Gobierno de La Rioja

Núm. 46
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Sábado 17 de abril de 1999
AYUNTAMIENTO DE HARO
III.C.26

Aprobación definitiva de la ordenanza reguladora de la concesión de ayudas municipales a la implantación de empresas en el Sector de Actuación Industrial "Fuente Ciega" y en el Sector de Actuación Industrial nº 9

El Pleno de este Excmo. Ayuntamiento, en sesión celebrada el día 17 de febrero de 1999. ACUERDA

3.- APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS MUNICIPALES A LA IMPLANTACIÓN DE EMPRESAS EN EL SECTOR DE ACTUACIÓN INDUSTRIAL "FUENTE CIEGA" Y EN EL SECTOR DE ACTUACIÓN INDUSTRIAL Nº 9

Dada cuenta del acuerdo plenario de fecha 17 de noviembre de 1998, por el que se aprobaba inicialmente la Ordenanza Reguladora de la concesión de ayudas municipales a la Implantación de empresas en el Sector de Actuación Industrial "Fuente Ciega" y Sector de Actuación Industrial nº 9.

Habida cuenta de que sometido a información pública el expediente por plazo de treinta días, mediante anuncios publicados en el Boletín Oficial de La Rioja de fecha 3 de diciembre de 1998 y Tablón de Edictos de la Corporación, no se ha presentado alegación alguna.

Vistos los Arts. 22.2.d), 25.2 d), 49, 65.2 y 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, 55 y 56 del R.D.L. 781/1986, de 18 de abril, y 50.3 y 196 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

El Pleno, por mayoría, acuerda:

1).- Aprobar definitivamente la Ordenanza Reguladora de la concesión de ayudas municipales a la implantación de empresas en el Sector de Actuación Industrial "Fuente Ciega" y Sector de Actuación Industrial nº 9, en los términos que figuran en el expediente.

2).- Remitir el presente acuerdo, junto con el texto de la Ordenanza, a la Delegación del Gobierno en La Rioja y a la Comunidad Autónoma de La Rioja, a los efectos previstos en el Art. 70.2, en relación con el Art. 65.2, de la Ley 7/1985.

3).- Una vez transcurrido el plazo previsto en el Art. 65.2 de la Ley 7/1985, publicar el presente acuerdo, junto con el texto íntegro de la Ordenanza, en el Boletín Oficial de La Rioja.

ANEXO

ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS MUNICIPALES A LA IMPLANTACIÓN DE EMPRESAS EN EL SECTOR DE ACTUACIÓN INDUSTRIAL "FUENTE CIEGA" Y SECTOR DE ACTUACIÓN INDUSTRIAL Nº 9.

Artículo 1.- Objeto:

El objeto de la presente Ordenanza es la regulación de la concesión de ayudas por el Ayuntamiento de Haro al objeto de fomentar la implantación de empresas en el Sector de Actuación Industrial "Fuente Ciega" y Sector de Actuación nº 9, de Haro, durante los ejercicios presupuestarios correspondientes a los años 1998 y 1999.

Artículo 2.- Beneficiarios:

Podrán acogerse a las ayudas contempladas en la presente Ordenanza aquellas empresas que reúnan los siguientes requisitos:

a).- Que hayan adquirido una parcela edificable en la Actuación Industrial "Fuente Ciega" de esta localidad (Polígono A del Sector de Actuación "Fuente Ciega")

b).- Que pongan en funcionamiento una actividad industrial, comercial o de otro tipo en la parcela adquirida, siempre y cuando el uso sea acorde con los respectivos Planes Parciales de ordenación de los citados Sectores, contando para ello con todas las licencias y autorizaciones necesarias.

C).- Que se encuentren al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

D).- Que se encuentre al corriente en sus obligaciones tributarias con la Administración Municipal.

Artículo 3.- Beneficios:

Las ayudas consistirán en una subvención a fondo perdido equivalente al 4,2% del coste real y efectivo de la construcción, instalación u obra sujeta a licencia urbanística, llevadas a cabo en la parcela, siempre y cuando las mismas se realicen al objeto de poner en funcionamiento alguna actividad de las mencionadas en el Art. 2.

El coste real y efectivo incluye:

a).- La totalidad de las partidas del presupuesto de ejecución material de las construcciones, instalaciones u obras sujetas a licencia urbanística.

B).- Los gastos generales, de redacción de proyectos y otros facultativos y beneficio industrial, que se valoran en el 19,78% del presupuesto de ejecución material.

Artículo 4.- Crédito presupuestario a que se imputan las subvenciones:

Las subvenciones a que se refiere la presente Ordenanza se imputarán al Capítulo VII de gastos, por transferencias de capital del presupuesto general para los años 1999, 2000 y 2001.

Artículo 5.- Solicitudes y documentación:

1. Las empresas interesadas en acogerse a los beneficios de la presente Ordenanza deberán solicitarlo, antes del 31 de diciembre de 1999, simultáneamente con la solicitud de licencia urbanística de obras de edificación y, en su caso, de licencia de actividad, o con posterioridad a la misma, adjuntando la siguiente documentación:

a) Instancia dirigida al Sr. Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Haro.

B) Fotocopia del D.N.I. o del C.I.F. de la empresa.

C) En el caso de tratarse de personas jurídicas, escritura de constitución de la sociedad.

D) Calendario de realización de las inversiones y puesta en marcha.

E) Certificaciones administrativas acreditativas de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

F) Alta y último recibo del Impuesto sobre Actividades Económicas.

G) Copia simple o fotocopia de la escritura de adquisición de la parcela.

H) Declaración jurada según Anexo I.

i) La documentación necesaria para la obtención de la licencia urbanística de obras de edificación, y en su caso, de licencia de actividad.

2. El Ayuntamiento analizará los expedientes, comprobando si la documentación se encuentra debidamente cumplimentada. De observarse alguna deficiencia, lo pondrá en. Conocimiento del solicitante, al objeto de que en el plazo de diez días se proceda por éste, a subsanar las deficiencias. Si en el mencionado plazo, el solicitante no cumplimentase lo requerido por el Ayuntamiento, se procederá sin más trámite al archivo del expediente.

Artículo 6.- Concesión de la subvención:

1. Las solicitudes serán resueltas, previo informe de la Intervención municipal, mediante acuerdo de la Comisión Municipal de Gobierno.

2. El informe comprenderá, entre otros extremos, la comprobación de que el solicitante se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias con la Administración Municipal.

3. Transcurridos cuatro meses desde la presentación de la solicitud, sin que hubiera recaído resolución expresa, la solicitud se entenderá desestimada.

Artículo 7.- Devengo y abono de la subvención:

El devengo de la subvención se producirá en el momento en que por el Ayuntamiento se conceda al solicitante la licencia de apertura o de puesta en funcionamiento de la actividad, con arreglo a las normas que rigen las mismas. El abono de la misma se producirá con referencia a dicha fecha.

Artículo 8.- Incidencias:

Por la Comisión Municipal de Gobierno se resolverán ¿las incidencias relativas al expediente de concesión de subvenciones, que se produzcan con posterioridad a la misma, en especial las modificaciones justificadas del proyecto inicial.

Artículo 9.- Incumplimiento y reintegro:

1. Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de las subvenciones podrá dar lugar a la modificación de la Resolución de concesión.

2. El incumplimiento, por razones imputable al beneficiario, de las obligaciones impuestas como consecuencia de la concesión de las subvenciones, así como el falseamiento la inexactitud o la omisión en los datos suministrados que hayan servido de base para la citada subvención, dará lugar a la pérdida total o parcial de dichas subvenciones y, en su caso, al consiguiente reintegro de las mismas con abono de los intereses de demora que correspondan, sin perjuicio de las responsabilidades a que hubiera lugar, con arreglo a lo previsto en el Art. 82.1 de la Ley General Presupuestaria.

3. Procederá la revocación de la subvención, así como el reintegro de las cantidades de demora desde el momento del pago de la subvención y en la cuantía prevista en el artículo 36 de la Ley General Presupuestaria y en los casos previstos en el Art. 81.9 de la misma.

4. Tendrán la consideración de infracciones y serán sancionables las conductas a que se refiere el Art. 82 de la Ley General Presupuestaria.

Artículo 10.- Concurrencia de ayudas:

1. Las ayudas concedidas con arreglo a lo dispuesto en la presente Ordenanza serán compatibles con cualesquiera otras otorgadas por Administraciones o Entidades Públicas.

2. No obstante, el importe de las subvenciones reguladas en la presente Ordenanza en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente, o en concurrencia con otras subvenciones o ayudas de otras Administraciones Públicas, o de otros entes públicos, nacionales o internacionales, supere el coste de la implantación de la empresa por el beneficiario.

3. Si se produjera la concurrencia a que se refiere el apartado anterior, se procederá a modificar la resolución de concesión de la subvención, debiendo proceder el beneficiario al reintegro del exceso obtenido sobre el coste de la implantación de la empresa.

Artículo 11.- Responsabilidad:

En materia de responsabilidades por la gestión y empleo de estas subvenciones, en lo no regulado por esta ordenanza, se estará a lo establecido en la vigente Ley General Presupuestaria y el Decreto del Gobierno de La Rioja 12/1992, de 2 de abril.

Disposición Final:

La presente Ordenanza entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

ANEXO I

DECLARACIÓN JURADA

Don ..., con domicilio en ..., y Documento Nacional de Identidad nº ..., en representación de ..., con domicilio social en ..., y CIF nº ...

DECLARA

Que no ha solicitado u obtenido algún tipo de ayuda de las Administraciones Públicas españolas o comunitarias, en relación con el objeto de esta solicitud.

Que ha obtenido o solicitado las siguientes ayudas de las Administraciones Públicas españolas o comunitarias a lo largo del tiempo de duración del proyecto relacionado con esta solicitud:

ENTIDAD PÚBLICA CUANTÍA OBTENIDA/SOLICITADA

Y SE COMPROMETE

a notificar por escrito cualquier modificación sobre la financiación pública recibida en el plazo de quince días, después de recibir las correspondiente notificaciones escritas, a todas las Entidades Públicas a las que haya solicitado algún tipo de ayuda en relación con el proyecto de esta solicitud. Lugar, fecha y firma.

Haro, a 30 de marzo de 1999.- El Alcalde, Patricio Capellán.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir