Gobierno de La Rioja

Núm. 156
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Sábado 29 de diciembre de 2001
AYUNTAMIENTO DE TRICIO
III.C.87

Aprobación definitiva de modificación de Ordenanzas Fiscales

No habiéndose presentado reclamaciones contra el acuerdo provisional de modificación de las Ordenanzas Fiscales que se relacionan, durante el plazo de treinta días de exposición al público del expediente, efectuada mediante anuncio fijado en el tablón de anuncios y publicado en el Boletín Oficial de La Rioja nº 134, de fecha 8 de noviembre de 2001, queda definitivamente aprobado el acuerdo de referencia, de conformidad con el Art. 17.3 de la Ley 39/1988, y la propia resolución corporativa.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Art. 17.4 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, a continuación se inserta el texto íntegro del acuerdo y de las Ordenanzas, elevados ya a definitivos, a todos los efectos legales y especialmente el de su entrada en vigor.

Contra dicho acuerdo y Ordenanzas, podrá interponerse, de conformidad con los Arts. 19 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, y 113 de la Ley 7/85, de 2 de abril, recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente al de la presente publicación en el Boletín Oficial de La Rioja y en la forma y plazos que establecen las normas reguladoras de dicha jurisdicción.

Tricio a 17 de diciembre de 2001.- El Alcalde, Carlos Benito Benito.

Don José María Eguizabal García, Secretario del Ayuntamiento de Tricio (La Rioja).

Certifico: Que este Ayuntamiento Pleno celebró sesión pública ordinaria, en primera convocatoria, el día veintinueve de octubre de dos mil uno, adoptando, entre otros, el siguiente acuerdo:

Se da cuenta del expediente tramitado para la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por prestación del servicio de recogida domiciliaria de basuras y la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por prestación del servicio de cementerio.

Que, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 22.2 e) y 47.3.h) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, es competencia del Pleno Municipal, con el voto favorable de la mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación, la imposición, ordenación y modificación de los recursos propios de carácter tributarlo, siendo necesaria la aprobación de las correspondientes Ordenanzas Fiscales, con arreglo al procedimiento regulado en los artículos 16 y siguientes de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales.

Obra en el expediente el informe del Secretario Interventor y el dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda.

Tras deliberar, la Corporación Municipal, por cinco votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención, y por tanto, con el quórum de la mayoría absoluta legal de sus miembros, acuerda:

Primero.- Aprobar con carácter provisional la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por prestación del servicio de recogida domiciliaria de basuras y la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por prestación del servicio de cementerio.

Segundo.- Este acuerdo, junto con el expediente, se expondrán al público durante el plazo de treinta días hábiles, mediante anuncio publicado en el tablón de anuncios y en el Boletín Oficial de La Rioja, dentro de los cuales los interesados podrán examinarlo y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.

Tercero.- En el supuesto de que no se formulen reclamaciones, dicho acuerdo se entenderá definitivamente adoptado.

Y para que conste y surta efectos, expido la presente orden y con el visto bueno del Sr. Alcalde, en Tricio a diecisiete de diciembre de dos mil uno.

El Alcalde, Carlos Benito Benito.

Texto integro de las Ordenanzas Modificadas

Ordenanza Fiscal nº 3 reguladora de la tasa por el servicio de cementerio.

Tarifas:



I.- Nichos: 751, 27 euros
II.- Asignación de terrenos para mausoleos o panteones: 312,53 euros m2.
III.- Mantenimiento anual de panteones: 3,01 euros
Nichos y tumbas: 1,20 euros

Ordenanza Fiscal nº 5 reguladora de la tasa por el servicio de recogida domiciliaria de basuras o residuos sólidos urbanos.

Artículo 3º.

2. La cuota tributarla se determinará por aplicación de la siguiente tarifa:



Prestación del servicio en viviendas familiares: 29,30 euros anuales
locales industriales: 54,78 euros anuales

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir