Gobierno de La Rioja

Núm. 75
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Sábado 23 de junio de 2001
AYUNTAMIENTO DE ANGUCIANA
III.C.41

Aprobación definitiva de la ordenanza reguladora de la Tasa por prestación del servicio de piscina municipal

El Pleno del Ayuntamiento, en sesión celebrada el día 4 de abril de 2001, adoptó el acuerdo provisional de imposición de la Ordenanza Reguladora de la Tasa por prestación del servicio de piscina municipal.

No habiéndose presentado reclamaciones ni sugerencias contra dicho Acuerdo, durante el plazo de treinta días hábiles de exposición al público del expediente, efectuado mediante Anuncio fijado en el Tablón de Anuncios y publicado en el Boletín Oficial de La Rioja nº 46, de 17 de abril de 2001, queda definitivamente adoptado el Acuerdo de referencia, de conformidad con el Art. 49 de la Ley 7/85, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local y la propia resolución corporativa.

A continuación se inserta el texto del Acuerdo provisional y de la Ordenanza aprobada, elevados ya a definitivos a todos los efectos legales y especialmente al de su entrada en vigor.

Contra dicho Acuerdo podrá interponerse, de conformidad con el Art. 49 de la Ley 7/85, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la presente publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, en la forma que establece la vigente Ley reguladora de dicha Jurisdicción.

1.- Parte dispositiva del Acuerdo de aprobación

"... 2.- Ordenanza reguladora de la Tasa por prestación del servicio de piscina municipal.

Dada cuenta del expediente tramitado al efecto, el Pleno, por cuatro votos a favor y tres abstenciones, acuerda:

Primero.- Aprobar provisionalmente la Ordenanza Reguladora de la Tasa por prestación del servicio de piscina municipal

Segundo.- Exponer al público el presente Acuerdo provisional por un periodo de treinta días hábiles, previo anuncio que se insertará en el Boletín Oficial de La Rioja y en los Tablones de Anuncios del Ayuntamiento, durante los cuales los interesados podrán examinar el expediente y presentar reclamaciones y sugerencias que serán resueltas por el Pleno de la Corporación. En el supuesto de que no se presenten reclamaciones, el referido acuerdo se entenderá definitivamente adoptado.

Tercero.- El Acuerdo definitivo, así como el texto íntegro de la Ordenanza aprobada, será publicado en el Boletín Oficial de La Rioja, dando cuenta a la Administración del Estado y a la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Anguciana, 13 de junio de 2001.- El Alcalde

II.- Texto Integro de la Ordenanza aprobada

Artículo 1º.- Fundamento legal: Esta Entidad Local, de acuerdo con lo dispuesto en el Art. 106, Aptdo a, de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, y haciendo uso de la facultad reglamentaria que le atribuye el Art. 15, apartado 1, de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, y conforme a lo previsto en el Art. 20 de la misma, modificado por la Ley 25/1998, de 13 de julio, establece la Tasa por el servicio de las piscinas municipales, cuya exacción se efectuará con sujeción a lo previsto en esta Ordenanza.

Artículo 2.- Hecho imponible: El presupuesto de hecho que determina la tributación de esta tasa lo constituye la prestación del servicio público de competencia local de las piscinas, previsto en la letra o/ del apartado 4 del Art. 20 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, constituyendo el hecho imponible el uso de las piscinas municipales y sus instalaciones, así como la prestación de los servicios de que están dotadas las citadas instalaciones.

Artículo 3º.- Sujeto pasivo: Son sujetos pasivos de esta tasa, en concepto de contribuyentes, las personas físicas y jurídicas, así como las entidades a que se refiere el Art. 33 de la Ley General Tributaria, que soliciten o resulten beneficiadas o afectadas por el servicio que presta la Entidad Local, conforme al supuesto que se indica en el artículo anterior.

Artículo 4º.-Responsables

1.- Responderán solidariamente de las obligaciones tributarias del sujeto pasivo las personas físicas y jurídicas a que se refieren los artículos 38 y 39 de la Ley General Tributaria.

2.- Serán responsables subsidiarios los administradores de las sociedades y los síndicos, interventores o liquidadores de quiebras, concursos, sociedades y entidades en general, en los supuestos y con el alcance previstos en el Art. 40 de la citada Ley.

Artículo 5º.- Exenciones, reducciones y bonificaciones: De acuerdo con lo establecido en el Art. 9 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, no podrán reconocerse otros beneficios fiscales que los expresamente previstos en las normas con rango de Ley o los derivados de la aplicación de Tratados Internacionales.

Artículo 6º.- Cuota tributaria: La cuantía de la tasa será la fijada en la siguiente tarifa:



Concepto pts
1. Por la entrada de personas a las piscinas:
A/Menores de 4 años 0
B/De 4 a 12 años 250
C/Jubilados 250
D/A partir de 12 años 300

Estas cuantías se incrementarán en 50 pts. los días festivos



II. Por abonos
A/Menores de 4 años 0
B/De 4 a 12 años 5.000
C/Jubilados 5.000
D/A partir de 12 años 6.000

Artículo 7º.- Devengo: Esta tasa se devengará cuando se inicie la prestación del servicio que origina su exacción.

Artículo 8º.- Declaración e ingreso

1.- Tendrán la consideración de abonados de las instalaciones quienes lo soliciten al Ayuntamiento en instancia dirigida al Sr. Alcalde-Presidente, haciendo constar edad y domicilio, acompañando dos fotografías tamaño carnet, fotocopia del D.N.I. por persona y justificante del ingreso en la Entidad Bancaria que el Ayuntamiento señale, de la cantidad que corresponda según la tarifa que figura en el Artículo 6 de esta Ordenanza.

La cualidad de abonado será otorgada por la Alcaldía, una vez comprobado que la solicitud reúne todas las condiciones exigidas y que existe cupo suficiente para la capacidad de las instalaciones, extendiéndose en éste caso el correspondiente camet, que dará derecho a la utilización de las instalaciones.

2.- La utilización de las piscinas y sus instalaciones estará sometida a las condiciones fijadas en el reglamento del Servicio de Piscinas Municipales.

3.- Las cuotas líquidas no satisfechas dentro del periodo voluntario, se harán efectivas en vía de apremio, con arreglo a las normas del vigente Reglamento General de Recaudación.

4.- Se considerarán partidas fallidas o créditos incobrables, aquéllas cuotas que no hayan podido hacerse efectivas por el procedimiento de apremio, para cuya declaración se formalizará el oportuno expediente, de acuerdo con lo previsto en el citado Reglamento.

Artículo 9º.- Infracciones y sanciones: En todo lo relativo a la calificación de infracciones tributarias y las sanciones que a las mismas correspondan en cada caso, se aplicará lo dispuesto en los Art. 77 y siguientes de la Ley General Tributaria y en las Disposiciones que la complementan o desarrollan, conforme a lo establecido en el Art. 11 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales.

Disposición final.- Una vez se efectúe la publicación del texto íntegro de la presente Ordenanza en el Boletín Oficial de La Rioja, entrará en vigor, continuando su vigencia hasta que se acuerde su modificación o derogación.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir