Gobierno de La Rioja

Núm. 145
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Jueves 3 de diciembre de 1998
AYUNTAMIENTO DE HORMILLEJA
III.C.128

Aprobación definitiva de la imposición de la Ordenanza Fiscal nº 2, reguladora de la Tasa por distribución del Agua Potable

Transcurrido el plazo para la presentación de reclamaciones contra el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el día treinta de septiembre de mil novecientos noventa y ocho y publicado en el Boletín Oficial de La Rioja número 126 de fecha 20 de octubre de 1998, relativo a la Aprobación Provisional sobre la imposición de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por distribución del Agua Potable, sin que se haya formulado reclamación alguna, de conformidad con lo establecido en el artículo 17,3 de la Ley 39/80, de 28 de diciembre, se eleva a definitivo dicho acuerdo, contra el cual los interesados podrán interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la jurisdicción correspondiente, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de esta publicación.

Lo que se hace público conforme con la legislación vigente, con la publicación del acuerdo de aprobación y texto íntegro de la Ordenanza Fiscal, es como sigue: Aprobación provisional de la imposición de la Ordenanza reguladora nº 2, Tasa por distribución del Agua Potable. Considerando que recientemente acaba de aprobarse la última modificación a la Ley 39/1988 reguladora de las Haciendas Locales llevada a efecto por la Ley 25/1998, de 13 de julio.

Considerando que la anterior modificación obliga a la sustitución del concepto del recurso por suministro del agua potable según el artículo 20º.4.t) de la misma.

La Corporación, previo el estudio y deliberación correspondientes, acuerda por unanimidad, con cinco votos a favor y ninguno en contra, que en relación al número de cinco que legalmente la constituyen, representa la mayoría absoluta, de conformidad con la Ley 7/85, de 2 de abril ysegún lo dispuesto en la Ley 39/88.

1º.- Aprobar provisonalmente la imposición de la Ordenanza Fiscal nº 2, reguladora de la Tasa por la Distribución de Agua Potable, sustituyendo su carácter de precio público por el tributario de Tasa.

2º.- Ordenar la exposición pública del presente acuerdo, durante treinta días, mediante anuncio publicado en el Tablón de Edictos y en el Boletín Oficial de La Rioja, dentro de los cuales los interesados podrán examinar el expediente que se encontrará a su disposición en esta Secretaría y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.

3º.- En el supuesto de que no se presenten reclamaciones, se entenderá, definitivamente aprobado este acuerdo sobre la imposición de esta Ordenanza Fiscal. Requiriéndose para su ejecutividad su exposición pública, junto con la redacción textual de las referidas Ordenanzas, mediante anuncio publicado en el Tablón de Edictos y en el Boletín Oficial de La Rioja.

TEXTO ÍNTEGRO:

* Fundamento legal. Artículo 1º. De conformidad con lo dispuesto en los artículos del 15 al 20º de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, modificada por la Ley 25/1998, de 13 de julio, se establece la Tasa por la Distribución del Agua Potable.

* Sujeto pasivo. Artículo 2º. Se hallan obligadas al pago de esta Tasa por distribución del agua potable, las personas físicas o jurídicas y que se beneficien de la prestación del servicio.

* Tarifas. Artículo 3º. La cuantía de la Tasa será fijada en las siguientes: Tarifas: a) Consumos anuales en viviendas, locales comerciales e industriales, por cada m3. Hasta 100 m3/semestre, consumido serán 25 pesetas, a partir del 101 m3/semestre serán 50 pesetas.

B) Cuota fija anual por prestación del servicio a cada acometida 3.000 pesetas/año. C) Cuota única por cada nueva solicitud de acometida a la red municipal de agua: 60.000 pesetas.

* Obligación de pago. Artículo 4º. La obligación de pago de la Tasa nace desde que se preste el servicio especificado en la Ordenanza.

* Administración y cobranza. Artículo 5º. Los interesados en que le sean prestados los servicios regulados en esta Ordenanza, deberán presentar en la Secretaría del Ayuntamiento solicitud con expresión del servicio que se requiera.

Artículo 6º. El pago de la tasa se efectuará en el momento de presentación del correspondiente recibo.

Artículo 7º. Las deudas por impagos de tasas podrán exigirse por el procedimiento administrativo de apremio, según establece la Ley 39/1988, de 28 de diciembre. La Corporación Municipal podrá suspender el contrato de suministro de agua domiciliaria con todo aquél titular de que no abone las cuotas declaradas en los certificados de descubierto, que formulados por el Sr. Recaudador, serán aprobados por el Sr. Alcalde, en el plazo de quince días desde la notificación de su inclusión en dicho certificado de descubierto.

* Aprobación, derogación y vigencia.

Disposición Final.

1. La presente Ordenanza entrará en vigor conforme a las disposiciones vigentes y comenzará a aplicarse el día 1 de enero de 1999, hasta que se acuerde su modificación o derogación.

2. A la entrada en vigor de la presente Ordenanza Fiscal queda derogada la Ordenanza Fiscal reguladora del precio público por el suministro de agua.

2. La presente Ordenanza, que consta de siete artículos y una disposición final, fue aprobada provisionalmente por mayoría absoluta en sesión ordinaria celebrada el treinta de septiembre de 1998. En Hormilleja, a veinticuatro de noviembre de mil novecientos noventa y ocho.- El Alcalde-Presidente, Ricardo Ayala Calvo.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir