Gobierno de La Rioja

Núm. 98
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Sábado 10 de agosto de 1996
AYUNTAMIENTO DE ALMARZA DE CAMEROS
III.C.21

Aprobación definitiva del Precio Público por el aprovechamiento de leñas muertas y rodadas

El Ayuntamiento en Pleno en sesión celebrada el día 31 de enero de mil novecientos noventa y seis, aprobó provisionalmente el Precio Público por el aprovechamiento de leñas muertas y rodadas en Almarza de Cameros.

Dicha aprobación provisional fue publicada en el Boletín Oficial de La Rioja, exponiéndose al público por plazo de treinta días conforme a lo marcado en el Art. 49-B de la Ley 7/1985, de 2 de abril, no habiéndose presentado alegación alguna.

A continuación se inserta el texto íntegro del acuerdo y de la Ordenanza elevada ya a definitiva a todos los efectos legales, especialmente el de su entrada en vigor.

Contra dicho acuerdo y Ordenanza podrá interponerse de conformidad con el Art. 113 de la Ley 7/85, de 2 de abril, recurso Contencioso-Administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en el plazo de dos meses contados desde el siguiente al de la presente publicación en el Boletín Oficial de La Rioja y en la forma que establecen las normas reguladoras de dicha jurisdicción.

Almarza de Cameros, a 3 de julio de 1996.

Jesús M. López Fdez. de las Heras, Secretario del Ayuntamiento de Almarza de Cameros,

CERTIFICO:

Que este Ayuntamiento en sesión celebrada del día 31-1-96 entre otros tomó el siguiente acuerdo.

Dada cuenta del expediente tramitado para la imposición de la Ordenanza reguladora del Precio Público por el aprovechamiento de leñas muertas y rodadas, al amparo de lo dispuesto en el Art. 48 de la Ley 39/88, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, este Concejo Abierto por unanimidad de sus miembros Acuerda:

1.- Aprobar con carácter provisional la imposición de la Ordenanza Reguladora del Precio Público por Aprovechamiento de Leñas Muertas y Rodadas.

2.- Exponer al público el presente acuerdo provisional durante el plazo de treinta días, mediante anuncio en el B.O. de La Rioja y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, dentro de los cuales los interesados podrán examinar el expediente y presentar las alegaciones que estimen oportunas.

3.- En el caso de que no se presenten reclamaciones se entenderá definitivamente aprobado dicho acuerdo.

Y para que conste expido el presente que sello con el del Ayuntamiento y con el Vº Bº del Sr. Alcalde, en Almarza de Cameros, a tres de julio de mil novecientos noventa y seis.

AYUNTAMIENTO DE ALMARZA DE CAMEROS - PROVINCIA LA RIOJA

PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS O REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES

APROVECHAMIENTO DE LEÑAS MUERTAS Y RODADAS

FUNDAMENTO LEGAL Y OBJETO

Art. 1.- Ejerciendo las facultades concedidas en el Art. 106 de la Ley 7/85, de 2 de abril, al amparo de los Arts. 41.8 y 117 de la Ley 39/88, de 30 de diciembre, se establece en este Término Municipal un Precio Público por los aprovechamientos de las Leñas Muerta y Rodadas, siempre que el Ayuntamiento disponga de la correspondiente licencia de aprovechamiento expedida por la Comunidad Autónoma de La Rioja, Dirección General de Montes.

Art. 2.- El derecho de aprovechamiento de las Leñas Muertas y Rodadas, previa solicitud personal al Ayuntamiento, será de todos los vecinos que tengan casa habitable, dados de alta de luz, agua, basura y alcantarillado, así como de estar al corriente de pago de todos los impuestos municipales, en el municipio de Almarza de Cameros, y su destino sea para los hogares concedidos, no pudiendo en ningún caso, sacar fuera del término municipal la madera concedida.

OBLIGACIÓN DE CONTRIBUIR

Art. 3.- La obligación de contribuir nace desde el momento de la concesión de madera por parte del Ayuntamiento de Almarza de Cameros.

BASES Y TARIFAS

Art. 4.- Las tarifas a aplicar serán el valor de los aprovechamientos más las tasas administrativas, siendo para el año 1996, el valor de los aprovechamientos la cantidad de 3.000 ptas. lote, mas los jornales correspondientes, incrementándose en años sucesivos el I.P.C. General cada año.

ADMINISTRACIÓN Y COBRANZA

Art. 5.- El cobro de los recibos será en el momento de la concesión por parte del Ayuntamiento y antes de proceder a su retirada del monte, pudiendo el Ayuntamiento exigirle un depósito o fianza, si lo considera conveniente, a cuenta de la liquidación final por los daños que pueda ocasionar en el Monte.

Art. 6.- Las cuotas líquidas y no satisfechas a su debido tiempo, una vez cumplidos los trámites que prescribe el Art. 27.6 de la Ley de Tasas y Precios Públicos, serán hechas efectivas por el procedimiento de apremio de acuerdo a las normas del Reglamento General de Recaudación, sin perjuicio de que si existen dos o más recibos sin pagar el Ayuntamiento denegará el aprovechamiento de maderas muertas y rodadas previo cumplimiento de los requisitos legales correspondientes.

Art. 7.- Todos cuantos deseen utilizar el servicio a que se refiere la presente ordenanza, deberán una vez obtenido el permiso del Ayuntamiento, comunicárselo al Guarda de Montes el cuál será el encargado de señalar el lugar donde se procederá a la retirada de las maderas.

PARTIDAS FALLIDAS

Art. 8.- Se considerarán partidas fallidas o créditos incobrables, aquellas cuotas que no se hayan podido hacer efectivas por el procedimiento de apremio, para cuya declaración se formalizará el correspondiente expediente de acuerdo con lo prevenido en el vigente Reglamento General de Recaudación.

INFRACCIÓN Y DEFRAUDACIÓN

Art. 9.- En todo lo relativo a infracciones, sus distintas calificaciones, así como las sanciones que a las mismas puedan corresponder y procedimiento sancionador, se estará a lo que dispone la Ordenanza General de Gestión Recaudación e Inspección de este Ayuntamiento o subsidiariamente a la Ley General Tributaria, todo ello sin perjuicio de cuantas responsabilidades civiles o penales puedan incurrir los infractores.

Almarza de Cameros, 3 de julio de 1996.- El Alcalde.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir