Gobierno de La Rioja

Núm. 1
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Sábado 1 de enero de 2000
AYUNTAMIENTO DE TRICIO
III.C.49

Aprobación definitiva de la modificación de Ordenanzas Fiscales

No habiéndose presentado reclamaciones contra el acuerdo provisional de modificación de los tributos que se relacionan y de las Ordenanzas Fiscales reguladoras de los mismos, durante el plazo de treinta días de exposición al público del expediente, efectuada mediante anuncio fijado en el tablón de anuncios y publicado en el Boletín Oficial de La Rioja nº 138, de fecha 11 de noviembre de 1999, queda definitivamente aprobado el acuerdo de referencia, de conformidad con el art. 17.3 de la Ley 39/1988, y la propia resolución corporativa.

En cumplimiento de lo dispuesto en el art. 17.4 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, a continuación se inserta el texto íntegro del acuerdo y de las Ordenanzas, elevados ya a definitivos, a todos los efectos legales y especialmente el de su entrada en vigor.

Contra dicho acuerdo y Ordenanzas, que ponen fin a la vía administrativa, podrá interponerse de conformidad con los arts. 19 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, y 113 de la Ley 7/85, de 2 de abril, recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente al de la presente publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

Potestativamente, podrá interponerse recurso de reposición ante el Pleno Municipal, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación.

Tricio a 20 de diciembre de 1999.- El Alcalde, Carlos Benito Benito

Don José María Eguizabal García, Secretario del Excmo. Ayuntamiento de Tricio (La Rioja).

Certifico: Que este Ayuntamiento celebró sesión pública extraordinaria, en primera convocatoria, el día tres de noviembre de mil novecientos noventa y nueve, adoptando, entre otros, el siguiente acuerdo:

Dada cuenta del expediente tramitado para modificación de los tributos que a continuación se detallan, y las correspondientes Ordenanzas Fiscales redactadas al efecto, con arreglo al procedimiento regulado en los artículos 16 y siguientes de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre.

En el turno de intervenciones, José Mª Ruiz Terroba manifiesta que no está de acuerdo en prestar su aprobación porque no estuvo presente el Sr. Alcalde como Presidente de la Comisión Informativa de Hacienda y es como si esa Comisión no se hubiera celebrado. Además mientras no tenga datos sobre la ejecución del Presupuesto y si los ingresos son suficientes no aprueba las modificaciones propuestas.

El Sr. Alcalde le replica que no es Presidente de dicha Comisión, puesto que ya fueron designados los respectivos Presidentes de las Comisiones Informativas y por este motivo no asistí y solicité información al Sr. Secretario.

A continuación, julio Jesús García increpa a José Mª Ruiz, diciéndole que anoche dijiste de aprobar la modificación de las Ordenanzas y ahora dices otra cosa. ¿ Para qué nos reunimos ?.

Finalmente, el Presidente de la Comisión Informativa expone que se acordó proponer la modificación de las Ordenanzas fiscales y hacer un seguimiento de los ingresos para su revisión si procedía.

Teniendo en cuenta:

1.- Que es competencia del Pleno del Ayuntamiento, con el voto favorable de la mayoría absoluta del número legal de sus miembros, la imposición y ordenación de los recursos propios de carácter tributario, según disponen los artículos 22.2.e) y 47.3.h) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.

2.- El expediente tramitado al efecto.

La Corporación Municipal por cinco votos a favor, uno en contra y ninguna abstención, lo que representa la mayoría absoluta del número legal de los miembros que la componen, acuerda:

Primero.- Aprobar con carácter provisional la modificación de los tributos que se relacionan, así como sus correspondientes Ordenanzas Fiscales:

- Tasa por prestación de los servicios de alcantarillado.

- Tasa por el servicio de recogida domiciliaria de basuras y residuos sólidos urbanos.

- Tasa por prestación del servicio de suministro municipal de agua potable a domicilio.

- Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza rústica y urbana.

- Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

Segundo.- Este acuerdo, junto con el expediente, se expondrán al público durante el plazo de treinta días hábiles, mediante anuncio publicado en el tablón de anuncios y en el Boletín Oficial de La Rioja, dentro de los cuales los interesados podrán examinarlo y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.

Tercero.- En el supuesto de que no se formulen reclamaciones, dicho acuerdo se entenderá definitivamente adoptado.

Y para que conste y surta efectos expido la presente de orden y con el visto bueno del Sr. Alcalde, en Tricio a veinte de diciembre de mil novecientos noventa y nueve.

Vº Bº.- El Alcalde.- El Secretario

Anexo: Ordenanza Fiscal nº 18 reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles

Artículo 1º.- Fundamento legal.

De conformidad con lo previsto en los arts. 60.2 y 73 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, el tipo de gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles aplicable en este Municipio queda fijado en los términos que se establecen en el artículo siguiente.

Artículo 2º.- Tipo de gravamen.

1.- El tipo de gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles aplicable a los bienes de naturaleza urbana queda fijado en el 0,5 por 100.

2.- El tipo de gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles aplicable a los bienes de naturaleza rústica queda fijado en el 0,65 por 100.

Disposiciones finales.- La presente Ordenanza Fiscal comenzará a aplicarse a partir del día 1 de enero del año 2000, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresa.

Aprobación.- La presente Ordenanza que consta de 2 artículos fue aprobada provisionalmente por el Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el día tres de noviembre de mil novecientos noventa y nueve y entrará en vigor conforme a las disposiciones vigentes.

Ordenanza Fiscal nº 19 reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica

Artículo 4.- Bases y cuota tributaria.

Las tarifas del impuesto serán las que resulten de incrementar las cuotas recogidas en el artículo 96.1 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, para cada clase de vehículo con el coeficiente 1,1.

Tarifas resultantes por aplicación del articulo 4 de la Ordenanza reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

Potencia y clase de vehículo Cuota (pts)

A) Turismos:

De menos de 8 caballos fiscales 2.310

De 8 hasta 12 caballos fiscales 6.237

De más de 12 hasta 16 caballos fiscales 13.167

De más de 16 caballos fiscales 16.401

B) Autobuses:

De menos de 21 plazas 15.246

De 21 a 50 plazas 21.714

De más de 50 plazas 27.143

C) Camiones:

De menos de 1.000 kg. de carga útil 7.739

De 1.000 a 2.999 kg. de carga útil 15.246

De más de 2.999 a 9.999 kg. de carga útil 21.714

De más de 9.999 kg. de carga útil 27.142

D) Tractores:

De menos de 16 caballos fiscales 3.234

De 16 a 25 caballos fiscales 5.082

De más de 25 caballos fiscales 15.246

E) Remolques y semirremolques arrastrados por vehículos de tracción mecánica:

De menos de 1.000 kg. de carga útil 3.234

De 1.000 a 2.999 kg. de carga útil 5.082

De más de 2.999 kg. de carga útil 15.246

F) Otros vehículos:

Motocicletas hasta 125 c.c 809

Motocicletas de más de 125 hasta 250 c.c. 809

Motocicletas de más de 250 hasta 500 c.c. 1.386

Motocicletas de más de 500 hasta 1.000 c.c. 2.772

Motocicletas de más de 1.000 c.c. 5.544

Disposición final.- La presente Ordenanza Fiscal comenzará a aplicarse a partir del día 1 de enero del año 2000, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresa.

Aprobación.- La presente Ordenanza que consta de 12 artículos fue aprobada provisionalmente por el Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el día tres de noviembre de mil novecientos noventa y nueve y entrará en vigor conforme a las disposiciones vigentes.

Ordenanza Fiscal nº 5 reguladora de la tasa por el servicio de recogida domiciliaria de basuras y residuos sólidos urbanos

Artículo 3º.

2.- La cuota tributaria se determinará por aplicación de la siguiente tarifa:

Prestación del servicio en:

- Viviendas familiares: 4.600 pts al año.

- Locales comerciales: 8.600 pts al año.

Disposición final.- La presente Ordenanza Fiscal comenzará a aplicarse a partir del día 1 de enero del año 2000, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresa.

Aprobación.- La presente Ordenanza que consta de 10 artículos fue aprobada provisionalmente por el Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el día tres de noviembre de mil novecientos noventa y nueve y entrará en vigor conforme a las disposiciones vigentes.

Ordenanza Fiscal nº 4 reguladora de la tasa por prestación de los servicios de alcantarillado

Artículo 8º.

2.- La cuota tributaria por la prestación de los servicios de alcantarillado se determinará en función del servicio prestado, aplicando la siguiente tarifa:

Viviendas y locales de negocio: 500 ptas al semestre.

Disposición final.- La presente Ordenanza Fiscal comenzará a aplicarse a partir del día 1 de enero del año 2000, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresa.

Aprobación.- La presente Ordenanza que consta de 10 artículos fue aprobada provisionalmente por el Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el día tres de noviembre de mil novecientos noventa y nueve y entrará en vigor conforme a las disposiciones vigentes.

Ordenanza Fiscal nº 16 reguladora de la tasa por prestación del servicio de suministro municipal de agua potable a domicilio

Artículo 3º.- Bases y tarifas.

Las tarifas tendrán dos conceptos; uno fijo, que se pagará por una sola vez al comenzar a prestarse el servicio, o cuando se reanude después de haber sido suspendido por falta de pago u otra causa imputable al usuario y estará en función del diámetro de conexión a la red general y otro, periódico en función del consumo que se regirá por las siguientes tarifas:

Suministro de agua:

Cuota de mantenimiento: 400 pts al semestre.

Tarifa 1ª: mínimo hasta 30 m3 al semestre 35 pts.

Tarifa 2ª: de 31 a 115 m3 al semestre 45 pts

Tarifa 3ª: de 116 a 165 m3 al semestre 55 pts

Tarifa 4ª: de 166 m3 en adelante al semestre 100 pts

Derechos de acometidas:

Viviendas: 20.000 pts.

Bodegas y locales: 10.000 pts

1.- La lectura del contador, facturación y cobro de los recibos se efectuará semestralmente.

Disposición final.- La presente Ordenanza Fiscal comenzará a aplicarse a partir del día 1 de enero del año 2000, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresa.

Aprobación.- La presente Ordenanza que consta de 7 artículos fue aprobada provisionalmente por el Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el día tres de noviembre de mil novecientos noventa y nueve y entrará en vigor conforme a las disposiciones vigentes.

Tricio a 20 de diciembre de 1999.- El Alcalde.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir