Gobierno de La Rioja

Núm. 23
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Jueves 22 de febrero de 2001
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA, JUVENTUD Y DEPORTES
II.B.17

Orden 55/2000, de 8 de febrero de 2001, de la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, por la que se regula el procedimiento de valoración del ejercicio del cargo de Director de los centros docentes públicos

El Decreto 53/2000, de 17 de noviembre, ha regulado la consolidación parcial del complemento específico del cargo de Director de los centros públicos de La Rioja. En su artículo 4 dispone que la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes establecerá el procedimiento para realizar la valoración a que se refiere el artículo 25.5 de la Ley Orgánica 9/95, de 20 de noviembre, de participación, evaluación y gobierno de los centros docentes.

En su virtud esta Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes ha dispuesto:

Artículo 1. Valoración del ejercicio del cargo de Director.

1.1. Los Directores nombrados de acuerdo con el procedimiento establecido en la Ley Orgánica 9/1995, de 20 de noviembre, serán valorados, en el ejercicio del cargo y a los efectos de lo previsto en el Decreto 53/2000, de 17 de noviembre, por el que se regula la consolidación parcial del complemento especifico de los directores de centros docentes públicos en La Rioja, al completar cada uno de los periodos de mandato.

1.2. Se considerará como mérito a efectos de valoración, la reelección del Director por el Consejo Escolar o la designación del mismo por la Administración Educativa para un nuevo mandato.

Artículo 2. Comisión de valoración. Composición y funcionamiento.

2.1. La valoración de cada período de ejercicio del cargo de Director será realizada por una comisión formada por:

a) El Jefe de Servicio de Inspección Educativa, o persona en quien delegue, que será su presidente.

b) Dos Inspectores designados por el Jefe del Servicio de Inspección.

c) El Jefe del Servicio de Centros Docentes y Alumnos, o persona en quien delegue.

d) El Jefe del Servicio de Recursos Humanos, o persona en quien delegue.

e) El Jefe del Servicio de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, o persona en quien delegue.

2.2. La Comisión, para llevar a cabo la valoración, dispondrá, al menos, de un informe del Inspector del centro en el que haya ejercido el cargo, de un informe del Servicio de Centros Docentes y Alumnos, de un informe del Servicio de Recursos Humanos y de un informe del Servicio de Innovación Educativa y Formación del Profesorado.

2.3. El informe del Inspector del Centro se referirá principalmente a los criterios a, b, c, d y e del artículo 4 del Decreto, y tendrá en cuenta las aportaciones del propio interesado, de los órganos de coordinación del centro y de los miembros del Consejo Escolar.

El informe del Servicio de Centros Docentes y Alumnos se referirá al criterio e en el ámbito de sus competencias.

El informe del Servicio de Recursos Humanos se referirá al criterio e en el ámbito de sus competencias.

El informe del Servicio de Innovación Educativa y Formación del Profesorado se referirá al criterio d.

2.4.La Comisión, tras analizar la documentación de que disponga, emitirá propuesta de valoración positiva o negativa del ejercicio del cargo de Director correspondiente a cada período, poniéndola de manifiesto al interesado, quien en el plazo de diez días podrá alegar lo que a su derecho convenga.

2.5 Si antes de la finalización del plazo el interesado manifiesta su decisión de no efectuar alegaciones se tendrá por efectuado el trámite.

2.6 Una vez finalizado el trámite de audiencia la Comisión elevará al Director General de Gestión Educativa relación de los Directores con su correspondiente valoración y en su caso, las alegaciones manifestadas por el interesado.

Artículo 3. Resolución.

3.1. A la vista de la propuesta de la Comisión de Valoración y, en su caso, de las alegaciones manifestadas por el interesado, el Director General de Gestión Educativa dictará Resolución, sobre su valoración en el ejercicio del cargo de Director, y, en su caso, de la parte del complemento específico que ha consolidado, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 3 del Decreto.

La Resolución se notificara al interesado en el plazo de 4 meses contados desde la presentación de su solicitud en el Registro del órgano competente para su tramitación; de no recaer en dicho plazo, la solicitud se entenderá estimada por silencio administrativo.

3.2. Dicha valoración pasará a formar parte del expediente personal abierto a tales efectos.

3.3. Cuando el director no continúe ejerciendo el cargo, solicitará según modelo de instancia que figura como anexo I, que se haga efectiva la consolidación parcial del complemento específico correspondiente al período o períodos valorados positivamente, adjuntando copia de los nombramientos, con diligencias de toma de posesión y ceses correspondientes y de la resolución/es de valoración positiva dictadas por el Director General de Gestión Educativa.

Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

Logroño, 8 de febrero de 2001.- El Consejero de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Luis Ángel Alegre Galilea.


¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir