Gobierno de La Rioja

Núm. 157
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Jueves 31 de diciembre de 1998
AYUNTAMIENTO DE GRAÑÓN
III.C.25

Aprobación definitiva de la derogación, modificación y aprobación de varias ordenanzas fiscales

No habiéndose presentado reclamaciones contra el acuerdo provisional de ordenación de los tributos que se relacionan y de sus Ordenanzas Fiscales, durante el plazo de treinta días de exposición al público del expediente, efectuada mediante anuncio fijado en el tablón de anuncios y publicado, en el Boletín Oficial de La Rioja nº 139, de fecha 19 de noviembre de 1998, queda definitivamente adoptado el acuerdo de referencia, de conformidad con el Art. 17.3 de la Ley 39/1988, y la propia resolución corporativa.

En cumplimiento de los Arts. 65 y 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, a continuación se inserta el texto íntegro del acuerdo y de las Ordenanzas, elevados ya a definitivos, a todos los efectos legales y especialmente el de su entrada en vigor.

Contra dicho acuerdo y Ordenanzas, podrá interponerse, de conformidad con los Arts. 19 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, y 113 de la Ley 7/85, de 2 de abril, recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente al de la presente publicación en el Boletín Oficial de La Rioja y en la forma y plazos que establecen las normas reguladores de dicha jurisdicción.

Grañón, a 29 de diciembre de 1998.- El Alcalde, Eduardo Alonso Alonso.

D. José Luis Moreno Ruiz, Secretario del Ayuntamiento de Grañón (La Rioja).

CERTIFICO: Que este Ayuntamiento, en sesión celebrada el día 29 de octubre de 1998, adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

"Dada cuenta del expediente tramitado para la imposición de los tributos que se relacionan, con arreglo a las modificaciones introducidas por la Ley 25/1998, de 13 de julio, y al procedimiento regulado en los artículos 15 a 19 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, el Pleno Municipal, por unanimidad de los siete miembros presentes, lo que representa la mayoría absoluta requerida por el Art. 47.3 h) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, acuerda:

Primero.- Aprobar provisionalmente la imposición de los tributos que se relacionan, así como las Ordenanzas Fiscales que los regulan en los términos que constan en los textos anexos:

Ordenanza Fiscal nº 6.2, reguladora de la prestación del servicio de suministro municipal de agua potable a domicilio.

Segundo: Derogar la Ordenanza fiscal nº 6, reguladora del precio público por el suministro municipal de agua potable a domicilio.

Tercero: Modificar el epígrafe 1 del artículo 12º de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por el otorgamiento de licencias urbanísticas.

Cuarto: Modificar el artículo 4º y el artículo 8º de la Ordenanza Fiscal nº 5, reguladora de la Tasa por el servicio de recogida domiciliaria de basuras o residuos sólidos urbanos.

Quinto: Este acuerdo, con todos sus antecedentes, se expondrá al público durante el plazo de treinta días hábiles, mediante anuncio publicado en el tablón de anuncios y en el BOR, dentro del cual podrán los interesados examinarlo y presentar las reclamaciones que estimen oportunas. En el supuesto de que no se formulen reclamaciones, se entenderá definitivamente adoptado este acuerdo.

Y para que conste y surta efectos, expido la presente con el Vº Bº del Sr. Alcalde-Presidente, en Grañón, a 29 de diciembre de 1998.

ORDENANZA FISCAL Nº 6.2. REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE SUMINISTRO MUNICIPAL DE AGUA POTABLE A DOMICILIO.

FUNDAMENTO LEGAL Y OBJETO

Artículo 1º.- De conformidad con lo dispuesto en el Art. 58 de la Ley 39/1988 de 28 de diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales, en su redacción dada por la Ley 25/1998, de 13 de julio, se establece una tasa por la prestación del servicio de suministro municipal de agua potable a domicilio. El abastecimiento de agua potable de este Municipio es un servicio municipal de conformidad con las prescripciones vigentes, explotándose por cuenta del Ayuntamiento. Toda autorización para disfrutar del servicio de agua, aunque sea temporal o provisional, llevará aparejada la obligación ineludible de instalar un contador, que deberá ser colocado en sitio visible y de fácil acceso, que permita la lectura del consumo.

OBLIGACIÓN DE CONTRIBUIR

Artículo 2.- 1.- La obligación de contribuir nace desde que tenga lugar la prestación del servicio.

2.- Serán sujetos pasivos obligados al pago las personas naturales o jurídicas siguientes:

a) Los propietarios de las fincas a las que se preste el suministro, estén o no ocupadas por su propietario.

b) En caso de separación del dominio directo y útil, la obligación de pago recae sobre el titular de éste último.

BASES Y TARIFAS

Artículo 3º.- El consumo de agua se regirá por la siguiente tarifa:

Conceptos Importe

Derechos de enganche 20.000 Ptas.

Cuota servicio y mantenimiento, semestral 600 Ptas.

Consumo de agua semestral, cada m3 10 Ptas.

NORMAS DE GESTIÓN

Artículo 4º.- 1. - La lectura del contador, facturación y cobro del recibo se efectuará semestralmente.

2.- Las cuotas liquidadas y no satisfechas a su debido tiempo serán objeto de expediente de apremio con arreglo a las normas del Reglamento General de Recaudación.

3.- Los no residentes, habitualmente en el municipio señalarán, al solicitar el servicio, un domicilio a efectos de notificaciones.

4.- La prestación del servicio se considerará en precario, por lo que el corte accidental en el suministro o disminución de presión habitual no dará derecho a indemnización alguna.

5.- Todos cuantos deseen utilizar el servicio a que se refiere la presente Ordenanza deberán solicitarlo por escrito del Ayuntamiento en cuyo momento podrá exigírseles un depósito o fianza afecta al resultado de la autorización.

PARTIDAS FALLIDAS

Artículo 5.- Se considerarán partidas fallidas o créditos incobrables, aquellas cuotas que no hayan podido hacerse efectivas por el procedimiento de apremio, para cuya declaración se formalizará el oportuno expediente de acuerdo con lo prevenido en el vigente Reglamento General de Recaudación.

INFRACCIONES Y SANCIONES

Artículo 6º.- En materia de infracciones y correspondientes sanciones se estará a lo dispuesto en los artículos 77 y siguientes de la Ley General Tributaria, todo ello sin perjuicio de cuantas otras responsabilidades civiles o penales en que puedan incurrir los infractores.

APROBACIÓN Y VIGENCIA

Disposición final.- La presente Ordenanza, que consta de seis artículos y fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Grañón en sesión de fecha 29 de octubre de 1998, entrará en vigor el día de su publicación en el "Boletín Oficial de La Rioja" y comenzará a aplicarse a partir del día 1 de enero de 1999, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresa.

ORDENANZA FISCAL Nº 3, REGULADORA DE LA TASA POR EL OTORGAMIENTO DELICENCIAS URBANÍSTICAS

Artículo 12º.- Epígrafe 1.- Instalaciones, construcciones y obras.

Por cada construcción, instalación u obra de nueva planta, reforma interior o reconstrucción, de ampliación o mejora de las existentes, destinándose a viviendas, locales comerciales o industriales o cualquier otro uso, se devengará una tasa equivalente al dos por ciento del presupuesto total de la obra.

Disposición final.- La presente modificación del artículo 12º de esta Ordenanza, que fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Grañón en sesión de fecha 29 de octubre de 1998, entrará en vigor el día de su publicación en el "Boletín Oficial de La Rioja" y comenzarla aplicarse a partir del día 1 de enero de 1999, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresa.

ORDENANZA FISCAL Nº 5, REGULADORA DE LA TASA POR EL SERVICIO DE RECOGIDA DOMICILIARIA DE BASURAS O RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS.

Artículo 4º.- La tarifa de esta Tasa será, en todos los casos, de 3.000 Ptas. anuales.

Artículo 8º.- La tasa por la prestación del servicio de recogida de basuras o residuos sólidos urbanos se devengará por años completos el día primero de cada ejercicio, sin perjuicio de que, dentro de tal unidad pueda ser dividida por semestres.

Disposición final.- La presente modificación de los artículos 4º y 8º de esta Ordenanza, que fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Grañón en sesión de fecha 29 de octubre de 1998, entrará en vigor el día de su publicación en el "Boletín Oficial de La Rioja" y comenzará a aplicarse a partir del día 1 de enero de 1999, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresa.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir