Gobierno de La Rioja

Núm. 92
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Jueves 2 de agosto de 2001
AYUNTAMIENTO DE LARDERO
III.C.49

Aprobación definitiva modificación de la ordenanza reguladora de la Tasa por la prestación del servicio de piscinas e instalaciones deportivas

El Pleno del Ayuntamiento, en sesión celebrada el día 31 de mayo de 2001, adoptó el acuerdo provisional de la modificación de las tarifas de la ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por la prestación del servicio de piscinas e instalaciones deportivas

No habiéndose presentado reclamaciones ni sugerencias contra dicho acuerdo, durante el plazo de treinta días hábiles de exposición al público del expediente, efectuado mediante anuncio fijado en el tablón de anuncios y publicado en el Boletín Oficial de La Rioja nº 70, de 12 de junio de 2001, queda definitivamente adoptado el acuerdo de referencia, de conformidad con el artículo 17-3 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, y la propia resolución corporativa.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 17.4 de la citada Ley 39/1988, a continuación se insertan los textos íntegros del acuerdo provisional y de las ordenanzas aprobadas, elevados ya a definitivos, a todos los efectos legales y especialmente al de su entrada en vigor.

Contra dicho acuerdo y ordenanzas podrá interponerse, de conformidad con el artículo 19 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la presente publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, en la forma que establece la vigente ley reguladora de dicha Jurisdicción.

I.- Parte dispositiva del acuerdo de aprobación

5.- Modificación de la ordenanza sobre piscinas municipales e instalaciones deportivas.- Aprobación inicial.

Teniendo en cuenta:

1. El expediente tramitado para la Modificación de la Ordenanza reguladora de la Tasa por la prestación del servicio de Piscinas e Instalaciones Deportivas.

2. El Informe del Secretario - Interventor.

3. Que es competencia del Pleno del Ayuntamiento, con el voto favorable de la mayoría absoluta del número legal de sus miembros, la imposición, ordenación y supresión o modificación de los recursos propios de carácter tributario, según disponen los artículos 22.2.e) y 47.3.h), de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, siendo necesaria la aprobación de las oportunas Ordenanzas Fiscales con arreglo al procedimiento establecido en los artículos 16 y siguientes de la citada Ley de Haciendas Locales.

Esta Corporación a propuesta de la Comisión de Administración General, por unanimidad adopta los siguientes acuerdos:

Primero: Aprobar con carácter provisional la Modificación de la Ordenanza reguladora de la Tasa por la prestación del Servicio de Piscinas e Instalaciones Deportivas así como su ordenación concreta con arreglo a la Ordenanza Fiscal redactada al efecto.

Segundo: Exponer al público el presente acuerdo provisional por un periodo de treinta días hábiles, previo anuncio que se insertará en el Boletín Oficial de La Rioja y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, durante los cuales los interesados podrán examinar los expedientes y presentar reclamaciones y sugerencias que serán resueltas por el Pleno de la Corporación. En el supuesto de que en el citado plazo no se presenten reclamaciones el referido acuerdo se entenderá definitivamente adoptado.

Tercero: El acuerdo definitivo así como el texto íntegro de las Ordenanzas Fiscales aprobadas serán publicados en el Boletín Oficial de La Rioja, dando cuenta de los mismos a la Administración del Estado y a la Comunidad Autónoma de La Rioja.

II.- Texto íntegro de las ordenanzas fiscales aprobadas.

Modificación de la Ordenanza nº 8 reguladora de las tasas por explotación de piscinas y Polideportivo municipales.

Nueva redacción artículo 4.- Cuantía.-

1.- La cuantía de las Tasas reguladas en esta se fija en la siguiente tarifa:



Epígrafe 1º. Piscinas municipales. Pesetas
1.- Abonos por temporada:
1.1. Empadronados
1.1.1. Infantiles (de 4 á 14 años) 1.400
1.1.2. Adultos (desde los 14 años) 3.400
1.1.3. Mayores de 65 años y minusválidos 2.500
1.2. No empadronados
1.2.1. Infantiles (de 4 á 14 años) 1.600
1.2.2. Adultos (desde los 14 años) 4.400
1.2.3. Mayores de 65 años y minusválidos 3.300

Cuando se suscriban tres o más abonos de temporada por personas pertenecientes a una misma unidad familiar (previa acreditación con libro de Familia) tendrán derecho a una bonificación del diez por ciento (10%) sobre el importe establecido anteriormente.- Para el cálculo de los miembros de la unidad familiar con derecho a dicho descuento no computarán los miembros de la misma mayores de 65 años.



2. Entradas diarias:
2.1 Días laborables:
- Mayores 300
- Infantiles 150
2.2 Sábados y festivos:
- Mayores 400
- Infantiles 200
Epígrafe ª Polideportivo Municipal:
a) Frontón - Por cada hora 1.400
b) Pista Polideportiva - Por cada hora 3.100
c) Iluminación en cada fase - Por cada hora 900

Lardero, 24 de julio de 2001.- El Alcalde, Pedro Vallejo Salazar.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 63% de las personas esto les resultó útil.
Subir