Gobierno de La Rioja

Núm. 156
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Sábado 29 de diciembre de 2001
AYUNTAMIENTO DE AZOFRA
III.C.48

Aprobación definitiva de la modificación de Ordenanzas Fiscales para actualización de tipos de gravamen y tarifas y conversión al euro

Adoptado por este Ayuntamiento el Acuerdo Provisional de aprobación de modificación de las siguientes Ordenanzas y conversión de cantidades monetarias a euros en sesión de fecha 31 de octubre de 2001.

No habiéndose presentado reclamaciones contra dicho acuerdo provisional durante el plazo de exposición pública del expediente, efectuada mediante anuncio fijado en el B.O. de La Rioja nº 136 de fecha 13 de noviembre de 2001,queda definitivamente aprobado el acuerdo de referencia de conformidad con el artículo 17.3 de la Ley 39/88, de 28 de diciembre y el propio acuerdo Plenario.

En cumplimiento del artículo 17.4 de la Ley 39/88, de 28 de diciembre, se inserta el texto íntegro del acuerdo de Pleno de aprobación provisional de la modificación de las Ordenanza referenciadas y conversión de cantidades monetarias a euros, elevado a definitivo a todos los efectos legales.

Contra este acuerdo y Ordenanza podrá interponerse, de conformidad con los artículos 19 de la Ley 39/88 Reguladora de las Haciendas Locales de 28 de diciembre, recurso contencioso Administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la presente publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, en la forma y plazos que establecen las Normas reguladoras de dicha jurisdicción.

En Azofra a 14 de diciembre de 2001.- El Alcalde, Luis Alonso Martínez.

D. Alberto Nieto Juárez, Secretario-Interventor del Ayuntamiento de Azofra, La Rioja, certifica:

Que en sesión celebrada el día 31 de octubre de 2001, por unanimidad de los corporativos se adoptó el siguiente acuerdo

Quinto.- Modificación de ordenanzas fiscales para el 2002.

Estudiada la situación actual de las tasas vigentes en el municipio por los servicios de agua, alcantarillado y basuras, y considerando que no se actualizan los tipos impositivos desde antes de 1996, y aplicando los índices de precios al consumo de los pasados ejercicios, se acuerda por unanimidad de los corporativos asistentes aplicar a los tipos impositivos de las tasas mencionadas un incremento medio del 20% sobre las cifras actualmente vigentes, quedando modificadas las siguientes Ordenanzas Fiscales en los términos y artículos ahora descritos:

Ordenanza Fiscal nº 7 reguladora de la tasa por el servicio de recogida domiciliaria de basuras o residuos sólidos urbanos:

Artículo 6º.- Cuota tributaria

La cuota tributaria consistirá en una cantidad fija, por unidad de local, que se fija en la cantidad de 16,20 euros semestrales. A tales efectos tendrán la consideración de unidad de local independiente los establecimientos mencionados en el artículo 2.1 de esta ordenanza, aun cuando se hallen situados en el mismo edificio de la vivienda del titular de los mismos.

Ordenanza Fiscal nº 8 reguladora de la tasa por prestación de los servicios de alcantarillado:

Artículo 5º.- Cuota tributaria

La cuota tributaria a exigir por la prestación de los servicios de alcantarillado y depuración se determinará en función de la cantidad de agua, medida en metros cúbicos utilizada en la finca.

A tal efecto se aplicará la siguiente tarifa:



a) Cuota fija semestral por cada vivienda o local dotado del servicio 2,90 euros
b) Por metro cúbico de agua consumida 0,07 euros

En ningún caso podrá tomarse un consumo de agua que sea inferior al mínimo facturable por su suministro. La cuota resultante de la consideración de este consumo tendrá el carácter de mínimo exigible.

Ordenanza nº 9 reguladora del precio público por el suministro de agua:

Artículo 3º.- Cuantía

1.- La cuantía del precio público regulado en esta ordenanza será la fijada en las tarifas contenidas en el apartado siguiente.

2.- La cuantía a exigir por la prestación de los servicios de suministro:



Cuota fija semestral 2,50 Euros
Mínimo semestral 15 m3 a 0,25 Euros/m3 3,75 Euros
Por metro cúbico de agua consumido en exceso 0,25 Euros

Asimismo, se acuerda por unanimidad de los corporativos asistentes la adaptación de las ordenanzas fiscales vigentes en el municipio a la moneda de Euro, por simple conversión desde la peseta, conforme a las normas generales de conversión y redondeo aprobadas a tal efecto.

Igualmente se acuerda remitir anuncio de las modificaciones de ordenanzas fiscales señaladas al Boletín Oficial de La Rioja, para su exposición durante 30 días hábiles desde su publicación. Transcurrido dicho plazo, y si no hubiera alegaciones al respecto, se elevarán automáticamente dichas modificaciones a definitivas, sin perjuicio de su preceptiva publicación en texto íntegro en el Boletín Oficial de La Rioja.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 63% de las personas esto les resultó útil.
Subir