Gobierno de La Rioja

Núm. 46
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Viernes 21 de abril de 2017
CONSEJERÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO E INNOVACIÓN
III..981

Resolución 384/2017, de 18 de abril, de la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación, por la que se aprueban módulos de costes unitarios para inversiones en obra civil e instalaciones vinculadas a la misma, a aplicar en las convocatorias de subvenciones 2017 de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja

Vista la propuesta de la Comisión de Evaluación de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja de fecha 7 de abril de 2017, de establecimiento de módulos de costes unitarios para inversiones en obra civil e instalaciones vinculadas a la misma.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 34, apartado 4, del Decreto 22/2016, de 6 de mayo, por el que se aprueban los Estatutos de la Agencia de Desarrollo Económico de la Comunidad Autónoma de La Rioja, la Consejera de Desarrollo Económico e Innovación,

RESUELVE

Primero. Se aprueban los siguientes módulos de costes unitarios para valorar las inversiones realizadas en obra civil nueva e instalaciones básicas de fontanería y electricidad vinculadas a la misma a aplicar en las convocatorias de subvenciones 2017 de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja aprobadas al amparo de las Órdenes contempladas en el apartado Tercero:

Concepto

€/m2

Urbanización de zonas exteriores

36

Naves industriales

252

Naves frigoríficas

315

Oficinas y laboratorios

303

Hoteles

 

- Hoteles de 5 estrellas

1.003

- Hoteles de 4 estrellas

821

- Resto de hoteles y alojamientos similares

730

 

  En el caso de hoteles el módulo incluirá todo tipo de instalaciones especiales.

  En el caso de actividades de servicios el módulo será el que se aplica para oficinas y laboratorios.

  En caso de reforma y acondicionamiento se aplicará hasta el 60% de los módulos anteriores, excepto en el caso del sector turístico para rehabilitación de cualquier edificio singular (palacio, edificio histórico, etc.) donde se vaya a iniciar una nueva actividad, en cuyo caso se aplicarán los módulos para hoteles indicados en el cuadro anterior.

  Los módulos de costes unitarios para valorar las inversiones realizadas en obra civil nueva, reformas e instalaciones de establecimientos de comercio minorista y para las nuevas empresas emprendedoras cuya actividad se encuadre dentro de las secciones I, J, K, M, N, P, Q, R y S de los epígrafes del CNAE-2009, serán los siguientes:

Superficie (m2)

Precio (euros /m2)

 <=100

600

>100

450


En todos los casos, en concepto de redacción de proyecto técnico y dirección de obra se admitirá como máximo el 8% del importe de la inversión subvencionable en los capítulos de obra civil e instalaciones.

Segundo. La subvención se calculará tomando como referencia el menor de los dos valores siguientes: el declarado por el beneficiario o el establecido por esta Resolución. Como consecuencia de la aplicación de módulos, no será preceptiva la solicitud de ofertas.

Tercero. Estos módulos regirán para las convocatorias de subvenciones 2017 de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja aprobadas al amparo de las siguientes Órdenes:

- Orden nº 11/2014, de 19 de diciembre, de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja destinadas al fomento de la investigación, desarrollo e innovación, en régimen de concesión directa.

- Orden nº 13/2014, de 26 de diciembre, de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja a proyectos intensivos en inversión o en creación de empleo, en régimen de concesión directa.

- Orden nº 14/2014, de 26 de diciembre, de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja destinadas al plan para la competitividad del comercio minorista, en régimen de concurrencia competitiva.

- Orden nº 15/2014, de 26 de diciembre, de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja destinadas a la promoción de emprendedores, en régimen de concesión directa.

- Orden nº 16/2014, de 26 de diciembre, de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja para el apoyo a la financiación de las empresas, en régimen de concesión directa.

- Orden 5/2015, de 17 de abril, de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja destinadas al fomento de la acuicultura y de la transformación y comercialización de los productos de la pesca y de la acuicultura, en régimen de concesión directa (Boletín Oficial de La Rioja nº 53, de 22 de abril de 2015).

- Orden nº 12/2015, de 18 de septiembre, de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja destinadas al fomento de la industria agroalimentaria, en régimen de concesión directa (Boletín Oficial de La Rioja nº 124, de 28 de septiembre de 2015).

- Orden nº 13/2015, de 18 de septiembre, de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja a proyectos de inversión para la mejora de la competitividad de las empresas, en régimen de concesión directa (Boletín Oficial de La Rioja nº 124, de 28 de septiembre de 2015).

- Orden 14/2015, de 18 de septiembre, de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja destinadas a la promoción de las energías renovables, el ahorro y eficiencia energética y la protección del medio ambiente (Boletín Oficial de La Rioja nº 124, de 28 de septiembre de 2015).

Logroño a 18 de abril de 2017.- La Consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir