Gobierno de La Rioja

Núm. 154
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Jueves 24 de diciembre de 1998
AYUNTAMIENTO DE ALBERITE
III.C.7

Aprobación definitiva de imposición y ordenación de tributos

Adoptado por este Ayuntamiento el acuerdo provisional de imposición y ordenación de tasas y consecuente supresión de precios públicos, y no habiéndose presentado reclamaciones contra el antedicho acuerdo provisional durante el plazo de treinta días hábiles de exposición pública del expediente, efectuada mediante anuncio fijado en el Tablón de Anuncios y publicado en el Boletín Oficial de la Rioja nº 134 de fecha 7 de noviembre de 1998, queda definitivamente adoptado el acuerdo de imposición, ordenación y supresión de referencia, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 17.3 de la Ley 39/88 y el propio acuerdo corporativo.

Contra dicho acuerdo y Ordenanzas, podrá interponerse de conformidad con lo preceptuado en el Art. 19 de la Ley 39/88, de 28 de diciembre, recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la presente publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, en la forma y plazos que establecen las normas reguladoras de dicha jurisdicción.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 17.4 de la citada Ley 39/88, a continuación se insertan la parte dispositiva del acuerdo provisional elevado automáticamente definitivo adoptado en sesión celebrada el día 2 de noviembre de 1998, así como el texto integrado de las Ordenanzas aprobadas:

A) Acuerdo:

"1º) Aprobar con carácter provisional, conforme establece el artículo 17 1. De la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, el establecimiento de las siguientes tasas: 1) por ocupación del Subsuelo, suelo o vuelo de terrenos de uso público local; 2) por ocupación de terrenos de uso público con mercancías, materiales de construcción, escombros, vallas, puntales, asnillas, andamios y otras instalaciones análogas; 3) por entradas de vehículos a través de las aceras y reservas de vía pública para aparcamiento exclusivo, parada de vehículos, carga y descarga de mercancías de cualquier clase; 4) por instalación de puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos, atracciones o recreo, situados en terrenos de uso público local así como industrias callejeras y ambulantes y rodaje cinematográfico, y su ocupación con mesas y sillas; 5) por la prestación del servicio de Piscina; y 6) por distribución de agua, incluidos los derechos de enganche de líneas o acometidas a la red general y mantenimiento de contadores. 2º) Aprobar asimismo las correspondientes Ordenanzas fiscales de estos tributos. 3º) Que este acuerdo, su expediente y Ordenanzas se expongan en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento, durante treinta días, a fin de que los interesados a que se refiere el artículo 18 de Ley 39/1988 puedan examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas. 4º) Publicar el anuncio de dicha exposición en el "Boletín Oficial" de la Rioja. 5º) Tener por definitivamente adoptado este acuerdo, para el supuesto de no presentarse reclamaciones. 6º) Suprimir, en consecuencia con lo anterior, los precios públicos establecidos por los conceptos a que se refiere el punto primero y derogar sus correspondientes Ordenanzas para el momento de la entrada en vigor de las nuevas tasas."

B) Texto integrado de las Ordenanzas:

1.- Tasa por Ocupación del Subsuelo, Suelo o Vuelo de Terrenos de Uso Público Local.

Artículo 1º.- En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución, 106 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local y 20 3. E) y k) de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales en la redacción dada por la Ley 25/1998, de 13 de julio, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 15 a 19 de la misma Ley 39/1988, de28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, este Ayuntamiento establece la "Tasa por ocupación del subsuelo, suelo o vuelo de terrenos de uso público local", que se regirá por la presente Ordenanza fiscal, cuyas normas atienden a lo prevenido en el artículo 58 de la citada Ley 39/1988, y en lo no previsto en ella, por las disposiciones aplicables en el ámbito local.

Artículo 2º.- El hecho imponible estará constituido por cualquier utilización privativa o aprovechamiento especial del espacio señalado en el artículo anterior, vías públicas tanto urbanas como rústicas u otros terrenos de dominio público local, mediante el establecimiento sobre los mismos de instalaciones tales como tendidos, tuberías y galerías para las conducciones de energía eléctrica, agua, gas o cualquier otro fluido incluidos los postes para líneas, cables, palomillas, cajas de amarre, de distribución o de registro, transformadores, rieles, básculas, aparatos para la venta automática y otros análogos.

Artículo 3º.- Están obligados al pago de la tasa regulada en esta Ordenanza, las Empresas explotadoras de servicios de suministros, que afecten a la generalidad o una parte importante del vecindario.

Esta tasa es compatible con otras establecidas o que puedan establecerse por la prestación de servicios o la realización de actividades de competencia local, de las que las mencionadas empresas deban ser sujetos pasivos conforme a lo establecido en el artículo 24.1 de la vigente Ley de Haciendas Locales.

Artículo 4º.- El importe de la tasa regulada en esta Ordenanza consistirá, en todo caso y sin excepción alguna, en el 1,5 por 100 de los ingresos brutos procedentes de la facturación que obtengan anualmente en este término municipal dichas Empresas, y, a salvo normas de superior rango, su exacción no afectará al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

Artículo 5º.- El pago resultante por aplicación de lo dispuesto en el artículo anterior lo efectuará la Empresa obligada por trimestres naturales.

Artículo 6º.- De conformidad con lo establecido en el artículo 24.5 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, cuando la utilización privativa o el aprovechamiento especial lleve aparejada la destrucción o deterioro del dominio público local, el beneficiario, sin perjuicio del pago de la tasa a que hubiere lugar, estará obligado al reintegro del coste total de los respectivos gastos de reconstrucción o reparación y al depósito previo de su importe.

Si los daños fueran irreparables, la entidad será indemnizada en cuantía igual al valor de los bienes destruidos o el importe del deterioro de los dañados.

Disposición Final.- La presente Ordenanza entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el "Boletín Oficial" de La Rioja, y comenzará a aplicarse a partir del día primero de enero de 1999, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresas.

2.- Tasa por Ocupación de Terrenos de Uso Público con Mercancías, Materiales de Construcción, Escombros, Vallas, Puntales, Asnillas, Andamios y otras instalaciones análogas.

Artículo 1º.- En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución, 106 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local y 20.3 g) de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales en la redacción dada por la Ley 25/1998, de 13 de julio, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 15 a 19 de la misma Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, este Ayuntamiento establece la "Tasa por ocupación terrenos de uso público con mercancías materiales de construcción, escombros, vallas, puntales, asnillas, andamios y otras instalaciones análogas", que se regirá por la presente Ordenanza fiscal, cuyas normas atienden a lo prevenido en el artículo 58 de la citada Ley 39/1988, y en lo no previsto en ella, por las disposiciones aplicables en el ámbito local.

Artículo 2º.- El hecho imponible estará constituido por cualquier supuesto de utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local de los señalados en el artículo anterior, y la obligación de contribuir nace desde que se autorice o realice la utilización o elaprovechamiento.

Artículo 3º.- Están obligados al pago de la tasa regulada en esta Ordenanza, las personas o entidades beneficiadas de modo particular por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local a que la misma se refiere.

Artículo 4º.- La base de gravamen estará constituida por la superficie de terreno de uso público local ocupado.

Artículo 5º.- La cuota se determinará aplicando a la base de gravamen, en metros cuadrados, la cantidad de siete (7,-) pesetas o valor equivalente en la moneda en cada momento vigente, por día de ocupación.

Artículo 6º.- Los derechos liquidados por la exacción objeto de esta Ordenanza serán independientes de los que corresponda satisfacer por aplicación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

Artículo 7º.- 1. Los interesados en la ocupación de terrenos señalada en esta Ordenanza deberán solicitar previamente la correspondiente licencia.

2. Si no se ha determinado con exactitud la duración del aprovechamiento, una vez autorizada la ocupación, se entenderá prorrogada mientras no se presente la declaración de baja.

3. La presentación de la baja surtirá efectos a partir del día de su presentación, previa la oportuna comprobación por los servicios municipales. Sea cual sea la causa que se alegue en contrario, la no presentación de la baja, determinará la obligación de continuar abonando la tasa.

Artículo 8º.-De conformidad con lo establecido en el artículo 24.5 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, cuando la utilización privativa o el aprovechamiento especial lleve aparejada la destrucción o deterioro del dominio público local, el beneficiario, sin perjuicio del pago de la tasa a que hubiere lugar, estará obligado al reintegro del coste total de los respectivos gastos de reconstrucción o reparación y al depósito previo de su importe.

Si los daños fueran irreparables, la entidad será indemnizada en cuantía igual al valor de los bienes destruidos o el importe del deterioro de los dañados.

Artículo 9º.- Se considerarán infractores los que sin la correspondiente autorización municipal y consiguiente pago de derechos, lleven a cabo las utilizaciones o aprovechamientos que señala esta Ordenanza, y serán sancionados de acuerdo con la Ley General Tributaria, sin perjuicio de en cuantas otras responsabilidades civiles o penales puedan incurrir los infractores.

Disposición Final.- La presente Ordenanza entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el "Boletín Oficial" de La Rioja, y comenzará a aplicarse a partir del día primero de enero de 1999, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresas.

3.- Tasa por Entradas de Vehículos a través de las aceras y Reservas de Vía Pública para aparcamiento exclusivo, parada de vehículos, carga y descarga de mercancías de cualquier clase.

Artículo 1º.- En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución, 106 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local y 20.3 h) de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales en la redacción dada por la Ley 25/1998, de 13 de julio, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 15 a 19 de la misma Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, este Ayuntamiento establece la "Tasa por entradas de vehículos a través de las aceras y reservas de vía pública para aparcamiento exclusivo, parada de vehículos, carga y descarga de mercancías de cualquier clase", que se regirá por la presente Ordenanza fiscal, cuyas normas atienden a lo prevenido en el artículo 58 de la citada Ley 39/1988, y en lo no previsto en ella, por las disposiciones aplicables en el ámbito local.

Artículo 2º.- El hecho imponible estará constituido por cualquier utilización privativa o realización de aprovechamiento de los señalados en el artículo anterior, y la obligación de contribuir nace desde que se autorice o realice la utilización o el aprovechamiento.

Artículo 3º.- Están obligados al pago de la tasa regulada en esta Ordenanza, las personas o entidades a cuyo favor se otorguen las licencias o quienes se beneficien del aprovechamiento, si se procedió sin la oportuna autorización.

Artículo 4º.- La base de gravamen estará constituida por la longitud en metros lineales de la entrada o paso de vehículos y las reservas de espacios en las vías y terrenos de uso público, longitud que se computará en el punto de mayor amplitud o anchura del aprovechamiento.

Artículo 5º.- 1. La cuota se determinará aplicando a la base de gravamen la cantidad de seiscientas (600.-) pesetas por metro lineal o fracción y año, entendiéndose, a estos efectos, que el año termina el día 31 de diciembre o el día que se solicite la baja si es anterior a este.

2. La cuota definida en el punto anterior se pagará en la moneda vigente en cada momento por el valor correspondiente al cambio de las mismas legalmente establecido

Artículo 6º.- 1. Los interesados deberán solicitar la oportuna licencia municipal para el establecimiento de la "Entrada" o "Paso de vehículos", así como para la "Reserva de espacios en las vías y terrenos de uso público", indicando la extensión y el carácter del aprovechamiento interesado.

2. Si no se ha determinado con exactitud la vigencia de la licencia, una vez concedida esta, se entenderá prorrogada por períodos anuales mientras no se presente la declaración de baja.

3. La presentación de la baja surtirá efectos a partir del día de su presentación. Sea cual sea la causa que se alegue en contrario, la no presentación de la baja, determinará la obligación de continuar abonando el importe de la tasa.

Artículo 7º.- Las cantidades exigibles con arreglo a lo dispuesto en esta Ordenanza serán objeto de recibo único, cualquiera que sea su importe, y se abonarán inexcusablemente en el momento en que se obtenga la oportuna licencia municipal, por el año completo, cualquiera que sea la fecha en que se solicite.

Artículo 8º.- Una vez otorgada la licencia y abonada la tasa, los titulares de aquellas deberán proveerse por su cuenta y a su exclusivo cargo de las placas que indiquen el año de empleo y la señalización del aprovechamiento, que instalarán de forma permanente delimitando la longitud de dicho aprovechamiento.

Disposición Final.- La presente Ordenanza entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el "Boletín Oficial" de La Rioja, y comenzará a aplicarse a partir del día primero de enero de 1999, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresas.

4.- Tasa por Instalación de Puestos, Barracas, Casetas de Venta, Espectáculos, Atracciones o Recreo, situados en terrenos de uso público local así como Industrias Callejeras y Ambulantes y Rodaje Cinematográfico, y su Ocupación con Mesas y Sillas.

Artículo 1º.- En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución, 106 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local y 20 3. N) y l) de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales en la redacción dada por la Ley 25/1998, de 13 de julio, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 15 a 19 de la misma Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, este Ayuntamiento establece la "Tasa por instalación de puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos, atracciones o recreo, situados en terrenos de uso público local así como industrias callejeras y ambulantes y rodaje cinematográfico, y su ocupación con mesas y sillas", que se regirá por la presente Ordenanza fiscal, cuyas normas atienden a lo prevenido en el artículo 58 de la citada Ley 39/1988, y en lo no previsto en ella, por las disposiciones aplicables en el ámbito local.

Artículo 2º.- El hecho imponible estará constituido por la ocupación de la vía pública o terrenos del común con alguno o algunos de los elementos que constituyen el objeto de esta Ordenanza y que se citan en el artículo anterior, y la obligación de contribuir nace desde que la ocupación sea autorizada, o desde que la misma se inicie, si se hiciera sin la oportuna licencia.

Artículo 3º.- Están obligados al pago de la tasa regulada en esta Ordenanza, las personas o entidades a cuyo favor se otorguen las licencias o quienes efectuaren el hecho gravado, si se procedió sin la oportuna autorización.

Artículo 4º.- 1. La cuantía de la tasa regulada en esta Ordenanza será la fijada en la siguiente Tarifa:

LICENCIAS FIESTAS VERANO FIESTAS INVIERNO

- Casetas y Barracas

Feriales 6.600.- Pts. Período. 1.000.- Pts. Diarias.

1.000.- Pts diarias.

- Veladores de bares, cafeterías, etc, por

mesa y cuatro sillas 600.- Pts. Temporada de verano.

- Colocación de puestos 600.- Pts. Día.

2. La cuota resultante de la tarifa anterior se pagará en la moneda vigente en cada momento por el valor correspondiente al cambio de las mismas legalmente establecido.

Artículo 5º.- Las licencias expresadas en la precedente tarifa deberán solicitarse y obtenerse de la Administración municipal previamente al ejercicio de la industria o actividad, ingresando en el acto el importe de la liquidación que se practique.

Artículo 6º.- Según lo preceptuado en el artículo 26.3 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, cuando por causas no imputables al sujeto pasivo, el servicio público, la actividad administrativa o el derecho a la utilización o aprovechamiento del dominio público no se preste o desarrolle, procederá la devolución del importe correspondiente.

Artículo 7º.- De conformidad con lo establecido en el artículo 24.5 de la misma Ley 39/1988, cuando la utilización privativa o el aprovechamiento especial lleve aparejada la destrucción o deterioro del dominio público local, el beneficiario, sin perjuicio del pago de la tasa a que hubiere lugar, estará obligado al reintegro del coste total de los respectivos gastos de reconstrucción o reparación y al depósito previo de su importe.

Si los daños fueran irreparables, la entidad será indemnizada en cuantía igual al valor de los bienes destruidos o el importe del deterioro de los dañados.

Artículo 8º.- Se considerarán infractores los que sin la correspondiente autorización municipal y consiguiente pago de derechos, lleven a cabo las utilizaciones o aprovechamientos que señala esta Ordenanza, y serán sancionados de acuerdo con la Ley General Tributaria, sin perjuicio de en cuantas otras responsabilidades civiles o penales puedan incurrir los infractores.

Disposición Final.- La presente Ordenanza entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el "Boletín Oficial" de La Rioja, y comenzará a aplicarse a partir del día primero de enero de 1999, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresas.

5.- Tasa por la Prestación del Servicio de Piscina

Artículo 1º.- En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución, 106 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local y 20 4. O) de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales en la redacción dada por la Ley 25/1998, de 13 de julio, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 15 a 19 de la misma Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, este Ayuntamiento establece la "Tasa por la prestación del servicio de piscina", que se regirá por la presente Ordenanza fiscal, cuyas normas atienden a lo prevenido en el artículo 58 de la citada Ley 39/1988, y en lo no previsto en ella, por las disposiciones aplicables en el ámbito local.

Artículo 2º.- El hecho imponible estará constituido por la utilización del servicio enumerado en el artículo anterior, y la obligación de contribuir nace desde que se inicie esta utilización, considerándose tal la entrada en el recinto de las instalaciones de las piscinas.

Artículo 3º.- Están obligados al pago de la tasa regulada en esta Ordenanza, las personas naturales usuarias de las instalaciones de las piscinas municipales.

Artículo 4º.- 1. La cuantía de la tasa regulada en esta Ordenanza será la fijada en el Tarifacontenida en el apartado siguiente.

2. La Tarifa de esta tasa será la siguiente:

Pts. Pts.

Entrada diaria Laboral Festivo

Jubilados, pensionistas y menores (4 a 14 años) 100 200

Mayores (desde los 15 años) 200 300

Abonos (vecinos empadronados o con residencia) Temporada Mensual

Jubilados, pensionistas y menores (4 a 14 años) 1.600 1.000

Jóvenes (de 15 a 17 años) 2.700 2.000

Mayores (a partir de 18 años) 3.600 2.800

Abonos (no vecinos)

Jubilados, pensionistas y menores(4 a 14 años) 2.100 1.500

Jóvenes (de 15 a 17 años) 3.200 2.500

Mayores (a partir de 18 años) 4.100 3.300

2. La cuota resultante de la aplicación de la tarifa anterior se pagará en la moneda vigente en cada momento por el valor correspondiente al cambio de las mismas legalmente establecido.

Artículo 5º.- El pago de la tasa se efectuará en el momento de entrar en el recinto de las instalaciones o al solicitar el correspondiente abono.

Artículo 6º.- 1. En los abonos, y cuando sean varios los miembros de una unidad familiar que soliciten la utilización del servicio, se aplicará el siguiente descuento respecto de la cuota total de los solicitantes:

- De 2 a 3 miembros: 5%

- 4 miembros: 10%

- Más de 4 miembros: 15%

2. Asimismo, se efectuará un descuento del 10 por 100 a los poseedores del "Carnet Joven", con independencia de los descuentos anteriores.

Disposición Final.- La presente Ordenanza entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el "Boletín Oficial" de La Rioja, y comenzará a aplicarse a partir del día primero de enero de 1999, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresas.

6.- Tasa por Distribución de Agua, incluidos los Derechos de Enganche de Líneas o Acometidas a la Red General y Mantenimiento de Contadores.

Artículo 1º.- En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución, 106 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local y 20 4. T) de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales en la redacción dada por la Ley 25/1998, de 13 de julio, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 15 a 19 de la misma Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, este Ayuntamiento establece la "Tasa por distribución de agua, incluidos los derechos de enganche de lineas o acometidas a la red general y mantenimiento de contadores", que se regirá por la presente Ordenanza fiscal, cuyas normas atienden a lo prevenido en el artículo 58 de la citada Ley 39/1988, y en lo no previsto en ella, por las disposiciones aplicables en el ámbito local.

Artículo 2º.- El hecho imponible estará constituido por la actividad municipal desarrollada con motivo de la distribución de agua potable a domicilio, el enganche de líneas a la red general y la utilización de contadores.

Artículo 3º.- El abastecimiento de agua potable de este Municipio, es un servicio municipal de conformidad con las prescripciones vigentes, explotándose por cuenta del Ayuntamiento.

Toda autorización para disfrutar del servicio de agua, aunque sea temporal o provisional, llevará aparejada la obligación ineludible de instalar contador, que deberá ser colocado en sitio visible y de fácil acceso para efectuar la lectura del consumo de agua registrado en el mismo.

Artículo 4º.- La obligación de contribuir nace desde que se inicie la prestación del servicio.

Artículo 5º.- Están obligados al pago de la tasa regulada en esta Ordenanza:

a) Los propietarios de las fincas a las que se preste el suministro, estén o no ocupadas por su propietario.

B) En caso de separación del dominio directo y útil, la obligación de pago recae sobre el titular de este último.

Artículo 6º.- 1. La base del presente tributo estará constituida, en su caso, por los metros cúbicos de agua consumida en el inmueble donde esté instalado el servicio, el hecho de conexión a la red para una finca, la situación de estar una finca de alta en la conexión a la red, y el hecho de la utilización obligatoria de contador.

2. La cuantía de la tasa regulada en esta Ordenanza será la fijada en la tarifa contenida en el apartado siguiente.

3. La Tarifa de esta tasa, que consta de dos conceptos: A) uno fijo doble: a) por conexión, de abono único al inicio de la prestación del servicio, y cuando este se reanude después de haber sido suspendido a instancia del beneficiario; b) por mantenimiento del contador; y B) otro periódico en función del consumo, será la siguiente:

A) Concepto fijo:

a) Cuota de conexión inicial 6.500,- Pts.

Cuota de reanudación 2.000,- Pts.

B) Cuota por mantenimiento del contador 130,- Pts.

B) Concepto en función del consumo:

General Lonjas Granjas Bodegas

Consumo mínimo, facturable en m3,

por trimestre 15 5 25 15

Precio del m3 consumido Pts.:

- Hasta mínimos 25 25 25 25

- Resto 25 100 25 50

4. La cuota resultante de la aplicación de la tarifa anterior se pagará en la moneda vigente en cada momento por el valor correspondiente al cambio de las mismas legalmente establecido.

Artículo 7º.- 1. La presente tasa se cobrará mediante recibo.

2. La lectura del contador, facturación y cobro del recibo, se efectuará trimestralmente.

3. El pago de los recibos se hará, en todo caso, correlativamente, no siendo admisible el pago de uno de ellos estando pendiente el anterior o anteriores.

Artículo 8º.- Las deudas por este concepto podrán exigirse mediante el procedimiento administrativo de apremio cuando hayan transcurrido seis meses desde su vencimiento sin que se haya podido conseguir su cobro a pesar de haberse realizado las gestiones oportunas.

Artículo 9º.- Se considerarán infractores los que sin la correspondiente autorización municipal y consiguiente pago de derechos, lleven a cabo la utilización del servicio a que esta Ordenanza se refiere, y serán sancionados de acuerdo con la Ley General Tributaria, sin perjuicio de en cuantas otras responsabilidades civiles o penales puedan incurrir los infractores.

Artículo 10º.- La prestación del servicio se considerará en precario, por lo que el corte accidental en el suministro, o la disminución de la presión habitual no dará derecho a indemnización alguna.

Disposición Final.- La presente Ordenanza entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el "Boletín Oficial" de La Rioja, y comenzará a aplicarse a partir del día primero de enero de 1999, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresas.

Alberite, 16 de diciembre de 1998.- El Alcalde, Rafael Ponce de León Ruiz-Navarro.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 63% de las personas esto les resultó útil.
Subir