Gobierno de La Rioja

Núm. 19
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Jueves 8 de febrero de 1996
AYUNTAMIENTO DE MUNILLA
III.C.14

Publicación definitiva Ordenanza Reguladora del Precio Público por Aprovechamiento de Pastos del Término Municipal

En el Boletín Oficial de La Rioja número 117 de 21 de septiembre de 1995 se publica el acuerdo provisional de creación de la ordenanza fiscal reguladora del precio público por aprovechamiento de pastos, según se tomó el acuerdo por el Pleno de este Ayuntamiento de 7 de septiembre de 1995. Durante el plazo hábil para presentar reclamaciones, fue girada una reclamación por parte de Javier Sáenz Reinares, vecino de Munilla, que fue desestimada por acuerdo del Pleno de 20 de diciembre de 1995, por lo que los acuerdos provisionales tomados el día 7 de septiembre de 1995, quedan definitivamente aprobados.

El presente acuerdo agota la vía administrativa, y contra él cabe interponer directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de La Rioja, debiéndolo comunicar previamente a este Ayuntamiento.

Munilla, 22 de enero de 1996.- La Alcaldesa Mª Angeles Martínez Ocón.

Certificación de Acuerdo Provisional

José Luis Navas Verdeja, Secretario de este Ayuntamiento de Munilla, certifico: Que este Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria celebrada el pasado 7 de septiembre de 1995, tomó entre otros acuerdos, «aprobar provisionalmente la creación de la ordenanza fiscal reguladora del precio público por aprovechamiento de pastos de este municipio, debiéndose exponer el presente acuerdo provisional al público por espacio de treinta días en la forma preceptuada por el artículo 49 de la Ley 7/85 de 2 de abril.

El que expido a los efectos oportunos en Munilla, a 22 de enero de 1996.- VºB la Alcaldesa.- El Secretario

Certificación de Acuerdo Definitivo

José Luis Navas Verdeja, Secretario de este Ayuntamiento de Munilla, Certifico: que, este Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria celebrada el pasado día 20 de diciembre de 1995, tomó entre otros acuerdos, «confirmar la aprobación provisional de la ordenanza fiscal reguladora del precio público por aprovechamiento de pastos, acordado por este Ayuntamiento Pleno el pasado 7 de septiembre, y publicada en el Boletín Oficial de La Rioja número 117 de 21 de septiembre de 1995 desestimando la única reclamación presentada dentro del plazo por parte de D. Javier Sáenz Reinares, por cuanto el ganado ilegal tanto a nivel de crotalización como de otros términos municipales, será conocido en todo momento por el Ayuntamiento de Munilla, a través de los datos que remita la Consejería de Agricultura siendo además por cuenta de la guardería forestal las denuncias del ganado que paste ilegalmente en este municipio dependiente de otro municipio.»

El que expido a los efectos oportunos en Munilla, a 22 de enero de 1996.- VºBº La Alcaldesa.- El Secretario

Ordenanza Fiscal Reguladora del Precio Público Por Aprovechamiento de Pastos

Artículo 1.- Concepto.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 117 de la Ley 39/88 de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, este Ayuntamiento establece el presente precio público por aprovechamiento privativo de pastos dentro del término municipal de Munilla, con las tarifas contenidas en el artículo 3 de la presente ordenanza.

Artículo 2.- Obligados al pago.- Son obligados al pago del precio público todos aquellos propietarios de ganado de la clase que sea, residentes en el término municipal de Munilla, únicos que podrán hacer uso del presente aprovechamiento, y que antes del 31 de diciembre del año anterior al devengo del precio público no hayan puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Munilla, su intención de no pastar en ninguno de los terrenos públicos del término municipal de Munilla.

Artículo 3.- Tarifas.- Las tarifas que se establecen vendrán determinadas por la división de la cantidad de 740.000 Ptas señaladas en el estudio económico como cuantía de recaudación entre las 2.973 Ha hábiles de pastos municipales, originando la cantidad de 240 Ptas por Hectárea de aprovechamiento. A continuación se procederá en función del número de cabezas de ganado de los beneficiarios, a dividir entre el número de hectáreas para la obtención de la cantidad total de superficie asignada a cada ganadero al precio señalado. Cada cabeza de ganado menudo equivaldrá ocho veces menos que la cabeza de ganado mayor (U.G.M). Cada año, la cuantía del aprovechamiento vendrá determinada por la valoración que realice la Dirección General de Montes.

Artículo 4.- Devengo.- El presente precio público se devengará al momento de iniciarse el año, y con ello el aprovechamiento, y será cobrado en vía voluntaria durante los meses de marzo y abril del año correspondiente.

Artículo 5.- Normas de Gestión, Infracciones y Defraudación.- En todo lo relativo a infracciones, sus distintas calificaciones, así como las sanciones que a las mismas puedan corresponder y procedimiento sancionador, se estará a lo dispuesto en la Ordenanza General de Gestión, Inspección y Recaudación de este Ayuntamiento y, subsidiariamente, las normas que la complementen en el ordenamiento jurídico del Estado Español, sin perjuicio de en cuantas otras responsabilidades civiles o penales puedan incurrir los infractores.

La asignación del correspondiente cupo se efectuará consultando la correspondiente cartilla ganadera, que deberá ser acreditada por todos los ganaderos comunicando al Ayuntamiento en su caso todas las variaciones existentes.

Artículo 6.- Derecho Supletorio.- En todo lo no previsto en la presente ordenanza, regirá con carácter supletorio la restante legislación del Estado en la materia.

Disposición Final.- La presente ordenanza entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, permaneciendo así hasta su modificación o derogación expresas.

Munilla, 22 de enero de 1996.- La Alcaldesa, Mª Ángeles Martínez Ocón

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir