de carrera de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja que pertenezcan a la Escala Sanitaria del Cuerpo de Auxiliares Facultativos de Administración Especial (Auxiliar de Enfermería).

El personal, cualquiera que sea su situación administrativa, salvo los supuestos recogidos en el punto siguiente, podrá tomar parte en el concurso siempre que reúnan las condiciones generales y los requisitos determinados en la convocatoria.

2.2.- No podrán participar en este concurso:

- Los suspensos en firme, mientras dure la suspensión.

- Los que hayan tomado posesión en el último destino obtenido en concurso, sin haber transcurrido dos años desde la misma, salvo en el ámbito de una misma Consejería, en el que no se incluyen los organismos autónomos, o en el supuesto previsto en el párrafo segundo del apartado e) del número 1 del artículo 20 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública (de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Derogatoria Única en relación con la Disposición Final Cuarta, punto tercero de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público), así como por supresión del puesto de trabajo y cuando hubieran sido nombrados posteriormente para ocupar un puesto de libre designación.

- El personal que haya sido declarado en la situación de incapacidad permanente total para su profesión habitual.

- El personal que se encuentre en la situación de excedencia voluntaria por interés particular sin haber transcurrido dos años desde la misma.

2.3.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 1 del Decreto 78/91, de 28 de noviembre, los destinos de los funcionarios de nuevo ingreso serán equivalentes a todos los efectos a los obtenidos por concurso.

2.4.- Tendrán obligación de concursar, debiendo solicitar todos los puestos convocados, y siempre que reúnan los requisitos establecidos en la presente convocatoria, el personal que se encuentre en las situaciones relacionadas en el artículo 4.2 del Decreto 8/1989, de 24 de febrero, por el que se aprueban las bases que han de regir los concursos para la provisión de puestos de trabajo correspondientes a funcionarios de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja:

a) Los excedentes forzosos.

b) Los reingresados al servicio activo procedentes de las situaciones en las que no exista reserva de plaza y destino.

c) Los que se encuentren en situación de adscripción provisional y no tengan otro puesto con destino definitivo.

d) Los que se encuentren en situación de servicios especiales y no tengan puesto en destino definitivo.

e) Los funcionarios cuyo puesto de trabajo haya sido modificado o suprimido de las Relaciones de Puestos de Trabajo, siempre que figuren adscritos al mismo con carácter definitivo, según lo contemplado en el art. 20.1.e) de la Ley 30/1984.

Para que surja la obligación de concursar en el funcionario adscrito provisionalmente a un puesto de trabajo se requerirá que el órgano convocante previamente haya incluido dicho puesto en la correspondiente convocatoria.

Los obligados a concursar por los apartados b), c), d) y e) del artículo 4.2 que incumplan la obligación, o que concursando no obtuviesen ninguno de los puestos solicitados, serán destinados con carácter definitivo a las vacantes que resulten después de atender las solicitudes del resto de los concursantes. Para ello, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

1.-En caso de que el participante se encontrara en situación de adscripción provisional se le adjudicará definitivamente el puesto al que estuviera provisionalmente adscrito si ello fuera posible, en su defecto se seguirá para la adjudicación el orden numérico de puestos establecidos en el Anexo I de esta resolución. De no existir puestos suficientes en dicho anexo, la adjudicación se realizará siguiendo el orden establecido en la relación de puestos de trabajo vigente, de los puestos sobrantes que se hayan generado a resultas por parte de los adjudicatarios.

2.-En el resto de los casos se adjudicará definitivamente el puesto de trabajo siguiendo el orden númerico de puestos establecidos en el Anexo I de esta resolución. De no existir puestos suficientes en dicho anexo, la adjudicación se realizará siguiendo el orden establecido en la relación de puestos de trabajo vigente, de los puestos sobrantes que se hayan generado a resultas por parte de los adjudicatarios.

3.-Por último, y según establece el artículo 62.2 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración del Estado, al adscrito provisionalmente a un puesto de trabajo que no obtuviere destino definitivo se le aplicará lo dispuesto en el artículo 72.1 de ese mismo Reglamento.

2.5.- Cuando se tramite o se haya tramitado expediente de cambio de puesto de trabajo por razones de incapacidad o motivos de salud o rehabilitación del empleado público, su cónyuge o los hijos a su cargo, el interesado podrá participar en el presente concurso de traslados siempre que reúna los requisitos establecidos legalmente en la presente convocatoria. El solicitante deberá hacer constar en su solicitud esta circunstancia en el apartado correspondiente de la solicitud. En este caso la Administración solicitará informe preceptivo del Equipo Multidisciplinar, que será el órgano encargado de determinar si el puesto o puestos de trabajo solicitados por el empleado público, son compatibles bien con su estado de salud, bien con el resto de circunstancias que motivaron el expediente, de conformidad con lo dispuesto en la Orden 37/2007, de 16 de marzo, de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, por la que se establece el procedimiento a seguir en la tramitación del cambio de puesto de trabajo por incapacidad o por motivos de salud o rehabilitación del empleado público, su cónyuge o los hijos a su cargo.

En el caso de que el referido informe determine la no idoneidad de todos los puestos de trabajo solicitados, con su estado de salud o con el resto de circunstancias que motivaron el expediente, el concursante figurará excluido en la relación provisional de admitidos y excluidos. Si la no idoneidad afectara sólo a algún puesto de los solicitados, éste será excluido de la solicitud de dicho participante.

Tercera.- Presentación de solicitudes y documentación a presentar por los aspirantes.

3.1.- Quienes deseen tomar parte en esta convocatoria deberán presentar solicitud en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja, dirigida al Consejero de Administración Pública y Hacienda.

La presentación de solicitudes deberá efectuarse exclusivamente por procedimientos telemáticos, a través de la siguiente dirección de Internet del Gobierno de La Rioja: www.larioja.org/empleadosprovision.

Una vez cumplimentada y remitida correctamente la solicitud por vía telemática, el sistema generará un acuse de recibo con fecha y número de registro de entrada que acreditará que la solicitud ha sido completada y enviada correctamente. Sólo en este caso se entenderá correctamente enviada la solicitud telemática.

3.2.- Los méritos recogidos en el Anexo II de la presente resolución, serán acreditados mediante certificación expedida exclusivamente por los órganos competentes de la Dirección General de Función Pública, sin que los concursantes deban presentar ningún otro documento excepto la solicitud de participación.

3.3.- En el plazo de presentación de instancias, los interesados podrán anular o modificar su solicitud. En el caso de modificación se deberá presentar nueva instancia anulando previamente la anterior. Transcurrido el plazo indicado no se admitirán ni la modificación de solicitudes ni la retirada de las mismas.

3.4.- Una vez terminado el plazo de presentación de instancias, la baja en el Cuerpo de algún concursante, el cambio de situación por imperio de la Ley no se tomará en consideración para la resolución del concurso, por lo que, aunque proceda anular posteriormente la adjudicación del puesto de trabajo que se hubiera realizado a favor de aquél, dicho puesto no podrá ser asignado a ningún otro concursante.

Cuarta.- Admisión de aspirantes.

4.1.- Terminado el plazo de presentación de solicitudes, la Dirección General de Función Pública publicará en el Boletín Oficial de La Rioja, en el tablón de anuncios virtual de la sede electrónica de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como en la dirección de Internet www.larioja.org/empleadosprovision, resolución declarando aprobada la relación provisional de admitidos y excluidos. En dicha resolución se expresarán las causas que hayan motivado la exclusión. Para subsanar el defecto que haya motivado su exclusión u omisión de la citada relación provisional de admitidos y excluidos, los aspirantes dispondrán de un plazo de diez días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la resolución. La solicitud de subsanación deberá efectuarse exclusivamente por procedimientos telemáticos a través de la siguiente dirección de internet www.larioja.org/empleadosprovision, dentro del bloque de información de las convocatorias. Los solicitantes que, dentro del plazo señalado, no subsanen el defecto que haya motivado la exclusión, o no aleguen la omisión en la relación provisional de admitidos y excluidos, justificando su derecho a figurar en la misma, serán definitivamente excluidos.

Transcurrido el plazo y resueltas las reclamaciones que en su caso pudieran existir, se publicará resolución declarando aprobada la relación definitiva de admitidos y excluidos. Los escritos presentados por los interesados para subsanar el defecto que haya motivado su exclusión u omisión se entenderán contestados con la publicación de dicha resolución.

4.2.- En todo caso, al objeto de evitar errores y posibilitar su subsanación en tiempo y forma, los interesados comprobarán fehacientemente no sólo que no figuran recogidos en la relación de excluidos, sino además, que sus nombres constan en la correspondiente relación de admitidos.

4.3.- Contra la resolución que declare aprobada la relación definitiva de admitidos y excluidos podrá interponerse Recurso de Alzada en el plazo de un mes, a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, ante el Consejero de Administración Pública y Hacienda.

Quinta.- Adjudicación de puestos de trabajo.

5.1.- Los puestos serán adjudicados según orden de prelación determinado por la suma de la puntuación obtenida en el baremo del Anexo II de esta resolución, siempre que los concursantes reúnan los requisitos exigidos para su desempeño.

5.2.- En caso de igualdad en la puntuación total, se resolverá atendiendo a los apartados que a continuación se detallan en el orden en el que se exponen, no siendo preciso tener en cuenta el apartado siguiente si se hubiese resuelto el empate:

1.- Antigüedad en el Cuerpo al que se concursa.

2.- Antigüedad total.

3.- Permanencia en el puesto de trabajo.

4.- Puntuación obtenida en el mismo proceso selectivo por el que se accedió al Cuerpo desde el que se concursa.

5.- El orden alfabético de los apellidos, comenzando por la letra 'A', de conformidad con lo establecido en la resolución de 15 de abril de 2016, de la Consejería de Administración Pública y Hacienda, por la que se publicó el resultado del sorteo de la letra que preside las pruebas selectivas durante el año 2016.

5.3.- Contra la resolución por la que se declara la adjudicación provisional de destinos podrá interponerse reclamación en el plazo de cinco días naturales ante el Consejero de Administración Pública y Hacienda. Las reclamaciones formuladas por los concursantes se entenderán contestadas con la publicación de la resolución de adjudicación definitiva de destinos, por la que se resuelve el concurso de traslados. La reclamación deberá efectuarse exclusivamente por procedimientos telemáticos a través de la siguiente dirección de internet www.larioja.org/empleadosprovision, dentro del bloque de información de las convocatorias.

Sexta.- Resolución del concurso.

6.1.- La presente convocatoria se resolverá por la Consejería de Administración Pública y Hacienda, en el plazo máximo de dos meses, a contar desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

6.2.- Destinos. Una vez transcurrido el período de presentación de instancias, las solicitudes formuladas serán vinculantes para el peticionario, y los destinos adjudicados serán irrenunciables, salvo que, antes de finalizar el plazo de toma de posesión, se hubiere obtenido otro destino mediante convocatoria pública.

Los destinos adjudicados se considerarán de carácter voluntario y, en consecuencia, no generarán derecho al abono de indemnización por concepto alguno, sin perjuicio de las excepciones previstas en el régimen de indemnizaciones por razón de servicio.

El personal que obtenga destino en el presente concurso no podrá participar en los concursos que se convoquen dentro de los dos años siguientes a la fecha de su toma de posesión, salvo lo dispuesto en el artículo 4.1 del Decreto 8/89, de 24 de febrero.

6.3.- La resolución de adjudicación de destinos determinará la efectividad de la misma que, en todo caso, quedará condicionada a la toma de posesión de los funcionarios de nuevo ingreso.

6.4.- El plazo para tomar posesión del nuevo destino obtenido será de tres días si radica en la misma localidad, o de quince días naturales si radica en localidad distinta o comporta el reingreso al servicio activo.

6.5.- El plazo de toma de posesión empezará a contar a partir del día siguiente al cese, que deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes a la efectividad de la resolución del concurso.

Si la resolución comporta el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión deberá computarse desde dicha efectividad.

6.6.- Prórroga del plazo de posesión: A petición de los interesados y por causas debidamente justificadas, el Consejero de Administración Pública y Hacienda podrá conceder una prórroga del plazo posesorio, hasta que finalicen las causas que lo motiven, sin que en ningún caso exceda de treinta días, en cómputo total, aunque persistan los motivos por los que se concedió.

6.7.- Las Secretarías Generales Técnicas de las distintas Consejerías formalizarán las oportunas diligencias de cese o incorporación a los nuevos destinos, según proceda, remitiendo copia de las mismas a la Dirección General de la Función Pública.

La presente resolución pone fin a la vía administrativa y contra la misma podrá interponerse Recurso Potestativo de Reposición, ante el Consejero de Administración Pública y Hacienda, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, de acuerdo con los artículos 107.1, 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o bien interponer Recurso Contencioso-Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Logroño en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con los artículos 8.2 a), 46.1 y 78 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Conforme a lo previsto en el artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, los emplazamientos a los posibles interesados en los recursos que se deriven de la presente convocatoria se publicarán a través del Boletín Oficial de La Rioja.

Logroño a 31 de mayo de 2016.- El Consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez Simón.



Anexo I

Vacantes Auxiliar de Enfermería

Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia

20.04.- Dirección General de Servicios Sociales

20.04.03.- Residencia Personas Mayores del 'Espíritu Santo' de Calahorra

Nº Orden Nº Puestos Puesto de trabajo Nivel Subgrupo Comp. Esp. Observ. Localidad
1-5 5 Auxiliar Asistencial 15 C2 8.061,12 J.I. y Fines de Semana Alternos Calahorra
6-17 12 Auxiliar Asistencial 15 C2 6.687,60 3T Calahorra
 

20.04.04.- Residencia Personas Mayores de Lardero

Nº Orden Nº Puestos Puesto de trabajo Nivel Subgrupo Comp. Esp. Observ. Localidad
18 1 Auxiliar Enfermería 15 C2 6.687,60 3T Lardero
 

20.04.05.- Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica 'Santa Lucía' Fuenmayor

Nº Orden Nº Puestos Puesto de Trabajo Nivel Subgrupo Comp. Esp. Observ. Localidad
19-23 5 Auxiliar Enfermería 15 C2 6.687,60 3T Fuenmayor

Anexo II

Baremo de méritos

1.- Antigüedad en la Administración:

0,10 puntos por cada mes completo de servicios como funcionario de carrera, con un máximo de 30 puntos.

A estos efectos se computarán los servicios reconocidos a efectos de antigüedad al amparo de la Ley 70/1978, excepto los prestados simultáneamente con otros alegados.

2.- Antigüedad en la Escala Sanitaria del Cuerpo de Auxiliares Facultativos de Administración Especial (Auxiliar de Enfermería):

0,30 puntos por cada mes completo de servicios en la Escala Sanitaria del Cuerpo de Auxiliares Facultativos de Administración Especial (Auxiliar de Enfermería) con un máximo de 90 puntos.

A estos efectos se computarán los servicios reconocidos a efectos de antigüedad, en la Escala Sanitaria del Cuerpo de Auxiliares Facultativos de Administración Especial (Auxiliar de Enfermería), al amparo de la Ley 70/1978, excepto los prestados simultáneamente con otros alegados.

3.- Permanencia en el puesto de trabajo:

5 puntos por cada año completo de permanencia ininterrumpida en el puesto de trabajo obtenido, con carácter definitivo en la Escala Sanitaria del Cuerpo de Auxiliares Facultativos de Administración Especial (Auxiliar de Enfermería), al convocarse el concurso.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 63% de las personas esto les resultó útil.
Subir