Gobierno de La Rioja

Núm. 141
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Miércoles 7 de diciembre de 2016
AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA RIOJA
III..3476

Resolución de 1 de diciembre de 2016, de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, por la que se aprueba la segunda convocatoria para el año 2016 de concesión de préstamos destinados a financiar proyectos empresariales en La Rioja

El artículo 12 de la Orden 8/2015, de 21 de abril de 2015, de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo por la que se regula la concesión de préstamos por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja destinados a financiar proyectos empresariales en La Rioja (Boletín Oficial de La Rioja núm. 54/2015, de 24 de abril de 2015), asigna al Presidente de este organismo público la competencia para aprobar la convocatoria de la concesión de los préstamos que regula.

De acuerdo con los artículos 3.2 y 12 de la citada Orden, la convocatoria fijará el importe del crédito que servirá para atender las solicitudes que se presenten al amparo de la misma y el plazo de presentación de solicitudes.

De conformidad con el escrito de 8 de septiembre de 2016 del Banco Europeo de Inversiones, el plazo de afectación que figura en el párrafo tercero de la Estipulación 1.09 -Afectación del Crédito- del Contrato de Financiación se extenderá hasta el 18 de julio de 2017.

Previa tramitación del oportuno expediente, el gasto ha sido autorizado por el Consejo de Administración en su reunión de 30 de noviembre de 2016, y aprobado por resolución de este mismo día de la Presidenta de este organismo público.

En su virtud, la Presidenta de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja,

RESUELVE

Primero. Aprobar la segunda convocatoria 2016 de concesión de préstamos al amparo de la Orden 8/2015, de 21 de abril de 2015, de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo por la que se regula la concesión de préstamos por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja destinados a financiar proyectos empresariales en La Rioja.

Segundo. El importe de crédito para atender las solicitudes que se presenten al amparo de la presente convocatoria es de 3.655.000,00 euros y se imputará al concepto presupuestario 831.07, condicionándose a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto de gastos de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja correspondiente al ejercicio 2017.

Previa aprobación del gasto, el citado crédito podrá ampliarse en el caso de que hubiera disponibilidad presupuestaria en la citada partida para atender la concesión de préstamos.

Tercero. Si en el momento de la formalización del préstamo o en la fecha de revisión del tipo de interés el Índice de Referencia Euríbor fuese negativo, éste será considerado cero (0), y por tanto, al préstamo se le aplicará como tipo de interés deudor el diferencial del 1,25%.

Cuarto. El plazo de presentación de solicitudes será desde el día de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de La Rioja hasta el día 30 de abril de 2017.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, y sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno, se podrá interponer potestativamente recurso de reposición o ser impugnado directamente ante el orden jurisdiccional contencioso administrativo.

El recurso potestativo de reposición se interpondrá ante el Presidente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja en el plazo de un (1) mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El recurso contencioso administrativo se interpondrá ante el Juzgado de lo contencioso administrativo de Logroño (La Rioja), en el plazo de dos (2) meses, a contar desde su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa. No se podrá interponer recurso contencioso administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto.

Logroño a 1 de diciembre de 2016.- La Presidenta, Leonor González Menorca.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir