Gobierno de La Rioja

Núm. 43
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Martes 10 de abril de 2001
AYUNTAMIENTO DE MURILLO DE RÍO LEZA
III.C.33

Aprobación definitiva Ordenanza municipal reguladora del tipo de gravamen de la Tasa de servicios especiales a solares sin vallar

Transcurrido el plazo para la presentación de reclamaciones contra el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento Pleno, y publicado en el Boletín Oficial de La Rioja, relativo a la Aprobación Provisional de la modificación de las Ordenanza Fiscal reguladora del tipo de gravamen de la Tasa de:

- Servicios especiales a solares sin vallar.

Sin que se haya formulado reclamación alguna, de conformidad con lo establecido en el artículo 17. 3. de la Ley 39/88, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, se eleva a definitivo dicho acuerdo, contra el cual los interesados podrán interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la jurisdicción correspondiente, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de esta publicación.

Lo que se hace público a los efectos previstos en el artículo 70.2. de la Ley 7/85, de 2 de abril, y artículo 17.4. de la citada Ley 39/88, con la publicación del acuerdo de aprobación y texto íntegro de las Ordenanzas Fiscales, es como sigue:

Acuerdo de aprobación.

La Corporación, previo el estudio y deliberación correspondientes, acuerda por cinco votos a favor y cuatro en contra, siendo siete el número legal de miembros, se adopta de conformidad con lo dispuesto en los artículos 15.1, 16 y 17.1, de la Ley 39/88 de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales.

Primero.- Aprobar provisionalmente la implantación de la Ordenanza fiscal reguladora del Tipo de Gravamen de la Tasa por Servicios Especiales a Solares sin Vallar y surtirá efecto a partir de 1º de enero de 2001.

Segundo.- Ordenar la exposición pública del presente acuerdo, junto con la redacción de las normas de la referida Ordenanza fiscal durante treinta días, mediante anuncio publicado en el Tablón de Edictos y en el Boletín Oficial de La Rioja, dentro de los cuales los interesados podrán examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.

Tercero.- En el supuesto de que no se presenten reclamaciones, se entenderá definitivamente aprobado el acuerdo de modificación de la Ordenanza fiscal.

Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por servicios especiales a solares sin vallar

Artículo 1. Fundamento y régimen

Este Ayuntamiento conforme a lo autorizado por el artículo 106 de la Ley 7/85 de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local y de acuerdo con lo previsto en el artículo 20,3,n) de la Ley 39/88 de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, establece la Tasa por Servicios Especiales a Solares sin Vallar, que se regulará por la presente Ordenanza, redactada conforme a lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 39/88 citada.

Artículo 2. Hecho imponible

Constituye el hecho imponible de este tributo los servicios o actividades especiales prestados por el Ayuntamiento, por la especial protección de la vía pública y los vertidos a la vía pública, procedentes del solar sin vallar, causados por accidentes naturales, acción de las personas o de los animales.

Artículo 4. Sujetos pasivos

Serán sujetos pasivos contribuyentes, las personas físicas o jurídicas, así como las entidades a que se refiere el artículo 33 de la Ley General Tributaria, que sean titulares de solares sin vallar en el casco urbano consolidado, colindantes con vía pública urbanizada.

El pago del Tasa no elude en ningún caso, las obligaciones urbanísticas que correspondan al propietario del inmueble.

Artículo 5. Bases y tarifas:

La cuantía anual del Tasa regulado en esta Ordenanza será de 1.000 ptas. el metro lineal de solar sin vallar que colinde con calle urbanizada.

Artículo 6. Obligados al pago

La obligación del pago de la Tasa regulado en esta Ordenanza nace desde que se presta o realiza el servicio o actividad.

Anualmente se formará un Padrón en el que figurarán los contribuyentes afectados y las cuotas respectivas.

Artículo 7.- El vallado se realizará en ladrillo revocado y terminadas en un zócalo, con una altura mínima de 2 metros.

Artículo 8.- La vallas existentes tendrán un plazo de tres años para ajustarse a la nueva normativa, pasado este plazo sin realizarlo, se les liquidará la tasa correspondiente.

Artículo 9.- Los solares de la calle Avenida del Jubera sin vallar, se les liquidará de acuerdo a la presente ordenanza, de no edificarse o presentar proyecto en el plazo de tres años.

Disposición final

La presente Ordenanza entrará en vigor una vez haya sido publicado en el Boletín Oficial de La Rioja el texto íntegro de la misma así como del acuerdo de aprobación y hubiere transcurrido el plazo previsto en el artículo 65.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.

En Murillo de Río Leza, a 12 de diciembre de 2000.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir