Gobierno de La Rioja

Núm. 156
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Martes 24 de diciembre de 1996
AYUNTAMIENTO DE OCÓN
III.C.23

Aprobación definitiva de modificación de la Ordenanza Fiscal Nº 1 reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles

Adoptada por este Ayuntamiento la aprobación provisional de la modificación de la Ordenanza fiscal nº 1 reguladora del impuesto Sobre Bienes Inmuebles, en sesión ordinaria celebrada el día 4 de septiembre de 1996.

Posteriormente se expuso al público durante treinta días hábiles, mediante anuncio publicado en el Boletín Oficial de La Rioja nº 131, de fecha 26 de octubre de 1996, no habiéndose presentado reclamaciones contra el mencionado acuerdo, queda definitivamente aprobada.

A continuación se inserta el texto íntegro de la misma.

Contra el mencionado acuerdo y la ordenanza podrá interponerse de conformidad con el Art. 19 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre y 52.1 y 113 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Recurso Contencioso-Administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en el Plazo de dos meses contados a partir de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de La Rioja, en la forma y plazos que establecen las normas reguladores de dicha jurisdicción.

Ocón, a 9 de diciembre de 1996.- El Alcalde, Ernesto Viguera Blanco

D. Cecilio Fernández Azcona, Secretario del Ayuntamiento de Ocón, La Rioja,

CERTIFICO: Que el Ayuntamiento Pleno, en sesión Ordinaria celebrada el día 4 de septiembre de 1996, adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

"5.- Modificación de la Ordenanza Fiscal nº 1 Reguladora del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles.

Leída la moción presentada por la Alcaldía sobre este punto. Visto el Informe de Secretaría.

Tras debatir convenientemente este punto del orden del día se pasó a la votación aprobándose por unanimidad de los presentes, y cumpliendo el quórum establecido por el articulo 47.3 de la Ley 7/1985, de dos de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, de mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación, el siguiente ACUERDO:

Examinado el expediente seguido para la modificación de la Ordenanza nº 1, Reguladora del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles.

Atendido que la modificación respeta los limites establecidos en el Art. 73 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre.

En armonía con el informe técnico, jurídico y económico del Secretario -Interventor, que sirve de base para fijar las modificaciones a introducir en la Ordenanza.

Vista la legislación aplicable al caso se acuerda:

PRIMERO.- Modificar el tipo de gravamen del impuesto sobre bienes inmuebles aplicable a los bienes de naturaleza Urbana, que está establecido por la actual ordenanza fiscal reguladora del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles en el 0,3% para adaptarlo a lo dispuesto en el artículo 73 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre.

SEGUNDO.- Modificar el artículo 2 de la ordenanza actualmente vigente que quedará redactado del siguiente modo:

Art. 2.1.- El tipo de gravamen del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles aplicable a los bienes de naturaleza Urbana queda fijado en el 0,5%.

2.- El tipo de gravamen del Impuesto sobre bienes inmuebles aplicable a los bienes de naturaleza Rústica queda fijado en el 0,6%.

TERCERO.- Exponer el expediente a información Pública en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de La Rioja durante treinta días, dentro de los cuales los interesados podrán examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.

CUARTO.- Si no se producen reclamaciones el acuerdo se considerará aprobado definitivamente.

QUINTO.- La presente modificación y su concreta ordenación fue aprobada provisionalmente el día 4 de septiembre de 1996, entrando en vigor en la fecha de su publicación íntegra en el Boletín Oficial de La Rioja, y comenzará a aplicarse desde el día 1 de enero de 1997."

Y para que así conste y surta los efectos oportunos, expido el presente, visado por el Sr. Alcalde en Los Molinos de Ocón, a nueve de diciembre de 1996.- VºBº El Alcalde.- El Secretario

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir