Gobierno de La Rioja

Núm. 2
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Jueves 4 de enero de 1996
AYUNTAMIENTO DE OJACASTRO
III.C.15

Aprobación definitiva de Modificación de varias ordenanzas

Adoptado por este Ayuntamiento el acuerdo provisional de modificación de varias ordenanzas en sesión de fecha 3 de noviembre de 1995.

No habiéndose presentado reclamaciones contra dicho acuerdo provisional durante el plazo de exposición pública efectuada mediante anuncio en el B.O. de La Rioja n 140, de 14 de noviembre de 1995, queda definitivamente aprobado el acuerdo de modificación de referencia, de conformidad al Art. 17. 3 de la

Ley 39/1988 de 28 de diciembre y 49 de la Ley 7/85, así como también conforme al propio acuerdo plenario.

En cumplimiento del Art.17.4 de la Ley 39/88, de 28 de diciembre, y 65 y 70.2 de la Ley 7/85 de 2 de abril, se insertan los textos íntegros del acuerdo de aprobación provisional y de la modificación de las ordenanzas de referencia, elevados a definitivos a todos los efectos legales.

Contra este acuerdo se podrá interponer, conforme a lo dispuesto en el Art. 19 de la Ley 39/88 de 28 de diciembre y 52.2 y 113 de la Ley 7/85 de 2 de abril, recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en el plazo de dos meses a contar del siguiente al de la presente publicación en el BOR, en la forma y plazos que establecen las normas reguladoras de aquella jurisdicción.

Ojacastro, 23 de diciembre de 1995.- El Alcalde, Fortunato Silvestre Rubio

ANEXO

ACUERDO DE APROBACIÓN.

APROBACIÓN PROVISIONAL DE MODIFICACIÓN DE ORDENANZAS: ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO DEL SUMINISTRO DE AGUA, DEL TIPO DE GRAVAMEN DEL IBI DE NATURALEZAS RUSTICA Y URBANA Y DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y OBRAS:

Dada cuenta de la propuesta de modificación de las Ordenanzas mencionadas: Ordenanza fiscal reguladora de la determinación de la cuota tributaria del Impuesto sobre bienes inmuebles, ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de construcciones, instalaciones y obras y ordenanza reguladora del precio público por el suministro de agua potable.

Visto el informe de la Secretaria accidental.

Vistos los Arts. 56 del RDL 781/86, de 18 de abril, en relación con el 49 de la Ley 7/85, de 2 de abril, y 16-17 de la Ley 39/88, de 28 de diciembre.

El Pleno, por unanimidad, y por tanto con el quórum exigido por el Art. 47.3 de la Ley 7/85 de 2 de abril, ACORDÓ:

1 .- Aprobar con carácter provisional la modificación de las ordenanzas antes relacionadas en los términos que figuran en el anexo a este acuerdo.

2 .- Someter a información pública el presente acuerdo, mediante su exposición en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento durante un plazo de treinta días, en que los interesados podrán presentar cuantas reclamaciones estimen pertinentes.

3 .- Publicar el presente acuerdo en el B.O.R. a los efectos previstos en el apartado anterior.

4 .- Señalar como fecha de entrada en vigor de las modificaciones propuestas el 1.1.96, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresas.

5 .- Facultar al Sr. Alcalde Presidente para dictar cuantas resoluciones sean necesarias en ejecución del presente acuerdo.

6 .- Elevar a definitivo este acuerdo en caso de no presentarse reclamaciones conforme a lo dispuesto en el Art. 17.3 de la Ley 39/88 y 49 de la Ley 7/85.

TEXTO INTEGRO.

1.- Ordenanza fiscal reguladora de la determinación de la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles.

Se modifica el Art. 2 que queda redactado de la siguiente manera:

El tipo de gravamen del Impuesto sobre bienes inmuebles queda fijado en los términos siguientes:

a) Tipo de gravamen aplicable a los bienes de naturaleza urbana: 0,4%.

b) Tipo de gravamen aplicable a los bienes de naturaleza rústica: 0,4%.

2.- Ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre Construcciones instalaciones y obras.

Se modifica el Art. 7 que queda redactado de la siguiente manera. La cuota del Impuesto será el resultado de aplicar a la base imponible el tipo de gravamen, que queda fijado en el 3 por ciento.

3.- Ordenanza reguladora del precio público por el suministro domiciliario de agua potable.

Se modifica la determinación de importes del modo siguiente:

- Usos domésticos. mínimo de percepción trimestral con derecho



al consumo de 70 m3 trimestre 1.000.- ptas.
de 70 m3 a 90 m3 por m3 mas 100.- ptas.
mas de 90 m3 por m3 más 500.- ptas.
- Usos industriales: mínimo de percepción trimestral con derecho al consumo de 140 m3 trimestrales 2.000.- ptas.
de 140 m3 en adelante, por m3 mas 200.- ptas.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir