Gobierno de La Rioja

Núm. 4
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Sábado 8 de enero de 2000
AYUNTAMIENTO DE ALBELDA DE IREGUA
III.C.9

Aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza Reguladora del Impuesto de Actividades Económicas para el establecimiento de bonificación por inicio de actividad empresarial

El Pleno de la Corporación en sesión ordinaria celebrada el día 22.09.99 adoptó acuerdo de modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Actividades Económicas.

Durante el plazo de treinta días de exposición pública, efectuada mediante anuncio fijado en el tablón de edictos del Ayuntamiento, y publicación del mismo en el Boletín Oficial de la Rioja núm. 129 de fecha 21.10.99, no se han presentado reclamaciones contra el referido acuerdo de aprobación provisional, quedando elevado a definitivo, de conformidad con lo previsto en el artículo 17.3 de la ley 39/1988 de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 70.2 de la Ley 7/85, de 2 de abril y 17.4 de la Ley 39/1988, se publica acuerdo de aprobación, así como el texto íntegro de la modificación de la Ordenanza Fiscal.

Contra dicho acuerdo y Ordenanza Fiscal podrán los interesados interponer recurso contencioso administrativo, ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Rioja en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Rioja. No obstante los interesados podrán interponer, con carácter previo y potestativo recurso de reposición ante el Pleno de la Corporación en el plazo de un mes.

Texto integro del acuerdo de aprobación provisional

D. Javier Marín García. Secretario-Interventor del Ayuntamiento de Albelda de Iregua, Certifico:

Que el Pleno de la Corporación reunido en sesión ordinaria con fecha 29 de septiembre de 1999, adoptó entre otros el siguiente acuerdo:

5.- Modificación de la Ordenanza Fiscal del Impuesto de Actividades Económicas.

Visto el expediente tramitado para la modificación de la Ordenanza Fiscal relativa al Impuesto sobre Actividades Económicas, en cuanto se refiere al establecimiento de una bonificación por inicio de actividad empresarial del 50 por 100 de la cuota durante los cinco primeros años.

Visto el artículo 21.3 de la Ley 50/1998, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social, que añade una nueva nota común segunda a la sección primera de las tarifas del Impuesto de Actividades Económicas aprobadas por Real Decreto Legislativo 1175/1990, por la que se crea una nueva bonificación por inicio de actividad.

Vistos los artículos 15,16,17,18 y 19 de la Ley 39/1988 de 28 de diciembre, Reguladora de Haciendas Locales y demás preceptos concordantes.

Visto el expediente tramitado, el Pleno de la Corporación por unanimidad de los diez miembros presentes, lo que representa la mayoría absoluta del número legal de los miembros de la Corporación, adopta el siguiente:

Acuerdo:

Primero.- Aprobar provisionalmente la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Actividades Económicas, consistente en el establecimiento de una bonificación por inicio de actividad empresarial del 50 por 100 de la cuota durante los cinco primeros años.

Segundo.- Someter el presente acuerdo a exposición pública durante treinta días, mediante edictos en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y publicación en el Boletín Oficial de la Rioja.

Durante dicho plazo, los interesados podrán examinar, en días hábiles y durante las horas de oficina el expediente, y presentar las reclamaciones y alegaciones que estimen oportunas.

Si no se presentaran alegaciones o reclamaciones se entenderá definitivamente adoptado este acuerdo, hasta ahora provisional.

Y para que así conste, expido la presente a reserva de los términos que resulten de la aprobación del acta correspondiente de conformidad con el artículo 206 del Real Decreto Legislativo 2568/86 de 28 de noviembre. En Albelda de Iregua a 15 de diciembre de 1999.

Texto integro de las modificaciones que se introducen en la Ordenan Fiscal

Articulo 7.- Bonificación por inicio de actividad empresarial.

Las personas naturales o jurídicas que inicien el ejercicio de cualquier actividad empresarial en este municipio, y tributen por cuota mínima municipal, disfrutarían durante los cinco primeros años de una bonificación del 50 por cien de la cuota correspondiente.

Para poder disfrutar de la bonificación, es necesario que la actividad económica no se haya ejercido anteriormente bajo otra titularidad, en este municipio.

Se entenderá que las actividades económicas se han ejercido bajo otra titularidad, entre otros, en los supuestos de fusión, escisión o aportación de ramas de actividad.

La bonificación alcanza a la cuota de Tarifa modificada por aplicación del coeficiente único establecido en el artículo 4 de esta ordenanza.

Vigencia:

La modificación de esta Ordenanza Fiscal, consistente en la adición del artículo 7, por el que se establece una bonificación por inicio de actividad empresarial, entrará en vigor el 1 de enero del año 2000, y permanecerá vigente en tanto no se acuerde su modificación o derogación.

Albelda de Iregua a 15 de diciembre de 1999.- El Alcalde, Amando González Sáenz.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir