Gobierno de La Rioja

Núm. 107
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Sábado 26 de agosto de 2000
CONSEJERÍA DE DESARROLLO AUTONÓMICO Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
III.A.7

Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Desarrollo Autonómico y Administraciones Públicas, de 21 de agosto de 2000, por la que se dispone la publicación del resumen del Convenio de Cooperación con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el impulso de las nuevas tecnologías en centros educativos, y en formación abierta, libre y a distancia

De acuerdo con lo establecido en el artículo 4 del Decreto 11/1996, de 15 de marzo, por el que se regula el Registro de Convenios de la Comunidad Autónoma de La Rioja y en uso de las atribuciones que tengo conferidas,

Resuelvo, proceder a la publicación del resumen del Convenio que figura como anexo a la presente Resolución.

En Logroño, a 21 de agosto de 2000.- El Secretario General Técnico de la Consejería de Desarrollo Autonómico y Administraciones Públicas, Pedro Samaniego Riaño.

Anexo.- Resumen del Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte y la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el impulso de las nuevas tecnologías en centros educativos y en formación abierta, libre y a distancia.

Fecha de formalización: 27 de julio de 2000

Firmantes:

Excma. Sra. Doña Pilar del Castillo Vera, Ministra de Educación, Cultura y Deporte.

Excmo. Sr. Don Luis Ángel Alegre Galilea, Consejero de Educación, Cultura, Juventud y Deportes.

Objeto: Colaborar en la financiación de acciones para el intercambio de nuevas experiencias en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito de la educación, con especial énfasis en la formación de profesores, la metodología de introducción de las tecnologías en el aula y el intercambio de materiales desarrollados a tal efecto.

Financiación: La Comunidad Autónoma de La Rioja se hará cargo del pago a los tutores, tanto de los cursos de profesores como de los cursos Mentor, así como de los Administradores de aula y su formación. El pago de las acciones relativas a la participación en los cursos de profesores de otras Comunidades que cuenten con un Convenio de Colaboración con el MECD corresponderá a la Comunidad Autónoma a la que estén adscritos los profesores participantes. El MECD comunicará bimensualmente a la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes los gastos tutoriales correspondientes, en el caso de los cursos Mentor, y al finalizar los cursos para los tutores que forman a los profesores. En ambos casos la Administración Autonómica abonará dichos débitos directamente a los tutores, sin que suponga gasto por dichos conceptos al Ministerio de Educación, Cultura, y Deporte.

Hasta el 31 de diciembre de 2000, renovándose automáticamente si no se denuncia por cualquiera de las partes antes de cumplirse su vigencia. Podrán suscribirse anexos anuales que incluyan matizaciones o concreten las acciones objeto del convenio.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 62% de las personas esto les resultó útil.
Subir