Gobierno de La Rioja

Núm. 64
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Viernes 3 de junio de 2016
CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y HACIENDA
II.B.201

Resolución de 31 de mayo de 2016, de la Consejería de Administración Pública y Hacienda, por la que se convocan pruebas selectivas para la formación de la lista de espera para la provisión temporal de plazas de la Escala Sanitaria del Cuerpo Facultativo Superior de Administración Especial (Médico Especialista Medicina en el Trabajo) (LE.03/16)

Vistos:

- La propuesta formulada por la Dirección General de Función Pública de la Consejería de Administración Pública y Hacienda.

- El Anexo XII del vigente Acuerdo para el personal funcionario al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

- El artículo 63.2 h) de la Ley 3/1990, de 29 de junio, de Función Pública de Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Esta Consejería, en uso de las facultades que tiene conferidas, resuelve:

Convocar pruebas selectivas para la formación de la lista de espera para la provisión temporal de plazas de la Escala Sanitaria del Cuerpo Facultativo Superior de Administración Especial (Médico Especialista Medicina en el Trabajo) (LE.03/16), con arreglo a las siguientes

Bases

Primera.- Objeto.

Esta resolución tiene por objeto el establecimiento del procedimiento de selección para la elaboración de la lista de espera para la provisión temporal de plazas de la Escala Sanitaria del Cuerpo Facultativo Superior de Administración Especial (Médico Especialista Medicina en el Trabajo) según se establece en el Anexo XII del vigente Acuerdo para el personal funcionario al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

La lista de espera resultante de la presente convocatoria dejará sin efecto la que ya exista en dicho Cuerpo.

Al presente proceso selectivo le será de aplicación el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, la Ley 3/1990, de 29 de junio, de Función Pública de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja, el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, en cuanto no se opongan al mencionado Real Decreto Legislativo 5/2015, el Decreto 51/2008, de 5 de septiembre, para el acceso al empleo público de las personas con discapacidad, el vigente Acuerdo para el personal funcionario al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja y las bases de esta resolución de convocatoria.

Segunda.- Requisitos de los aspirantes.

2.1.- Para ser admitidos a estas pruebas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española.

Podrán participar en igualdad de condiciones que los españoles a los empleos públicos:

- Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea.

- El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes.

- Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

- Los extranjeros que no estando incluidos en los apartados anteriores se encuentren con residencia legal en España.

b) Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.

c) Estar en posesión del título de Licenciado en Medicina y Cirugía o Licenciado o Grado en Medicina, Especialista en Medicina del Trabajo, según lo previsto en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público.

Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación del título. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho de la Unión Europea.

d) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado, así como no pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se refiere la presente convocatoria. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

f) Estar en posesión del permiso de conducir 'B'.

2.2.- Los aspirantes que no posean la nacionalidad española y que, de conformidad con la base 6.1, estén exentos de la realización de la prueba previa de acreditación del conocimiento del castellano, deberán aportar junto a la solicitud de participación al proceso selectivo Declaración Responsable de estar en posesión de alguno de los diploma o títulos contenidos en la base 6.1

De no aportar esta documentación no podrán ser declarados exentos, debiendo en consecuencia realizar la prueba indicada anteriormente.

2.3.- Los aspirantes que no posean la nacionalidad española y tengan derecho a participar en este proceso selectivo deberán aportar junto a la solicitud de participación en las pruebas selectivas la Declaración Responsable de disposición del documento que acredite su nacionalidad y, en su caso, de los documentos que acrediten el vínculo de parentesco, así como de la declaración jurada o promesa de la persona con la que existe ese vínculo de que no está separado de derecho de su cónyuge y, en su caso, del hecho de que el aspirante vive a sus expensas o está a su cargo. Asimismo, los extranjeros incluidos en los Tratados Internacionales en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, a los que se refiere la base 2.1, deberán aportar junto a la solicitud la Declaración Responsable mencionada anteriormente referente a dichos Tratados.

2.4.- Los requisitos establecidos en las normas anteriores deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y gozar de los mismos durante el proceso selectivo. La comprobación durante la vigencia de la lista de espera de la falta de alguno de los requisitos señalados anteriormente, será causa de exclusión del aspirante.

Tercera.- Solicitudes y aportación de documentación por los aspirantes.

3.1.- Quienes deseen tomar parte en esta convocatoria deberán presentar solicitud en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja, dirigida al Consejero de Administración Pública y Hacienda.

La presentación de solicitudes deberá efectuarse exclusivamente por procedimiento telemático, a través de la siguiente dirección de internet del Gobierno de La Rioja: www.larioja.org/empleopublico, apartado 'Bolsas de Empleo Temporal', según lo establecido en la Orden 9/2015, de 27 de mayo, de la Consejería de Administración Pública y Hacienda, que regula la tramitación electrónica en determinados procedimientos selectivos y de provisión de puestos de trabajo correspondientes al personal funcionario y personal laboral en la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Una vez cumplimentada y remitida correctamente la solicitud por vía telemática, el sistema generará un acuse de recibo con fecha y número de registro de entrada que acreditará que la solicitud ha sido completada y enviada correctamente. Sólo en este caso se entenderá correctamente enviada la solicitud telemática.

3.2.- Los aspirantes deberán hacer constar en el apartado correspondiente de la solicitud, la clase de permiso de conducción que poseen.

3.3.- En el apartado 'observaciones' de la solicitud, los aspirantes con discapacidad deberán solicitar las adaptaciones posibles de tiempo y medios para la realización de los ejercicios en que esta adaptación sea necesaria. Asimismo, se deberá consignar el Centro de Valoración de la Discapacidad del que dependan.

Se entiende por persona con discapacidad aquella que tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, o que tenga tal consideración en los términos que establece el artículo 4 del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social.

El Tribunal Calificador solicitará, al Centro de Valoración de la Discapacidad del que dependa el aspirante que haya solicitado adaptación, informe técnico sobre la necesidad o no de las adaptaciones solicitadas, así como sobre el alcance de las mismas. Dicho informe tendrá carácter vinculante para el Tribunal, quien dará traslado del contenido del informe al interesado y le concretará las condiciones en que se celebrará la prueba para la que solicitó la adaptación.

3.4.- En el plazo de presentación de instancias, los interesados podrán anular o modificar su solicitud. En el caso de modificación se deberá presentar nueva instancia anulando previamente la anterior. Transcurrido el plazo indicado no se admitirán ni la modificación de solicitudes ni la retirada de las mismas.

3.4.- Junto con la solicitud, los aspirantes deberán presentar telemáticamente la siguiente documentación:

a) Currículum vitae donde se hagan constar los méritos que se posean en relación con la base 7.1 de esta convocatoria.

b) Documentación justificativa de cada uno de los méritos previamente alegados en el currículum.

c) La documentación que, en su caso, deban aportar los aspirantes que no posean la nacionalidad española, en virtud de lo previsto en los apartados 2.2 y 6.1 de esta convocatoria (declaración responsable que acredite su nacionalidad y declaración responsable de conocimiento del castellano)

3.5.- La referida documentación deberá presentarse de manera telemática, debiendo remitirse la misma dentro del plazo de presentación de instancias. En el caso de que el aspirante no aportase junto con la solicitud la documentación objeto de valoración, ésta no será tenida en cuenta.

3.6.- En cuanto a la aportación telemática de la documentación, el tamaño total de los archivos para cada envío que se realice no podrá superar los 2 Mb. Se podrán efectuar tantos envíos de documentación como se desee siempre que cada uno de ellos no supere dicho tamaño.

3.7.- Serán definitivamente excluidos los aspirantes que hubieran incurrido en falsedades en la documentación aportada para el acceso a la lista de espera objeto de esta convocatoria. En el procedimiento que se siga para hacer efectiva dicha exclusión, se garantizará, en todo caso, la audiencia del interesado.

3.8.- Los méritos alegables a tener en cuenta en la baremación son los que se especifican en la base 7.1 de esta convocatoria y serán referidos al día de publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de La Rioja.

3.9.- Los méritos alegados expedidos en otro idioma que no sea el castellano, deberán acompañarse de traducción realizada por traductor jurado.

Cuarta.- Admisión de aspirantes.

4.1.- Concluido el plazo de presentación de solicitudes, en el plazo máximo de un mes la Dirección General de Función Pública publicará resolución declarando aprobada la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos en el Boletín Oficial de La Rioja, en el tablón de anuncios virtual de la sede electrónica de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja previsto en el artículo 13 de la Ley 5/2014, de 20 de octubre, de administración electrónica y simplificación administrativa y, a efectos exclusivamente informativos, en la dirección de internet www.larioja.org/empleopublico. En dicha resolución se indicará la relación de aspirantes admitidos y excluidos con la expresión de las causas que hayan motivado su exclusión.

Para subsanar el defecto que haya motivado su exclusión u omisión de las relaciones provisionales de admitidos y excluidos, los aspirantes dispondrán de un plazo de diez días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la citada resolución. Los escritos presentados por los aspirantes para subsanar el defecto que haya motivado su exclusión u omisión se entenderán contestados con la publicación de la resolución por la que se aprueba la relación definitiva de admitidos y excluidos.

En todo caso, al objeto de evitar errores y, en el supuesto de producirse, posibilitar su subsanación en tiempo y forma, los aspirantes comprobarán fehacientemente no sólo que no figuran recogidos en la relación de excluidos, sino además, que sus nombres constan en la pertinente relación de admitidos.

Los aspirantes que, dentro del plazo señalado, no subsanen el defecto que haya motivado la exclusión o no aleguen la omisión en la relación provisional de admitidos y excluidos, justificando su derecho a figurar en la misma, serán definitivamente excluidos.

4.2.- Posteriormente se publicará la resolución por la que se aprueba la relación definitiva de admitidos. Los escritos presentados por los interesados para subsanar el defecto que haya motivado su exclusión u omisión se entenderán contestados con la publicación de dicha resolución.

Contra la resolución que declare aprobada la relación defintiva de admitidos y excluidos podrá interponerse recurso de alzada en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, ante el Consejero de Administración Pública y Hacienda.

Quinta.- Tribunal Calificador.

5.1.- El Tribunal Calificador es el que figura como Anexo I a la presente resolución.

5.2.- El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la presencia del Presidente y Secretario o, en su caso, de quienes les sustituyan, y de la mitad al menos de sus miembros.

5.3.- Los miembros del Tribunal Calificador deberán abstenerse de intervenir, notificándolo al Consejero de Administración Pública y Hacienda, cuando concurran en ellos circunstancias de las previstas en el artículo 28.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o cuando hubiesen realizado tareas de preparación de aspirantes a pruebas selectivas en los cinco años anteriores a la publicación de esta convocatoria.

El Presidente deberá solicitar de los miembros del Tribunal declaración expresa de no hallarse incursos en las circunstancias previstas en el párrafo anterior.

Asimismo, los aspirantes podrán recusar a los miembros del Tribunal cuando concurran las circunstancias previstas en la presente base.

5.4.- El Tribunal Calificador podrá disponer la incorporación de asesores especialistas que se limitarán a prestar su colaboración en su especialidad técnica, previa autorización de la Consejería de Administración Pública y Hacienda.

5.5.- El Tribunal Calificador, a través de la Dirección General de Función Pública, resolverá las dudas que surjan en aplicación de las normas de la presente convocatoria, así como lo que proceda en los casos no previstos. A efectos de comunicaciones y demás incidencias, el Tribunal Calificador tendrá su sede en la Dirección General de Función Pública, calle Vara de Rey, 3, Logroño.

5.6.- En cualquier momento, si el Tribunal tuviere conocimiento de que alguno de los aspirantes no cumple uno o varios de los requisitos exigidos por la presente convocatoria, previa audiencia del interesado, deberá proponer su exclusión a la Direción General de Función Pública comunicándole, asimismo, las inexactitudes o falsedades formuladas por el aspirante en la solicitud de admisión a las pruebas selectivas, a los efectos procedentes.

5.7.- Contra las resoluciones del Tribunal Calificador y sus actos de trámite que impidan continuar el procedimiento o produzcan indefensión podrá interponerse recurso de alzada ante el Consejero de Administración Pública y Hacienda.

Sexta.- Desarrollo de las pruebas selectivas.

6.1.- Con carácter previo al proceso selectivo, los aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán acreditar el conocimiento del castellano mediante la realización de una prueba, en la que se comprobará que poseen un nivel adecuado de comprensión y expresión oral y escrita en esta lengua.

El contenido de esta prueba se ajustará a lo dispuesto en el Real Decreto 1137/2002, de 31 de octubre, por el que se regulan los diplomas de español como lengua extranjera (DELE).

La prueba se calificará de apto o no apto, siendo necesario obtener la valoración de apto para pasar a realizar las pruebas selectivas especificadas en la base 7.

En el caso de que hubiese algún aspirante que deba realizar esta prueba, se indicará en la relación definitiva de admitidos y excluidos, el lugar y fecha de realización de la misma.

Se exime de la realización de esta prueba:

a) A quienes posean el Diploma de español nivel B2, diploma de español nivel C2, o sus respectivos equivalentes, establecidos en el Real Decreto 1137/2002, de 31 de octubre, por el que se regulan los diplomas de español como lengua extranjera (DELE), certificado de aptitud en español para extranjeros expedidos por las Escuelas Oficiales de Idiomas; Título de Licenciado en Filología Hispánica o Románica u otros títulos homologados a éstos.

b) A los nacionales de los países cuya lengua oficial o cooficial sea el español o castellano.

c) A quienes les haya sido expedido el título requerido, por una institución educativa oficial española.

d) A quienes estén o hayan estado desempeñando un puesto de trabajo en el sector público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

e) A quienes presenten certificación acreditativa de haber superado, en los últimos tres años, la prueba de castellano prevista en las convocatorias de oposición o concurso-oposición para el acceso a plazas del sector público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

6.2.- Los aspirantes serán convocados por el Tribunal en llamamiento único, siendo excluidos de las pruebas selectivas quienes no comparezcan, salvo los casos alegados y justificados con anterioridad a la realización del ejercicio, los cuales serán libremente apreciados por el mismo, pudiendo disponer éste, en tal circunstancia, la realización de una convocatoria extraordinaria.

6.3.- En cualquier momento del proceso, los aspirantes podrán ser requeridos por los miembros del Tribunal con la finalidad de acreditar su personalidad.

6.4.- El orden de actuación de los opositores se iniciará por aquel cuyo primer apellido comience por la letra 'A', de conformidad con lo establecido en la resolución de 15 de abril de 2016 de la Consejería de Administración Pública y Hacienda, por la que se publica el resultado del sorteo de la letra que presidirá las pruebas selectivas durante el año 2016.

Séptima.- Selección.

La selección de los aspirantes se realizará de la forma que a continuación se indica:

7.1.- Primera fase: valoración del curriculum vitae.

Se valorará hasta un máximo de 22,50 puntos, de acuerdo con el baremo siguiente:

I. Formación Universitaria. (Valoración máxima 1,50 puntos)

I.1.- Estudios de Licenciatura o Grado:

Los estudios de licenciatura o grado se valorarán teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

- No serán valorados los créditos o asignaturas que hayan sido objeto de convalidación oficial, ni tampoco los correspondientes a libre elección/configuración.

- En ningún caso se valorarán las asignaturas de Religión, Formación política y Educación física a estos efectos.

- Se deberá tener en cuenta el plan de estudios, diferenciando entre planes anteriores al plan vigente y plan vigente, conforme se especifica a continuación.

a) Planes anteriores al plan vigente:

- Por cada matrícula de honor: 0,65 puntos.

- Por cada sobresaliente: 0,50 puntos.

- Por cada notable: 0,30 puntos.

La suma de las puntuaciones se dividirá por el número total de asignaturas evaluadas en el Plan de estudios, excepto Religión, Formación política y Educación física, expresando el cociente con los dos primeros decimales obtenidos. No se puntuará el sobresaliente cuando se haya obtenido matrícula de honor.

b) Plan vigente:

Para aquellos que hayan obtenido su licenciatura o grado de acuerdo a los nuevos planes de estudios, la puntuación correspondiente se obtendrá mediante la aplicación del siguiente algoritmo:

(0,30 Cn + 0,50 Cs + 0,60 Cmh) / (Ca + Cn + Cs + Cmh)

Donde, las notaciones Ca, Cn, Cs y Cmh corresponden al número total de créditos que en la certificación académica aportada por el aspirante estén adscritos a materias troncales y obligatorias y en los que, respectivamente, se hayan obtenido las calificaciones de aprobado, notable, sobresaliente y matrícula de honor. No se puntuará la nota de sobresaliente cuando se haya obtenido matrícula de honor.

c) Licenciatura o Grado con nota de sobresaliente o Premio Extraordinario: 0,20 puntos.

I.2.- Estudios de Doctorado.

Por la realización completa de todos los cursos de Doctorado (sistema anterior al Real Decreto 185/1985, de 23 de enero) o la realización del programa de doctorado completo (créditos y suficiencia investigadora): 0,35 puntos.

I.3.- Título de Doctor: 0,40 puntos.

Si el título de Doctor se ha obtenido con la calificación de Sobresaliente 'cum laude' o 'Apto cum laude por unanimidad' se añadirán 0,10 puntos.

II.-Formación Especializada. (Valoración máxima 6 puntos).

II.1.- Especialidad en Medicina del Trabajo por haber completado el período como residente del programa MIR: 5 puntos.

II.2.- Especialidad en Medicina del Trabajo por haber completado el período como alumno en Escuela Profesional de Medicina del Trabajo: 5 puntos.

II.3.- Especialidad en Medicina del Trabajo utilizando una vía distinta a las dos anteriores: 2,5 puntos.

II.4.- Por estar en posesión de otra especialidad médica obtenida vía MIR relacionada con las funciones de la Medicina del Trabajo (Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Interna, Medicina Legal y Forense, Medicina Preventiva y Salud Pública, Cirugía Ortopédica y Traumatología): 1,00 puntos.

III.- Formación postgraduada. (Valoración máxima 3,5 puntos).

III.1.- Técnico Superior en Prevención mediante formación acreditada por una Universidad o certificación expedida por una entidad pública o privada acreditada para desarrollar actividades formativas en esa materia, cuyo desarrollo haya tenido una duración no inferior a 600 horas: 0,4 puntos.

III.2.- Si la formación en Técnico Superior en Prevención cuenta con alguna de estas especialidades optativas, Seguridad en el trabajo, Higiene industrial, Ergonomía y Psicosociología aplicada, y cumple con los requisitos del apartado anterior: 0,1 puntos más por cada especialidad que se posea.

III.3.- Máster oficial universitario, siempre que esté relacionado con las funciones de Especialista en Medicina del trabajo: 0,5 puntos. (Excluye el de Técnico Superior en Prevención con sus especialidades, recogido en los dos apartados anteriores).

III.4.- Formación continuada. Por la realización de cursos, talleres, seminarios formativos (clínicos, bibliográficos, interconsultas docentes) directamente relacionados con el contenido de la plaza objeto de la convocatoria, siempre que cumplan las siguientes características:

a) Estar acreditadas por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias, bien sea Nacional o de una Comunidad Autónoma. La acreditación debe reunir los criterios según la normativa de la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud, en los materiales de promoción o certificación de asistencia de dicha actividad, por lo que tendrán que constar de manera conjunta: logo, texto y nº de créditos/horas.

b) Que hayan sido organizados, impartidos, acreditados o reconocidos oficialmente por cualquier Administración Pública o por Universidades y así conste en el correspondiente certificado.

c) Que hayan sido realizados al amparo de los distintos acuerdos de formación continua en la Administraciones Públicas organizados por cualquiera de los promotores de formación continua firmantes de dichos acuerdos.

Se valorarán a razón de 0,02 puntos por crédito asignado o, supletoriamente, por cada módulo o tramo de 10 horas de formación. En el supuesto de que la certificación venga expresada simultáneamente en créditos y en horas, la valoración se realizará siempre por los créditos certificados. En el caso de que en el correspondiente certificado o diploma no se especifiquen horas ni créditos, dicha actividad no será objeto de valoración.

La valoración de esta formación se realizará de forma independiente por cada actividad formativa, de tal forma que el remanente de horas de una actividad formativa en ningún caso será acumulable a otra.

IV. Otros: Publicaciones y Docencia. (Valoración máxima 3,5 puntos).

IV.1.- Trabajos específicos y de investigación aparecidos en publicaciones y revistas sanitarias o en libros, así como aportaciones a reuniones y congresos científicos, siempre relacionados con la especialidad de la convocatoria, se valorará de acuerdo a los criterios siguientes:

- Comunicaciones a Reuniones y Congresos: 0,03 puntos.

- Pósters en reuniones y Congresos: 0,02 puntos.

- Publicaciones en revistas científicas: 0,05 puntos.

- Capítulo de libro: 0,10 puntos.

- Libro: 1 punto.

Cuando se trate de varios capítulos de un mismo libro, la puntuación máxima por este subapartado no podrá ser superior a lo establecido para el libro.

Respecto a los trabajos publicados en revistas, será necesario adjuntar telemáticamente las hojas en las que conste el nombre de la revista, el título del trabajo, su autor y la fecha de publicación.

En relación con los capítulos de libros, será necesario adjuntar telemáticamente las hojas en las que conste el título del libro, el sumario o índice, su autor, su depósito legal y/o el ISBN y la fecha de publicación.

IV.2.- Docencia.

a) Por haber impartido docencia en actividades de formación relacionadas directamente con el contenido de la especialidad objeto de esta convocatoria, siempre que cumplan las siguientes características:

Que haya sido impartida en escuelas de Salud Públicas homologadas por Ministerios de Sanidad de la Unión europea, Universidades o centros sanitarios de cualquier Servicio de Salud o que las actividades estén acreditadas por la Comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias, bien sea Nacional o de una Comunidad Autónoma, se valorarán a razón de 0,005 puntos por cada hora impartida.

b) Por impartir docencia postgraduada en la misma especialidad objeto de la convocatoria, como tutores acreditados (con residente a cargo), por cada curso académico: 0,06 puntos.

c) Por cada curso académico como profesor asociado universitario en la especialidad objeto de la convocatoria: 0,06 puntos.

V.- Experiencia profesional. (Valoración máxima 8 puntos).

a) Servicios prestados desarrollando las funciones de Médico del trabajo en Servicios de Prevención de Riesgos Laborales de las Administraciones Públicas, por cada mes completo: 0,10 puntos.

b) Servicios prestados desarrollando las funciones de Médico del trabajo en Servicios de Prevención de Riesgos Laborales de Instituciones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud, por cada mes completo: 0,075 puntos.

c) Servicios prestados desarrollando las funciones de Médico del trabajo en Servicios de Prevención de Riesgos Laborales privados, por cada mes completo: 0,05 puntos.

d) Servicios prestados en Instituciones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud en otras especialidades relacionadas con las funciones de Médico del trabajo (Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Interna, Medicina Legal y Forense, Medicina Preventiva y Salud Pública, Cirugía Ortopédica y Traumatología), por cada mes completo: 0,025 puntos.

7.2.- Segunda fase: Prueba escrita.

Se dividirá en dos partes:

Primera parte: Consistirá en el desarrollo de un ejercicio teórico práctico relacionado con las funciones a desarrollar como Médico Especialista en Medicina del Trabajo en el Servicio de Prevención de Riesgos laborales del Gobierno de La Rioja y con el programa que figura como Anexo II a esta resolución.

En la dirección de internet www.larioja.org/empleados apartado 'Servicio de Prevención de Riesgos Laborales', se accede a la información completa sobre dicho servicio.

El tiempo máximo para la realización de esta parte será de una hora. El Tribunal determinará el tiempo de duración del ejercicio, dentro del máximo referido atendiendo a la complejidad y al número de cuestiones a tratar en el mismo.

El Tribunal preferentemente valorará el conocimiento teórico, la capacidad de síntesis, el rigor analítico, así como las conclusiones expuestas, la claridad de ideas y la corrección de la expresión escrita así como la correcta aplicación de los conocimientos teóricos del aspirante a la resolución del problema práctico planteado.

Esta parte se valorará de 0 a 10 puntos.

Segunda parte: Consistirá en la realización de una prueba psicotécnica. El tiempo máximo de realización de esta prueba será de 50 minutos.

Esta parte se valorará de 0 a 10 puntos.

7.3.- Tercera fase: Entrevista Personal.

El Tribunal realizará a los aspirantes una entrevista personal donde se valorarán los conocimientos y aptitudes de los mismos para el desempeño de la especialidad objeto de la convocatoria. El orden de actuación de los aspirantes se iniciará por aquel cuyo primer apellido comience por la letra 'A', de conformidad con lo establecido en la resolución de 15 de abril de 2016 de la Consejería de Administración Pública y Hacienda, por la que se publica el resultado de la letra que presidirá las pruebas selectivas durante el año 2016.

Esta fase se valorará de 0 a 10 puntos.

La calificación global del aspirante será la resultante de la aplicación de la siguiente fórmula: 'Calificación global: (0,45 x puntuación obtenida en el curriculum) + (0,55 x suma de las puntuaciones de las tres pruebas)'.

Octava.- Lista de seleccionados.

8.1.- Concluida la fase de valoración del curriculum de los aspirantes, el Tribunal Calificador enviará a la Dirección General de Función Pública la relación de aspirantes con la puntuación obtenida para publicarla en el tablón de anuncios virtual de la sede electrónica de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y a efectos exclusivamente informativos en la dirección de internet: www.larioja.org/empleopublico. Asimismo, y junto con la citada relación, se fijará la fecha, lugar y hora de celebración de la segunda fase.

8.2.- Finalizada la segunda fase del proceso selectivo, el Tribunal Calificador enviará a la Dirección General de Función Pública la relación de aspirantes, con la puntuación obtenida en cada una de las partes, para publicarla en el tablón de anuncios virtual de la sede electrónica de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y a efectos exclusivamente informativos en la dirección de internet: www.larioja.org/empleopublico. Asimismo, y junto con la citada relación, se fijará la fecha, lugar y hora de celebración de la entrevista personal.

8.3.- Finalizada la fase de entrevista personal, el Tribunal Calificador enviará a la Dirección General de Función Pública la relación de aspirantes con la puntuación obtenida en esta fase, para publicarla en el tablón de anuncios virtual de la sede electrónica de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y a efectos exclusivamente informativos en la dirección de internet: www.larioja.org/empleopublico.

8.4.- Tras la publicación de la lista de aspirantes con la puntuación obtenida en la entrevista personal, el Tribunal Calificador elaborará la relación definitiva de seleccionados por orden descendente de puntuación total, consignando las calificaciones en cada una de las tres fases del proceso selectivo.

En caso de empate, el orden se establecerá atendiendo a la mayor puntuación obtenida en la segunda fase: prueba escrita descrita en la base 7.2. Si persistiese el empate, éste se dirimirá teniendo en cuenta la mayor puntuación obtenida en la fase de valoración del currículum, atendiendo al orden establecido en la base 7.1. De seguir existiendo un empate, se resolverá por orden alfabético partiendo de la letra 'A', de conformidad con lo establecido en la resolución de 15 de abril de 2016, de la Consejería de Administración Pública y Hacienda, por la que se publica el resultado del sorteo de la letra que presidirá las pruebas selectivas durante el año 2016.

8.5.- La relación definitiva de seleccionados será elevada por el Tribunal Calificador a la Dirección General de Función Pública, para su publicación en el Boletín Oficial de la Rioja. Asimismo, remitirá a ésta, el expediente completo de sus actuaciones.

La presente resolución pone fin a la vía administrativa y contra la misma podrá interponerse recurso potestativo de reposición, ante el Consejero de Administración Pública y Hacienda, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación, de acuerdo con los artículos 107.1, 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; o bien interponer Recurso Contencioso-Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Logroño en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con los artículos 8.2 a), 46.1 y 78 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Asimismo, la Administración podrá, en su caso, proceder a la revisión de las resoluciones del órgano encargado de la selección en estas pruebas, conforme a lo previsto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas Procedimiento Administrativo Común.



Conforme a lo previsto en el artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, los emplazamientos a los posibles interesados en los Recursos que se deriven de la presente convocatoria se publicarán a través del Boletín Oficial de La Rioja.

Logroño a 31 de mayo de 2016.- El Consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez Simón.

[Aquí aparecen varias imágenes o ficheros anexos en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico]


¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir