Gobierno de La Rioja

Núm. 22
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Jueves 19 de febrero de 1998
AYUNTAMIENTO DE SAN ASENSIO
III.C.28

Aprobación definitiva de los acuerdos de imposición, ordenación y modificación de tasas

Este Ayuntamiento en Pleno, en sesión ordinaria celebrada el día 03-12-97, acordó aprobar provisionalmente la Imposición, Ordenación y Modificación de las Ordenanzas Fiscales que más abajo se relacionan.

Transcurrido el plazo de 30 días de exposición pública, efectuada mediante anuncios publicados en el Tablón de Edictos y en el Boletín Oficial de La Rioja nº 148 de 11-12-97, y no habiéndose presentado reclamaciones dicho acuerdo se entiende definitivamente adoptado, de conformidad con el art. 17.3 de la Ley 39/88, reguladora de las Haciendas Locales.

Contra el presente acuerdo definitivo podrá interponerse recurso contencioso-

administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de La Rioja, según establece el art. 19.1 de la Ley 39/88 antes citada, en relación con el art. 113 de la Ley 7/85, reguladora de las Bases de Régimen Local.

En cumplimiento de lo previsto en el art. 17.4 de la Ley 39/88 reguladora de las Haciendas Locales, a continuación se insertan el acuerdo adoptado y el texto íntegro de las Ordenanzas objeto de Imposición y Ordenación, así como el de las Modificaciones realizadas.

CERTIFICACIÓN DEL ACUERDO ADOPTADO:

Dª Cristina Cimas Ollero, Secretaria del Ayuntamiento de San Asensio (La Rioja),

CERTIFICO:

Que esta Corporación, en sesión ordinaria celebrada el 3 de diciembre de 1997, a la vista de los expedientes tramitados al efecto, ACUERDO:

«1º.- Imposición y Ordenación de la Ordenanza Fiscal reguladora de las Tasa por Documentos que expida el Ayuntamiento.

A) Aprobar inicialmente la Imposición y Ordenación de la Ordenanza Fiscal de que se trata, así como aprobar la correspondiente Ordenanza con las tarifas contenidas en la misma.

B) Exponer al público el presente acuerdo provisional durante treinta días, mediante anuncios publicados en el Boletín Oficial de La Rioja y Tablón de Anuncios, dentro de los cuales los interesados podrán examinar el expediente y presentar las reclamaciones que consideren oportunas.

C) Dejar constancia de que en el caso de no presentarse reclamaciones o sugerencias, se entenderá definitivamente adoptado el acuerda.

2º.- Modificación de las Ordenanzas Fiscales reguladores de las Tasas por Recogida Domiciliaria de Basuras, por Uso del Cementerio Municipal y por Alcantarillado.

A) Aprobar inicialmente la Modificación de las Ordenanzas Fiscales de que se trata.

B) Exponer al público el presente acuerdo provisional durante treinta días, mediante anuncios publicados en el Boletín Oficial de La Rioja y Tablón de Anuncios, dentro de los cuales los interesados podrán examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.

C) Dejar constancia de que, en el caso de no presentarse reclamaciones, se entenderá definitivamente adoptado el acuerdo».

Para que conste y surta los efectos oportunos, expido la presente Certificación, con el VºBº del Sr. Alcalde, en San Asensio, a 22 de enero de 1998.- VºBº

TEXTO ÍNTEGRO DE LAS ORDENANZAS OBJETO DE IMPOSICIÓN Y ORDENACIÓN.

PRIMERO: Ordenanza Reguladora de la Tasa por los Documentos que expidan o de que entiendan la Administración o las Autoridades Municipales.

FUNDAMENTO LEGAL:

Art. 1º.- De conformidad con lo dispuesto en los artículos 15 a 19 de la Ley 39/88, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, se establece la tasa por los documentos que expidan o de que entiendan la Administración a las autoridades municipales.

OBLIGACIÓN DE CONTRIBUIR:

Art. 2º. 1. Hecho Imponible.- Constituye el hecho imponible de la tasa la actividad administrativa desarrollada con motivo de la tramitación a instancia de parte, de los documentos que se expidan o de que entiendan la administración o las autoridades municipales.

2. Obligación de Contribuir.- La obligación de contribuir nace en el momento de presentación de la solicitud que inicie el expediente.

3. Sujeto pasivo.- Están obligados al pago de la tasa, en concepto de contribuyentes, las personas físicas o jurídicas y las Entidades a que se refiere el art. 33 de la Ley General Tributaria, que soliciten, provoquen o en cuyo interés redunde la tramitación del documento o expediente.

BASE IMPONIBLE Y CUOTA TRIBUTARIA:

Art. 3º. 1. Constituirá la base de la presente tasa, la naturaleza de los expedientes a tramitar y de los documentos a expedir.

2. La cuota tributaria se determinará por aplicación de las siguientes tarifas:

Concepto Pesetas.

1.- Certificaciones e Informes: de Empadronamiento, conducta y convivencia. De documentos y acuerdos municipales; de estar al corriente de pagos; de Fincas; relativos a servicios urbanísticas y otros Certificados o Informes 250 Pts

2.- Fotocopias simples 25 Pts

Fotocopias simples (ambas caras) 50 Pts

Fotocopias de Libros y Planos (Hojas grandes) 50 pts

EXENCIONES O BONIFICACIONES:

Estarán exentos del pago de la tasa aquellos contribuyentes que hayan sido declarados exentos por precepto legal.

No se concederá bonificación alguna de los importes de las cuotas señaladas en las tarifas.

ADMINISTRACIÓN Y COBRANZA:

Art. 5º. 1. El Funcionario encargado del Registro General de entrada y salida de documentos y comunicaciones de la Administración municipal, llevará cuenta y razón de todas las partidas del sello municipal que se le entreguen, y efectuará el ingreso y liquidaciones pertinentes que el Ayuntamiento acuerde.

2. Los documentos que deben iniciar un expediente se presentarán en las oficinas municipales o en las señaladas en el art. 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento administrativo Común.

3. Las cuotas se satisfarán mediante estampación del sello municipal correspondiente, en las Oficinas municipales en el momento de la presentación de los documentos que inicien el expediente.

4. Los documentos recibidos a través de las oficinas señaladas en el art. 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, serán admitidos provisionalmente, pero no podrá dárseles curso sin el previo pago de los derechos, a cuyo fin se requerirá al interesado para que en el plazo de diez días abone las cuotas correspondientes, mediante la aportación de los sellos municipales precisos, con el apercibimiento de que, transcurrido dicho plazo sin efectuarlo, se tendrán los escritos por no presentados y se procederá a su archivo.

5. Lo sellos serán inutilizados por el Funcionario que reciba la solicitud del documento mediante la estampación de la fecha en que lo hiciere.

6. Los derechos por cada petición de busca de antecedentes se devengarán aunque sea negativo su resultado.

7. Las certificaciones o documentos que expida la Administración municipal, no se entregarán ni remitirán sin que previamente se haya satisfecho la correspondiente cuota tributaria.

INFRACCIONES Y SANCIONES:

Art. 8º. En todo lo relativo a la calificación de infracciones tributarias, así como de las sanciones que a las mismas corresponda en cada caso, se estará a la dispuesto en los artículos 77 y siguientes de la Ley General Tributaria, conforme se ordena en el art. 11 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales.

PARTIDAS FALLIDAS:

Art. 9º. Se considerarán partidas fallidas o créditos incobrables, aquellas cuotas que no hayan podido hacerse efectivas por el procedimiento de apremio, para cuya declaración se formalizará el oportuno expediente de acuerdo con lo previsto en el vigente Reglamento General de Recaudación.

APROBACIÓN Y VIGENCIA.

Disposición Final:

1. La presente Ordenanza entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, y comenzará a aplicarse a partir del día siguiente al de su publicación hasta que se acuerde su modificación o derogación.

2. La presente Ordenanza, que consta de nueve artículos, fue aprobada por el Pleno en sesión ordinaria celebrada el día tres de diciembre de mil novecientos noventa y siete.

TEXTO INTEGRO DE LAS MODIFICACIONES REALIZADAS.

PRIMERO. Ordenanza Reguladora de las Tasas por Recogida Domiciliaria de Basuras:

Se incremento la tarifa correspondiente en un 10%, de la siguiente forma:

a) Viviendas de carácter familiar: de 2.944 Pts./año pasan a 3.238 Pts./año.

B) Locales Comerciales: de 5.192 Pts. Pasan a 5.711 Pts./año

SEGUNDO. Ordenanza reguladora de las tasas por Uso del Cementerio Municipal:

Se aumenta el importe de la Concesión de cada Nicho, pasando de 40.000 Pts. A 50.000 Pts.

TERCERO. Ordenanza Reguladora de las tasas por el Servicio de Alcantarillado:

Se incrementan las tarifas de la siguiente forma:

a) Viviendas: de 1.000 Pts./año, pasan a 1.100 Pts./año.

B) Locales de Negocio: de 1.000 Pts./año pasan a 1.600 Pts./año.

San Asensio, a 11 de febrero de 1998.- VºBº El Alcalde.- La Secretaria

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir