Gobierno de La Rioja

Núm. 136
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Jueves 2 de noviembre de 2000
AYUNTAMIENTO DE CASTAÑARES DE RIOJA
III.C.33

Aprobación definitiva de la modificación de las tasas de los servicios de agua y alcantarillado

Adoptado por este Ayuntamiento el acuerdo provisional de modificación de las correspondientes ordenanzas fiscales, de los recursos previstos en la Ley 39/88 RHL, de 28-12 que luego se relaciona.

No habiéndose presentado reclamaciones contra el antedicho acuerdo provisional durante el plazo de treinta días de exposición al público del expediente, efectuada mediante anuncio fijado en el tablón de anuncios y publicado en el BOR nº 115 de fecha 14-09-2000, queda definitivamente adoptado el acuerdo de aprobación de referencia, de conformidad con la ley antedicha y la propia resolución corporativa.

En cumplimiento del art, 17.4 de la ley 39/88 RHL, de 28-12 para los recursos previstos en el art, 17.1 y del Art. 49 de la ley 7/85 RBRL a continuación se inserta el texto integro del acuerdo y de la ordenanza modificada, elevados, ya a definitivos, a todos los efectos legales y especialmente el de su entrada en vigor.

Contra dicho acuerdo y ordenanza podrá interponerse de conformidad con los Arts. 19 de la ley 39/88 RHL, de 28 de diciembre y 52-1 y 113 de la ley 7/85 RBRL, de 2 de abril, recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Rioja en plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la presente publicación en el BOR, en la forma y plazos que establecen las normas reguladoras de dicha jurisdicción.

Certificación del acuerdo: Alejandro Argudo Tubía, Secretario del Ayuntamiento de Castañares de Rioja (La Rioja), certifica: Que entre los acuerdos adoptados por el Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada con fecha treinta y uno de agosto de dos mil, figura uno que copiado literalmente dice así:

"Visto el expediente tramitado para la Modificación de los Tributos de los servicios de agua potable a domicilio y alcantarillado, y los informes del Secretario-Interventor, tras amplia deliberación sobre el mismo y por unanimidad, se acuerda provisionalmente:

1. Modificar los Tributos de: servicios de agua potable a domicilio y alcantarillado

2. Exponer este acuerdo provisional al público por plazo de treinta días, para que dentro de este plazo los interesados puedan examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas. Debiendo publicarse anuncios en el "Boletín Oficial de la Rioja y en tablón de anuncios de la Corporación.

3. En el supuesto de que no se presentaran reclamaciones, se entenderá definitivamente aprobado el acuerdo de modificación de ordenanzas fiscales".

Y para que conste y surta sus efectos, expido la presente por orden y con el visto bueno Alcalde en Castañares de Rioja a 1 de septiembre de 2000.

Articulo modificado de la ordenanza del servicio domiciliario de agua potable.

Art. 7. Las tarifas tendrán dos conceptos, uno fijo que se pagará por una sola vez al comenzar el servicio, o cuando se reanude después de haber sido suspendido por falta de pago u otra causa imputable al usuario y estará en función del diámetro de conexión a la red y otro periódico en función del consumo que se regirá por las siguientes tarifas:

Conexión o cuota de enganche

Hasta media pulgada de sección inclusive a 10.000

De media pulgada a una pulgada de sección inclusive a 20.000 Se irá incrementando 10.000 por cada media pulgada.

En esta cuota de enganche se entiende incluido el IVA

Consumo: Fijas: Cuota de servicio o mínimo de consumo: todas 50 m3: 1.400

Variables:

De 50 m3 a 500 m3 a 28 /m3.

De 500 m3 en adelante a 50 /m3.

Estas tarifas de consumo se incrementaran con el IVA vigente en cada momento.

Las anteriores tarifas variarán conforme al IPC aprobado por el INE. Cuando entre en vigor el euro, se aplicará la tarifa en Euros según el tipo de conversión fijado por la UE, sin necesidad de modificar la ordenanza fiscal,debiendo ser publicados, en ambos casos, en el BOR.

Articulo modificado de la ordenanza del servicio de alcantarillado

Art. 4. Por cada acometida a la red general de vivienda, naves y locales: 10.000

Cuota anual por conservación de la red de alcantarillado público: 1500

Las anteriores tarifas variarán conforme al IPC aprobado por el INE. Cuando entre en vigor el euro, se aplicará la tarifa en Euros según el tipo de conversión fijado por la UE, sin necesidad de modificar la ordenanza fiscal, debiendo ser publicados, en ambos casos, en el BOR.

Vigencia:

Las presentes modificaciones de las ordenanzas comenzarán a regir, desde su publicación íntegra en el Boletín Oficial de la Rioja y permanecerán vigentes, sin interrupción, en tanto no se acuerde su modificación o derogación

Castañares de Rioja a 23 de octubre de 2000.- El Alcalde, Paulino Francia Ruiz.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir