Gobierno de La Rioja

Núm. 109
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Jueves 5 de septiembre de 1996
AYUNTAMIENTO DE VILLARROYA
III.C.52

Aprobación definitiva de la Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por el Servicio de Recogida Domiciliaria de Basuras o Residuos Sólidos Urbanos

La Asamblea Vecinal del Concejo Abierto de este Municipio, en sesión extraordinaria celebrada con fecha 27 de abril de 1996, adoptó el acuerdo de aprobar provisionalmente la modificación de la Ordenanza Fiscal nº 14, reguladora de la "Tasa por el Servicio de Recogida Domiciliaria de Basuras o Residuos Sólidos Urbanos".

Dicha aprobación provisional fue expuesta al público mediante anuncio fijado en el tablón de anuncios de la Casa Consistorial y publicado en el Boletín de La Rioja número 65 del sábado 25 de mayo de 1996, por plazo de treinta días hábiles conforme a lo establecido en el Art. 17 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, y 49.b) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, y no habiéndose presentado reclamación alguna, dicho acuerdo queda elevado a definitivo, según lo establecido en el párrafo 32 del citado Art. 17, y la propia resolución Corporativa.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Art. 17.4 de la Ley 39/1988 para los recursos previstos en el Art. 17.1 y de los artículos 70.2 y 65 de la Ley 7/1985, a continuación se inserta el texto íntegro del acuerdo y de las modificaciones operadas a todos los efectos legales y especialmente su entrada en vigor (fecha de publicación en el B.O.R.).

Contra dicho acuerdo y Ordenanza, podrá interponerse, de conformidad con los artículos 19 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, y 52.1 y 113 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, recurso Contencioso-Administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la presente publicación en el Boletín Oficial de La Rioja y en la forma que establecen las normas reguladoras de dicha Jurisdicción.

DOÑA CELIA MURO MARTÍNEZ, EN FUNCIONES DE SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO DE VILLARROYA (LA RIOJA), DEL QUE ES ALCALDE-PRESIDENTE DON SALVADOR PÉREZ ABAD.

CERTIFICO: Que la Asamblea Vecinal del Concejo Abierto de este Municipio, en sesión extraordinaria celebrada el día veintisiete de abril de mil novecientos noventa y seis, adoptó entre otros, el siguiente acuerdo:

"II.- MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR EL SERVICIO DE RECOGIDA DOMICILIARIA DE BASURAS O RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS.- Por el Sr. Alcalde se expone a los señores reunidos la necesidad que había de proceder a la modificación de la Ordenanza Fiscal Nº 14, reguladora de la "Tasa por el Servicio de recogida de Basuras o Residuos Sólidos Urbanos, y que entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, permaneciendo vigente desde su publicación, hasta su modificación o derogación, todo ello, al objeto de evitar el confusionismo existente entre alguno de los sujetos pasivos, así como para poder hacer frente al pago de los recibos que la Mancomunidad del Cidacos exigirá a este Ayuntamiento por la prestación de dicho servicio de recogida de basuras.

Los reunidos, tras manifestar su enterado y visto el correspondiente expediente instruido al efecto y con el quórum de asistencia necesario para su adopción, por unanimidad acuerdan:

PRIMERO.- Aprobar inicialmente, en evitación del confusionismo existente y falsas interpretaciones, la modificación del Artículo 2º de la Ordenanza de que se trata y de su Tarifa, en la siguiente forma:

OBLIGACIÓN DE CONTRIBUIR.

Artículo 2º.

1. Hecho imponible.- Constituye el hecho imponible de la tasa, la prestación del servicio de recepción obligatoria de recogida, transporte y tratamiento en vertedero controlado de basuras o residuos sólidos urbanos en viviendas, alojamientos, merenderos, bodegas-almacén y similares, así como en locales o establecimientos donde se ejerzan actividades industriales, de hostelería, comerciales, de servicios y otras similares (incluidas las profesionales, artísticas, etc.)

2. Obligación de contribuir.- La obligación de contribuir nace con la prestación del servicio, aún cuando no se haga uso del mismo, entendiéndose utilizado por, los titulares de viviendas, alojamientos y locales o establecimientos existentes en la zona que cobra la organización del servicio municipal, incluidos merenderos, bodegas-almacén y similares, por tener la consideración de obligatoria y general.

3. Sujeto pasivo.- Están obligados al pago de la tasa en concepto de contribuyentes, las personas físicas o jurídicas, y las Entidades a que se refiere el artículo 33 de la Ley General Tributaria, que resulten beneficiadas.

Tendrán la consideración de sustitutos del contribuyente, los propietarios de las viviendas o locales, quienes lo podrán repercutir, en su caso, sobre los respectivos beneficiarios del servicio.

SEGUNDO.- La modificación inicial de la Tarifa de la Ordenanza Fiscal Nº 14, y que recoge el Artículo 3.2 de la misma, quedan fijados en función de la naturaleza y destino de los inmuebles, en las siguientes cuantías:



CONCEPTO IMPORTE ANUAL (PESETAS)

Por la prestación del servicio en:



1. Viviendas unifamiliares 9.100
2. En bloques de viviendas, por cada piso 9.100
3. Por cada alojamiento, merendero, bodega-almacén o similar 9.100
4. Bares, cafeterías o establecimientos similares. 18.200
5. Hoteles, fondas, residencias y similares 20.500
o. Locales industriales 18.200
7. Locales comerciales 18.200

NOTA.- Para facilitar el pago del servicio a los sujetos pasivos, su costo podrá fraccionarse en cuotas semestrales.

Para el ejercicio de 1997 y sucesivos y mientras no se disponga lo contrario, la Tarifa quedará automáticamente actualizada incrementando a la misma el I.P.C. del ejercicio anterior.

TERCERO.- Exponer a público el presente acuerdo, por término de treinta días hábiles, mediante la colocación del pertinente anuncio en el tablón de anuncios de la Casa Consistorial y a publicar en el Boletín Oficial de La Rioja, dentro de los cuales, podrán los interesados a que se refiere el Art. 18 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales, examinar el expediente y presentar por escrito, las reclamaciones que estimen pertinentes, y,

CUARTO.- En el supuesto de que no se presenten reclamaciones durante el plazo de exposición, se entenderá definitivamente aprobado el acuerdo de Modificación de la Ordenanza Fiscal Nº 14, reguladora de la Tasa por el Servicio de recogida domiciliaria de Basuras Residuos Sólidos Urbanos, hasta entonces provisional, de conformidad con lo establecido en el Art. 17.3 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, antes dicha"

Villarroya, 10 de agosto de 1996.- El Alcalde, Salvador Pérez Abad.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir