Gobierno de La Rioja

Núm. 2
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Jueves 4 de enero de 1996
AYUNTAMIENTO DE MUNILLA
III.C.14

Publicación definitiva Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Expedición de documentos y certificaciones

Habiendo transcurrido el plazo de treinta días señalado en el Art. 17 de la Ley 39/88 de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, a efectos de reclamación, sobre el acuerdo provisional tomado por este Ayuntamiento Pleno el pasado día 19 de octubre de 1995, de creación de la ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por Expedición de Documentos y Certificaciones, queda dicho acuerdo definitivamente aprobado por no haberse presentado reclamación alguna en dicho período. Contra la presente ordenanza podrá interponerse recurso Contencioso-Administrativo de acuerdo con la vigente legislación.

Munilla, 18 de diciembre de 1995.- La Alcaldesa, Mª Ángeles Martínez Ocón

CERTIFICACIÓN DE ACUERDO PROVISIONAL

JOSÉ LUIS NAVAS VERDEJA, Secretario de este Ayuntamiento de Munilla, CERTIFICO: Que este Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria celebrada el pasado día 19 de octubre de 1995, tomó entre otros acuerdos, "aprobar provisionalmente la creación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por expedición de documentos administrativos y certificaciones".

El que expido a los efectos oportunos en Munilla, a 18 de diciembre de 1995.- Vº Bº La Alcaldesa

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS Y CERTIFICACIONES

ARTÍCULO PRIMERO.- En uso de las atribuciones concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución, 106 de la Ley 7/85 de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local, así como los artículos 15 a 19 de la Ley 39/88 de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, este Ayuntamiento establece la Tasa por expedición de documentos y certificaciones, que se regirán por la presente ordenanza, ateniéndose a lo prevenido por el artículo 58 de la citada Ley 39/88 de 28 de diciembre.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Constituye el hecho imponible de la Tasa, la actividad administrativa desarrollada con motivo de la tramitación a instancia de parte, de toda clase de documentos y certificaciones que deba expedir esta administración municipal. A los efectos de tramitación a instancia de parte, se entiende por aquella suscrita por el propio interesado o bien sea el propio administrado quién se beneficie de dicha tramitación aunque no haya sido originado el procedimiento por parte del mismo. Se exceptúa de esta ordenanza, la tramitación de documentos y expedientes necesarios para el cumplimiento de obligaciones tributarias, los expedientes de devolución de ingresos, los recursos administrativos, y los aprovechamientos privativos o especiales o cualquier actividad afecta por otra ordenanza del propio Ayuntamiento.

ARTÍCULO TERCERO.- Son sujetos pasivos de la Tasa las personas físicas o jurídicas y demás entidades que se señalan en el artículo 33 de la Ley General Tributaria.

ARTÍCULO CUARTO.- Serán igualmente responsables solidarios los señalados en los artículos 38.1 y 39 de la Ley General Tributaria. Serán igualmente responsables subsidiarios los señalados en el artículo 40 de la Ley General Tributaria.

ARTÍCULO QUINTO.- La cuota tributaria será la determinada por el siguiente cuadro:

Certificaciones catastrales: se abonará 300 ptas. por cada parcela catastral de urbana o por un número no mayor de cinco fincas rústicas. En caso de cantidad Superior de fincas rústicas se abonarán 300 ptas. por cada cinco fincas más.

Certificaciones y documentos diversos: Los restantes documentos administrativos solicitados, así como certificaciones comprensivas de otras situaciones, originarán la obligación del pago de una tasa de 200 ptas. por documento.

Compulsa de documentos: cantidad de 500 ptas. en todo caso.

ARTÍCULO SEXTO: No se concederán bonificaciones fiscales alguna a la entrada en vigor de la presente ordenanza.

ARTÍCULO SÉPTIMO.- La Tasa se devengará en el momento de que el interesado presente la correspondiente solicitud que inicie la tramitación de los documentos afectos a la tasa, o bien cuando, se inicia de oficio, la expedición de dichos documentos redunden en beneficio del sujeto pasivo.

ARTÍCULO OCTAVO.- La Tasa se exigirá en régimen de autoliquidación con el correspondiente sello adherido al documento. En los procedimientos tramitados por cualquiera de los conductos señalados en el artículo 38 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre, deberán ser satisfechos para la admisión de los mismos con el correspondiente reintegro, en cuyo caso contrario, se requerirá al promotor para que subsane dicha deficiencia, o en otro caso se archivará el expediente.

También deberán satisfacerse las tasas originadas como consecuencia de la remisión a Tribunales o Juzgados de documentos, como consecuencia de pleitos que éstos tramiten.

ARTÍCULO NOVENO.- Será requisito indispensable, que el solicitante o sujeto pasivo que obtenga el beneficio como consecuencia de la expedición del documento o certificación, esté al corriente de pago de la totalidad de tributos y exacciones fiscales, precios públicos, etc, durante los cinco últimos años, desde la fecha de solicitud de documento, para lo que el Ayuntamiento requerirá al beneficiario del documento a fin de que en el plazo de diez días proceda al pago de las cantidades pendientes como consecuencia de las exacciones municipales aún insatisfechas, archivándose el procedimiento en caso de impago en ese período.

Disposición Final.- La presente ordenanza, aprobada por este Ayuntamiento Pleno en sesión de 19 de octubre de 1995, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, permaneciendo así hasta su modificación o derogación expresas.

Munilla, 18 de diciembre de 1995.- La Alcaldesa, Mª Ángeles Martínez Ocón

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir