Gobierno de La Rioja

Núm. 67
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Sábado 27 de mayo de 2000
AYUNTAMIENTO DE ALDEANUEVA DE EBRO
III.C.28

Anuncio sobre aprobación definitiva de modificación de ordenanzas ficales y de nueva ordenanza

Adoptado por este Ayuntamiento el acuerdo provisional de aprobación de la modificación de varias Ordenanzas Fiscales para el año 2000, en sesión de fecha 28 de marzo de 2000.

No habiéndose presentado reclamaciones contra dicho acuerdo provisional durante el plazo de exposición al público del expediente, efectuada mediante anuncio fijado en el Boletín Oficial de La Rioja nº 43 de fecha 4 de abril de 2000, queda definitivamente aprobado el acuerdo de referencia, de conformidad con el Art. 17.3 de la Ley 29/1988, de 28 de diciembre y la propia resolución corporativa.

En cumplimiento del Art. 17.4 de la Ley 29/1988, de 28 de diciembre, y de los Arts. 65 y 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, se insertan los textos íntegros del acuerdo de aprobación provisional y de la modificación de varias Ordenanzas, elevados a definitivos, a todos los efectos legales.

Dª Virginia Gómez Ayala, Secretaria del Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro (La Rioja), certifico: Que el Ayuntamiento Pleno de esta Villa, en sesión celebrada el día 28 de marzo de 2000, adoptó entre otros el acuerdo que le transcribo literalmente:

2.- Aprobación provisional, si procede, de la modificación de varias tasas y sus ordenanzas reguladoras y de la tasa por la utilización para fines privados de maquinaria de propiedad municipal y su correspondiente ordenanza fiscal reguladora.

Expuestas por el Sr. Alcalde las modificaciones pretendidas y emitido informe favorable por la Comisión Informativa de Hacienda, después de amplia deliberación respecto a la modificación en materia de exacciones fiscales municipales y las subsiguientes innovaciones de tipo fiscal.

En concreto, estudiada la propuesta de modificación de la Ordenanza Reguladora de la Tasa por la Prestación de Servicios de Piscinas y Acceso a Instalaciones Deportivas Municipales y fijación de tarifa en la Ordenanza Reguladora de la Tasa por Espectáculos Taurinos, así como la creación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la utilización para fines privados de maquinaria de propiedad municipal, ha sido hallada conforme con las necesidades económico presupuestarias, ajustadas sus ordenanzas y tarifas a la potencialidad económica del municipio y sujetos, en cuanto a su aplicación a la normativa del sistema tributario local derivado de la Ley 39/1988 de 28 de diciembre, y en base a ello, el Pleno pasa a votación arrojando el siguiente resultado: Siete votos a favor del Grupo Municipal Socialista y los cuatro en contra del Grupo Municipal Popular, sólo para la propuesta de modificación de la Ordenanza nº 11 reguladora de la Tasa por la prestación de servicios de piscinas y acceso a instalaciones deportivas, por tanto, el Pleno, por mayoría absoluta, acuerdan:

Primero: Aprobar la modificación de la Ordenanza nº 11, Reguladora de la Tasa por la Prestación de Servicios de Piscinas y Acceso a Instalaciones Deportivas Municipales y fijación de tarifa en la Ordenanza Reguladora de la Tasa por Espectáculos Taurinos, así como la crearon de la Ordenanza Fiscal nº 27, Reguladora de la Tasa por la utilización para fines privados de maquinaria de propiedad municipal, con el contenido que se recoge en la memoria de la Alcaldía y en la documentación que se une al expediente.

Segundo: Dicho acuerdo se expondrá al público, mediante anuncio en el BOR y en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento por espacio de treinta días, considerándose elevado definitivo, si contra él no se presentaran reclamaciones.

Ordenanza Fiscal nº 11. Tasa por la prestación de servicios de piscina y acceso a instalaciones deportivas municipales, se da nueva redacción al artículo 3.

Articulo 3º.

La cuota tributaria será la cantidad resultante de aplicar la siguiente tarifa:

Abono individual



Todo el año 7.000 ptas.
Mes 4.500 ptas.
Abono familiar (todo el año)
- Matrimonio 12.500 ptas.
- Matrimonio con un hijo hasta 18 años 15.000 ptas.
- Matrimonio con dos hijos hasta 18 años 18.000 ptas.
- Idem con tres o más hijos hasta 18 años 20.000 ptas.
Entradas diarias
Días laborables 500 ptas.
Días festivos 600 ptas.

El resto del Art. 3º queda sin modificación.

Asimismo se propone fijar como tarifa por la prestación de espectáculos taurinos para los festejos a celebrar este año para dar así cumplimiento al Art. 3º de la Ordenanza Reguladora de la Tasa por Espectáculos Taurinos, de la siguiente manera: Abono mayores: 7.900 ptas. y abono menores: 5.000 ptas.

Ordenanza fiscal nº 27 reguladora de la utilización para fines privados de la maquinaria de propiedad municipal.

Artículo 1º.- Concepto

De conformidad con lo previsto en el artículo 20 de la Ley 39/1988 de 28 de diciembre, reguladora de las haciendas Locales, según redacción de la Ley 25/1998, de 13 de julio, de modificación del Régimen legal de las Tasas Estatales y Locales y de Reordenación de las Prestaciones Estatales de carácter Público, este Ayuntamiento establece la Tasa por utilización para fines privados de la maquinaria de propiedad municipal.

Artículo 2º.- Sujeto pasivo

Están obligados al pago de la Tasa regulada en esta Ordenanza quienes soliciten la utilización de la maquinaria propiedad de este Ayuntamiento para fines privados.

Artículo 3º.- Devengo

La obligación de pago surge en el momento de ser autorizado el uso de la maquinaria por este Ayuntamiento y se efectuará una vez finalizada dicha utilización.

Artículo 4º.- Cuantía

La tarifa aplicable será:

1.- Rodillo Vibrador: 6.000 pesetas por hora de utilización.

2.- Motoniveladora: 7.000,- pesetas por hora de utilización.

Artículo 5º.- Exenciones

No se concederá exención ni bonificación alguna en la exacción de esta Tasa

Disposición final

La presente Ordenanza entrará en vigor y será de aplicación el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja y permanecerá en vigor hasta tanto no se apruebe su modificación o derogación expresa.

Aprobación: La presente Ordenanza Fiscal fue aprobada provisionalmente por el Pleno de la Corporación, en sesión celebrada el pasado día 28 de marzo de 2000.

Contra este acuerdo y Ordenanzas que pone fin a la vía administrativa, podrá interponer, de forma potestativa y en el plazo de un mes desde el día siguiente al de la notificación de la presente, Recurso de reposición ante el Pleno Ayuntamiento o impugnarlo directamente ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la notificación de esta Resolución.

En caso de interponer el recurso de reposición, no podrá interponerse el contencioso-administrativo hasta que no se haya resuelto aquél de forma expresa o por desestimación presunta.

No obstante podrá interponer cualquier otro recurso que los interesados consideren conveniente a sus intereses.

En Aldeanueva de Ebro, a 15 de mayo de 2000.- El Alcalde, Ángel Fernández Calvo.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir