Gobierno de La Rioja

Núm. 14
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Sábado 31 de enero de 1998
AYUNTAMIENTO DE ANGUIANO
III.C.22

Aprobación definitiva de la modificación de Ordenanzas Fiscales

No habiéndose presentado reclamaciones contra el acuerdo provisional de modificación de las ordenanzas Fiscales que se relacionan, durante el plazo de treinta días de exposición al público del expediente, efectuada mediante anuncio fijado en el tablón de anuncios y publicado en el Boletín Oficial de La Rioja nº 148, de fecha 11 de diciembre de 1997, queda definitivamente aprobado el acuerdo de referencia, de conformidad con el Art. 17.3 de la Ley 39/1988, y la propia resolución corporativa.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Art. 17.4 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, a continuación se inserta el texto íntegro del acuerdo y de las ordenanzas, elevados ya a definitivos, a todos los efectos legales y especialmente el de su entrada en vigor.

Contra dicho acuerdo y ordenanzas, podrá interponerse, de conformidad con los Arts. 19 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, y 113 de la Ley 7/85, de 2 de abril, recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente al de la presente publicación en el Boletín Oficial de La Rioja yen la forma y plazos que establecen las normas reguladoras de dicha jurisdicción.

Anguiano, a 21 de enero de 1998.- El Alcalde, Luis López Rubio.

DON JOSÉ MARÍA EGUIZABAL GARCÍA, SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO DE ANGUIANO (LA RIOJA).

CERTIFICO: Que este Ayuntamiento celebró sesión pública ordinaria, en primera convocatoria, el día veintiocho de noviembre de mil novecientos noventa y siete, adoptando, entre otros, el siguiente acuerdo:

4.- APROBACIÓN PROVISIONAL DE LA MODIFICACIÓN DE ORDENANZAS FISCALES.

Dada cuenta del expediente tramitado para modificación de las Ordenanzas Fiscales que se relacionan, con arreglo al procedimiento regulado en los artículos 15 a 19 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre; el Pleno Municipal, por siete votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención, que en relación con el número de siete que legalmente la constituyen, representa el quórum de la mayoría absoluta requerido por el Art. 47.3.h) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, acuerda:

Primero.- Aprobar provisionalmente la modificación de las Ordenanzas Fiscales nº 9, reguladora del precio público por la utilización privativa o el aprovechamiento especial con puestos, barracas, casetas de venta, etc... y la nº 10, por la ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa, en los términos que consta en los textos anexos.

Asimismo, aprobar por cinco votos a favor, ninguno en contra abstenciones, la modificación de la Ordenanza Fiscal nº 6, reguladora de la tasa por la licencia de apertura de establecimientos, según texto anexo.

Segundo.- Este acuerdo, junto con el expediente expondrán al público durante el plazo de treinta días hábiles, mediante anuncio publicado en el tablón de anuncios y en el Boletín Oficial de La Rioja, dentro de los cuales los interesados podrán examinarla y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.

Tercero.- En el supuesto de que no se formulen reclamaciones, dicho acuerdo se entenderá definitivamente adoptado.

Y para que conste y surta efectos , expido la presente de orden y con el visto bueno del Sr. Alcalde, en Anguiano, a veintiuno de enero de mil novecientos noventa y ocho. Vº Bº El Alcalde.

TEXTO ÍNTEGRO DE LAS MODIFICACIONES APROBADAS

ORDENANZA FISCAL Nº 6.- Reguladora de la tasa por licencia de apertura de establecimientos.

Artículo 12.- De modo general la tarifa exigible por derechos de licencias de apertura de chiringuitos se establece en 50.000 Pts.

Vigencia.- La presente Ordenanza comenzará a regir desde su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, siendo de aplicación a partir del 1 de enero de 1998 y permanecerá vigente sin interrupción en tanto no se acuerde su modificación o derogación.

Aprobación. La presente Ordenanza, que consta de 20 artículos, fue aprobada de forma provisional, en sesión de fecha 28 de noviembre de 1997, por el Ayuntamiento Pleno, entrando en vigor conforme a las disposiciones vigentes.

ORDENANZA FISCAL Nº 9.- Reguladora del precio público por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público con la colocación de puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos o atracciones situados en terrenos de uso público o industrias callejeras y ambulantes.

Artículo 8.- Las tarifas a aplicar por los derechos de licencia eran las siguientes: 100 Pts. Diarias/m2.

Vigencia.- La presente Ordenanza comenzará a regir desde su publicación en el Boletín Oficialde La Rioja, siendo de aplicación a partir del 1 de enero de 1998 y permanecerá vigente sin interrupción en tanto no se acuerde su modificación o derogación.

Aprobación.- La presente Ordenanza, que consta de 16 artículos, fue aprobada de forma provisional, en sesión de fecha 28 de noviembre de 1997, por el Ayuntamiento Plano, entrando en vigor conforme a las disposiciones vigentes.

ORDENANZA FISCAL Nº 10.- Reguladora del precio público por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público por la ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa.

Artículo 7.- La expresada exacción municipal, se regulará con la siguiente tarifa: 5.000 Pts./mesa y sillas por temporada, que se establece desde el 15 de junio hasta el 15 de octubre de cada año.

Vigencia.- La presente Ordenanza comenzará a regir desde su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, siendo de aplicación a partir del 1 de enero de 1998 y permanecerá vigente

sin interrupción en tanto no se acuerde su modificación o

derogación.

Aprobación.- La presente Ordenanza, que consta de 13 artículos, fue aprobada de forma provisional, en sesión de fecha 28 de noviembre de 1997, por el Ayuntamiento Pleno, entrando en vigor conforme a las disposiciones vigentes.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir