Gobierno de La Rioja

Núm. 157
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Sábado 23 de diciembre de 1995
AYUNTAMIENTO DE CANILLAS DE RÍO TUERTO
III.C.15

Aprobación definitiva de la modificación de diversas Ordenanzas

Este Concejo, en sesión celebrada el día 19 de octubre de 1.995 acordó aprobar Provisionalmente la modificación de las ordenanzas reguladoras de la tasa por prestación del servicio de alcantarillado, precio público por suministro de agua potable a domicilio, tasa por prestación del servicio de recogida de basuras e Impuesto sobre Bienes Inmuebles, de conformidad con lo establecido en la Ley 39/88 reguladora de las Haciendas Locales.

No habiéndose presentado reclamaciones contra dicho acuerdo durante el plazo de treinta días hábiles en que ha permanecido expuesto al público contados desde su publicación en el B.O.R. de 31 de octubre de 1.995, queda definitivamente adoptado el acuerdo de la referida modificación de conformidad con lo establecido en el artículo 17.3 de la Ley 39/88 reguladora de las Haciendas Locales y en la propia resolución corporativa.

Contra el presente acuerdo podrá interponerse recurso Contencioso-Administrativo ante el Tribunal, Superior de Justicia de la Rioja en el plazo de dos meses desde la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Rioja, debiendo comunicar previamente a este AYUNTAMIENTO la intención de interponer dicho recurso.

FERNANDO MUÑOZ TORRECILLA, SECRETARIO DEL CONCEJO DE CANILLAS DE RÍO TUERTO,

CERTIFICO: Que la Asamblea Vecinal, en sesión celebrada el día 19 de octubre adoptó el siguiente acuerdo:

«MODIFICACIÓN DE DIVERSAS ORDENANZAS FISCALES:

Vista la necesidad de actualizar los tipos y tarifas de varias ordenanzas fiscales, y visto el informe del Secretario-Interventor al respecto, la Asamblea Vecinal acuerda por unanimidad:

PRIMERO: Aprobar inicialmente la modificación de las ordenanzas reguladoras de Tasa por prestación del servicio de alcantarillado, tasa por prestación del servicio de recogida de basuras, precio público por suministro domiciliario de agua potable e Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

SEGUNDO: De conformidad con lo establecido en la Ley 39/88 el presente acuerdo provisional será sometido a información pública por un periodo de treinta días, mediante edicto publicado en el tablón de anuncios de la Corporación y en el B.O.R., para que los

interesados puedan presentar reclamaciones. En el supuesto de que no se presenten reclamaciones el presente acuerdo se entenderá definitivamente adoptado, debiéndose publicar en el B.O.R. el texto íntegro de los artículos modificados.

En cumplimiento del articulo 17.4 de la Ley 39/88, y la propia resolución corporativa, a continuación se inserta el texto íntegro de los artículos que se han visto modificados:

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ALCANTARILLADO:

Articulo 5.- CUOTA TRIBUTARIA

La cuota tributaria se calculará en función de la siguiente tarifa:



Mínimo trimestral 500 pts.

DISPOSICIÓN FINAL.

La presente ordenanza fiscal entrará en vigor el mismo día de su

publicación en el Boletín Oficial de la Rioja y será de aplicación a partir del día 1 de enero de 1996, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresas.

ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR SUMINISTRO DE AGUA POTABLE A DOMICILIO

Art. 3.- CUANTÍA.

La cuantía del precio público regulado en esta Ordenanza será la fijada en las tarifas contenidas en el apartado siguiente:

Las tarifas de este precio público serán las siguientes:



- Instalación de acometida 25.000 pts.
- Mínimo trimestral 175 Ptas.
- Exceso, de 5 a 70 metros cúbicos, por mtro cúbico 35.- pts.
- Exceso, a partir de 70 metros cúbicos, por metro cúbico 250.- pts.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente ordenanza entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de la Rioja y comenzará a aplicarse a partir del día 1 de enero de 1996.

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS

Art. 6.- CUOTA TRIBUTARIA

- La cuota tributaria se obtendrá aplicando la siguiente tarifa:



Por vivienda, al trimestre 1.000.- pts.

- Las cuotas señaladas en la tarifa tienen carácter irreductible y corresponden a un trimestre.

DISPOSICIÓN FINAL.

La presente ordenanza entrará en vigor el día de su publicación en el B.O.R., permaneciendo vigente hasta su modificación o derogación expresas.

ORDENANZA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES

Art. 2.-

1.- El tipo de gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles aplicable a los de naturaleza urbana queda fijado en el 0,4%.

2.- El tipo de gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles aplicable a los de naturaleza rústica queda fijado en el 0,6%.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente ordenanza fiscal entrará en vigor el día de su Publicación en el B.O.R., y comenzará a aplicarse a partir del día 1 de enero de 1996, permaneciendo en vigor hasta su derogación o modificación expresas.

En Canillas, a 9 de diciembre de 1995.- El Alcalde-Presidente, Rubén Mahave Hernando

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir