Gobierno de La Rioja

Núm. 142
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Martes 27 de noviembre de 2001
AYUNTAMIENTO DE TUDELILLA
III.C.44

Aprobación definitiva modificación diversas ordenanzas

Adoptado por este Ayuntamiento, en sesión ordinaria de fecha 20 de septiembre de 20019 el acuerdo provisional de modificación de diversas ordenanzas fiscales y habiendo efectuado la publicación del referido acuerdo mediante anunció en el Boletín Oficial de La Rioja Núm.119 de fecha 4 de octubre de 2001, y tablón de anuncios del Ayuntamiento, al no haberse presentado reclamaciones durante el mismo, se eleva a definitivo el referido acuerdo, de conformidad con el propio acuerdo corporativo.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Art. 17.4 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, a continuación se inserta el texto del acuerdo y de la modificación de la Ordenanza citada, elevados a definitivos a todos los efectos legales y su entrada en vigor.

Contra dicho acuerdo podrá interponerse recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de publicación del presente anuncio en la forma y plazos que establecen las normas reguladoras de dicha jurisdicción, de conformidad con lo previsto en el Art. 19 la Ley 39/1988, de 28 de diciembre.

Tudelilla, a 15 de noviembre de 2001.- El Alcalde, Luis Cárdenas Argáiz.

D. Miguel Ángel Fuertes Martínez, Secretario Interventor del Ayuntamiento de Tudelilla (La Rioja), certifico que el Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria de fecha 20 de septiembre de 2001, adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo, cuyo tenor literal dice:

7 - Modificación de ordenanzas fiscales.

La Corporación Municipal, teniendo en cuenta:

1.- La regulación de la Ley reguladora de las Haciendas Locales y Ley 46/1998, de 17 de diciembre sobre introducción del euro.

2.- El expediente tramitado al efecto.

3.- Que es competencia del Pleno del Ayuntamiento, con el voto favorable de la mayoría absoluta del número legal de miembros, la imposición, ordenación y supresión de los recursos propios de carácter tributario, según disponen los artículos 22.2.e) y 47.3 h), de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, siendo necesaria la aprobación de la oportuna modificación de la Ordenanza Fiscal, conforme al procedimiento establecido en los artículos 16 y siguientes de la citada Ley de Haciendas Locales.

Por unanimidad de los miembros de la Corporación, ésta, acuerda:

Primero.- Aprobar con carácter provisional la nueva redacción, con efectos del 1 de enero de 2002 de diversos artículos de la ordenanza fiscal nº 6 reguladora de la Tasa por expedición de documentos, de la ordenanza fiscal nº 8 reguladora de la tasa por servicio de cementerio, de la Ordenanza fiscal nº 9 reguladora de la Tasa por la prestación del servicio de alcantarillado, de la ordenanza fiscal nº 10 reguladora de la Tasa por la prestación del servicio de recogida de basuras, de la Ordenanza Fiscal nº 11 reguladora de la Tasa por aprovechamiento del dominio público por instalación de puestos, barracas, etc., de la Ordenanza Fiscal nº 12 reguladora de la Tasa por tránsito de ganado, de la Ordenanza Fiscal nº 13 reguladora de la Tasa por ocupación del suelo, vuelo, etc., de la Ordenanza Fiscal nº 14 reguladora de la Tasa por la prestación del servicio de casas de baño, duchas, piscinas y otras instalaciones análogas, de la Ordenanza Fiscal nº 15 reguladora de la Tasa por el suministro de agua potable a domicilio, de la Ordenanza Fiscal nº 16 reguladora de la Tasa por portadas, escaparates y vitrinas, de la Ordenanza Fiscal nº 19 reguladora de la Tasa por licencias urbanísticas de la Ordenanza Fiscal nº 20 reguladora de la Tasa por conservación, mantenimiento y mejora de los caminos rurales y otras mejoras al servicio de la agricultura, de la Ordenanza Fiscal nº 21 reguladora de la Tasa por la prestación de medios de pesar, todos ellos en los términos que constan en la documentación obrante en el expediente tramitado al efecto.

Segundo.- Exponer al público el presente acuerdo provisional por un período de treinta días hábiles, previo anuncio que se insertará en el Boletín Oficial de La Rioja y en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento, durante los cuales los interesados podrán examinar el expediente y presentar reclamaciones y sugerencias que serán resueltas por el Pleno de la Corporación. En el supuesto de que en el citado plazo no se presenten reclamaciones el referido acuerdo se entenderá definitivamente aprobado.

Tercero.- El acuerdo definitivo así como el texto integro de la modificación efectuada serán publicados en el Boletín Oficial de La Rioja, dando cuenta de los mismos a la Administración del Estado y a la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Certificación que se expide para que surta los efectos que proceda, de Orden y con el Visto Bueno del Sr. Alcalde, en Tudelilla, a 15 de noviembre de 2001.- Vº Bº El Alcalde, Luis Cárdenas Argáiz.- El Secretario, M. Ángel Fuertes.

Texto íntegro de las modificaciones

1.- Ordenanza Fiscal nº 6 reguladora de la Tasa por la expedición de documentos.

"Art. 5. La tarifa a aplicar por tramitación completa será la siguiente: Certificaciones: 0.66 euros.

2.- Ordenanza Fiscal nº 8 reguladora de la Tasa por prestación del servicio de cementerio.



"Art. 4 Sujeto pasivo. Están obligados al pago la herencia yacente de quien se entierre, sus herederos, sucesores o personas que les representen. Bases y tarifas.
Para vecinos y residentes empadronados en este municipio con una antelación mínima de seis meses respecto al óbito.
1. Nichos temporales por 10 años para un cuerpo 180,30 euros.
2. Nichos permanentes por 50 años para un cuerpo 300,51 euros.
3. Terrenos para panteones, mausoleos, etc. por m2 96,16 euros."
3.- Ordenanza Fiscal nº 9 reguladora de la Tasa por la prestación del servicio de alcantarillado.
"Art. 4 Tarifas.
- Inmuebles con fachada hasta tres metros de ancha 2,31 euros.
- Inmuebles con más de tres metros de fachada y hasta seis metros de ancha 3,34 euros.
- Inmuebles con más de seis metros de fachada y hasta nueve metros 4993 euros.
- Inmuebles con más de nueve metros de fachada 8,13 euros.
Por cada acometida:
a) Viviendas 140,16 euros.
b) Naves y locales donde se ejerzan actividades comerciales o industriales 140,16 euros."
4.- Ordenanza Fiscal nº 10 reguladora de la Tasa por la prestación del servicio de recogida de basura.
"Art. 4 Las bases de percepción y tipo de gravamen quedará determinado, en la siguiente tarifa:
a) Viviendas: 15,71 euros.
b) Bares cafeterías y similares: 26,17 euros.
c) Locales comerciales e industriales: 26,17 euros"

5.- Ordenanza Fiscal nº 11 reguladora de la Tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local por instalación de puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos, atracciones o recreo, situadas en terrenos de uso público local, así como industrias callejeras y ambulantes y rodaje cinematográfico.



"Art. 8. Las tarifas a aplicar por los derechos de licencia serán las siguientes:
Diario 1,98 euros.
Anual 99,17 euros.

Durante las fiestas patronales la tarifa es de 13,22 euros diario."

6.- Ordenanza Fiscal nº 12 reguladora de la Tasa por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local por tránsito de ganado por las vías públicas o terrenos de dominio público local

"Art. 6. La presente exacción municipal se regulará de acuerdo con la siguiente tarifa:

- Por cabeza de ganado ovino o cabrío al año se pagará 0.20 euros."



7.- Ordenanza Fiscal nº 13 reguladora de la Tasa por utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local por ocupaciones del subsuelo, suelo y vuelo de la vía pública.
"Art. 6 La expresada exacción municipal se regulará con la siguiente tarifa:
- Rieles 1,20 euros
- Postes de hierro con diámetro superior a 50 cm. 1,20 euros
- Postes de madera con diámetro superior a 50 cm. 1,20 euros
- Cables (por metro lineal) 0,06 euros
- Palomillas (unidad) 0,48 euros
- Cajas de amarre, distribución o de registro (c.u.) 0,90 euros
- Básculas (c.u.) 60,10 euros
- Aparatos para suministro de gasolina (c.u.) 48,08 euros
- Tuberías y galerías para conducción de energía eléctrica, agua, gas o cualquier otro fluido (metro lineal) 0,06 euros"

8.- Ordenanza Fiscal nº 14 reguladora de la Tasa por la prestación de los servicios de casas de baño, duchas, piscinas y otros servicios análogos.

"Art. 5 Cuantía.



La cuantía de la Tasa regulada en esta ordenanza se fija en la siguiente tarifa:
- Entrada personal de adultos a la piscina:
Por día: 2,40 euros.
Abonos de temporada: 24,04 euros.
- Entrada personal infantil de 4 a 10 años:
Por día: 1,20 euros.
Abono de temporada: 15,03 euros."

9.- Ordenanza Fiscal nº 15 reguladora de la Tasa por la prestación de los servicios o la realización de actividades para el suministro de agua potable a domicilio

"Art. 5 Las tarifas tendrán dos conceptos, uno fijo que se pagará de una sola vez al comenzar a prestar el servicio o cuando se reanude, tras haberse suspendido por falta de pago u otra causa imputable al usuarios en función del diámetro de conexión a la red general y otro periódico en función del consumo, que se regirá por la siguiente tarifa:



Cuota de conexión o enganche: 214,86 euros.
Cuota mínima de consumo hasta 12 m3: 6,61 euros.
De 13 m3 en adelante: 0,27 euros/m3."

10.- Ordenanza Fiscal nº 16 reguladora de la Tasa por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local por portadas, escaparates y vitrinas.

"Art. 6.- La tarifa que se aplicará será la siguiente:

Concepto: Portadas, escaparates y vitrinas.

Euros/m2: 3,77 euros c.u."

11.- Ordenanza fiscal nº 19 reguladora de la Tasa por licencias urbanísticas.

"Art. 59. Bases y cuotas tributarias:

La cuota tributaria será la siguiente: Cuota fija 9,02 euros."

12.- Ordenanza Fiscal nº 20 reguladora de la Tasa por conservación, mantenimiento y mejora de los caminos rurales y otras mejoras al servicio de la agricultura.



"Art. 8. Cuota tributaria: Se aplicarán las siguientes tarifas:
- Canon anual Ninguno.
- Por cada área de superficie se abonará a la hacienda municipal anualmente 0,06 euros.
- Por cada cabeza de ganado ovino o caprino, se abonará a la hacienda municipal anualmente 0,42 euros.

- Por cada vehículo utilizado en la explotación forestal o de extracción de áridos y similares, se abonará a la hacienda



municipal anualmente 300,51 euros"

13.- Ordenanza Fiscal nº 21 reguladora de la Tasa por la prestación de servicios o realización de actividades administrativas por la utilización de medios de pesar.



"Art. 4. Los servicios a que alude el artículo primero y sus derechos correspondientes son los especificados en la siguiente tarifa:
Pesadas de 1 kg. a 2.000 kg. 0,99 euros
Pesadas de 2.001 kg. a 4.000 kg. 1,65 euros
Pesadas de 4.001 kg. a 10.000 kg. 1,,98 euros
Pesadas de 10.001 kg. en adelante 2,31 euros

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir