Gobierno de La Rioja

Núm. 140
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Sábado 22 de noviembre de 1997
AYUNTAMIENTO DE HARO
III.C.17

Aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza 2.5 reguladora de la "Tasa de Alcantarillado"

Adoptado por este Ayuntamiento el acuerdo provisional de modificación de la Ordenanza Fiscal nº 2.5 reguladora de la «Tasa de Alcantarillado».

No habiéndose presentado reclamaciones contra el antedicho acuerdo provisional durante el plazo de treinta días de exposición al público del expediente, efectuada mediante anuncio fijado en el Boletín Oficial de La Rioja, nº 119, de fecha 4 de octubre de 1997, queda definitivamente adoptado el acuerdo de modificación de referencia, de conformidad con el propio acuerdo corporativo.

En cumplimiento del artículo 17.4 de la Ley 39/88, de 28 de diciembre, para los recursos previstos en el artículo 17.1, a continuación se inserta el texto íntegro de la modificación de la citada Ordenanza, elevada ya a definitiva, a todos los efectos legales y especialmente el de su entrada en vigor, que se aplicará a partir del día 1 de enero de 1998.

Contra el presente acuerdo y la Ordenanza antedicha podrá interponerse, de conformidad con el artículo 19 de la Ley 39/88, de 28 de diciembre, recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la presente publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, en forma y plazos que establecen las normas reguladores de dicha jurisdicción.

En Haro, a 11 de noviembre de 1997.- El Alcalde

DON JOSÉ JAVIER MERINO ALONSO DE OZALLA, SECRETARIO GENERAL DEL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE HARO (LA RIOJA).

CERTIFICO: Que en sesión celebrada el día 23 de septiembre de 1997, el Pleno del Ayuntamiento de esta ciudad adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo

2.- MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL Nº 2.5 "TASA DE ALCANTARILLADO».

Dada lectura a la propuesta, la Sra. Peñafiel expresó la satisfacción de su Grupo Municipal porque se pueda bajar el coste económico a los vecinos de Haro con la modificación de la Ordenanza. Y felicitó al Sr. Álvarez por darse cuenta de que se estaba cobrando más de lo debido, pues siempre las tasas son cobros del coste del servicio prestado.

El Sr. Asenjo dijo que también se adhería a esa felicitación, pero que sin quitarle valor era algo que se había hecho en conjunto por la Comisión de Gobierno.

El Sr. Alcalde señaló que sin quitar mérito a nadie, el mérito era de todo el gobierno, porque en su día con la tasa que se iba a poner de canon de vertidos, ya se habló de hacer esto.

Sometida la propuesta a votación fue aprobada en los términos siguientes:

Dada cuenta de la propuesta de modificación de la ordenanzas Fiscal nº 2.5, reguladora de la Tasa de Alcantarillado (exp. 234/97).

Visto el dictamen de la Comisión Municipal Informativa de Hacienda y Patrimonio.

Vistos los artículos 16 y 17 de la Ley 39/88, de 28 de diciembre.

El Pleno, por unanimidad y por tanto, con el quórum exigido por el art. 47.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, acuerda:

1).- Aprobar con carácter inicial la modificación de la Ordenanza antes relacionada en los términos que figuran en el Anexo a este acuerdo.

2).- Someter a información pública el presente acuerdo, mediante su exposición en el tablón de anuncios del Ayuntamiento durante un plazo de treinta días, a lo largo del cual los interesados podrán examinar dicho expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.

3).- Publicar el presente acuerdo en el «Boletín Oficial de La Rioja» a los efectos prevenidos en el apartado anterior.

4).- Señalar como fecha de entrada en vigor de las modificaciones propuestasel día 1 de enero de 1998, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresa.

5).- Facultar al Sr. Alcalde para dictar las resoluciones necesarias para la ejecución del presente acuerdo.

6).- Elevar a definitivo el acuerdo de aprobación inicial, en el caso de que no se hubieran presentado reclamaciones.

ANEXO

A). Ordenanza Fiscal nº 2.5, reguladora de la tasa de alcantarillado.

Se modifica el artículo 2º apartado 2, que queda redactado de la siguiente manera:

No estarán sujetas a la Tasa las fincas derruidas, declaradas ruinosas o que tengan la condición de solar o terreno. Además los garajes y lonjas que carezcan de servicio de agua.

Se modifica el apartado 1º y se añade un tercero en el artículo 52 con la siguiente redacción:

1).- La cuota tributaria a exigir por la prestación de los servicios será la resultante de aplicar el tipo del 0,06% al valor catastral de la finca correspondiente fijado a efectos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

3).- En los casos en que una vivienda con trastero tuviera diferenciado el valor catastral, a los efectos de obtención de la cuota tributario se obtendrá sumando ambos.

Y para que conste y surta los efectos procedentes, expido la presente certificación con el Visto Bueno del Sr. Alcalde, en Haro, a 11 de noviembre de 1997.- VºBº El Alcalde.- El Secretario

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir