Gobierno de La Rioja

Núm. 21
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Sábado 16 de febrero de 2002
CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y DESARROLLO RURAL
III.A.29

Orden 3/2002, de 13 de febrero, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural por la que se establece el procedimiento para la concesión de autorizaciones para la utilización de la marca de garantía "Producción Integrada de La Rioja"

Las líneas generales de la Producción Integrada en la Comunidad Autónoma de La Rioja han sido establecidas por el Decreto 53/2.001, de 21 de diciembre sobre productos agrícolas obtenidos por técnicas de Producción Integrada.

El citado Decreto en su artículo 12º - Autorización de la Marca de Garantía- establece de forma general las condiciones y vigencia de las Autorizaciones de uso de la Marca de Garantía y cita en su apartado 3 que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural establecerá el procedimiento para la concesión de autorizaciones. Por medio de la presente Orden se regula el citado procedimiento.

Artículo 1.- Objeto.

La presente Orden tiene por objeto establecer el procedimiento para la concesión de autorizaciones para la utilización de la Marca de Garantía "Producción Integrada de La Rioja", a los Productores y Elaboradores inscritos en los Registros de Productores y Elaboradores, respectivamente, de Agricultura de Producción Integrada que lo soliciten, cuando previamente hayan cumplido con lo dispuesto en el Decreto 53/2.001, de 21 de diciembre por el que se regula la Producción Integrada en productos agrarios en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Artículo 2.- Solicitud de autorización.

1.- Las solicitudes de autorización se podrán presentar en cualquiera de las Oficinas de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, preferentemente en las Oficinas Centrales (sitas en Avda. de la Paz, 8-10, 26071 Logroño), o por cualquier medio de los establecidos en el artículo 38, apartado 4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/99.

2.- Las solicitudes de autorización se formularán mediante instancia dirigida al Excmo. Sr. Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y en ellas se incluirán los datos siguientes:

- Nombre o razón social y domicilio del peticionario.

- Número de inscripción en el Registro de Productores o bien en el Registro de Elaboradores de Agricultura de Producción Integrada de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

- Productos, usos y destino para los que se solicita la autorización de la Marca de Garantía.

3.- Junto a la solicitud se deberá acompañar la siguiente documentación:

- Fotocopia compulsada del D.N.I. o C.I.F del peticionario.

- Fotocopia compulsada del certificado de inscripción en alguno de los Registros citados.

Artículo 3.- Tramitación y resolución.

1.- El Excmo. Sr. Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, a propuesta del Instituto de Calidad Agroalimentaria y previo informe favorable, de los Servicios Técnicos competentes de la Consejería, dictará resolución de inscripción, si procede, en los citados Registros, comunicando al interesado que queda inscrito.

2.- Transcurridos 6 meses desde la presentación de la solicitud de autorización sin que haya recaído resolución expresa se entenderá estimada.

3.- En dicha autorización deberá figurar:

- Datos identificativos de la persona física o jurídica.

- Demarcación territorial de producción o marcas comerciales, en su caso.

- Tipo de productos agrícolas autorizados

- Periodo que abarca la autorización (5 años, salvo excepciones)

- Cualesquiera otras condiciones especiales que se dispongan en su autorización.

- La autorización para la utilización de la Marca de Garantía será inscrita en el Registro de Productores y/o Registro de Elaboradores de Agricultura de Producción Integrada.

- La autorización para la utilización de la Marca de Garantía deberá ser renovada cada cinco años.

Artículo 4.- Modificación de datos y renuncia.

Cualquier modificación de los datos que figuren en la autorización, deberá ser comunicada al Instituto de Calidad Agroalimentaria en el plazo máximo de un mes desde que se produjera.

Tras la renuncia voluntaria a la utilización de la Marca de Garantía de Producción Integrada de un Productor o Elaborador autorizado, no podrá formular una nueva solicitud de autorización hasta que hayan transcurrido dos años desde la formulación de la renuncia, no obstante lo anterior, la autoridad competente podrá, por motivos debidamente justificados, eliminar o reducir el citado plazo.

Disposición final primera.- Se faculta al Director del Instituto de Calidad Agroalimentaria para que dicte las medidas que requiera la aplicación de la presente Orden.

Disposición final segunda.- La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Rioja.

Logroño, 13 de febrero de 2002.- El Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Javier Erro Urrutia

Modelo de solicitud

Autorización de uso de la marca de garantía

"Producción integrada de la rioja"

1.- Datos del peticionario

Nombre y apellidos/Razón Social..., D.N.I./C.I.F..., Tfno..., Fax..., Domicilio..., C.P..., Municipio..., Provincia...

Nº de inscripción en el Registro de Operadores Productores y/o Operadores Transformadores/ Comercializadores....

2.- Datos del representante legal

Nombre y apellidos/Razón Social...,D.N.I./C.I.F...., Tfno..., Fax..., Domicilio..., C.P...., Municipio..., Provincia....

3.- Productos, usos o destinos para los que se solicita la autorización de la Marca de Garantía "Producción Integrada de La Rioja"....

4.- Localización territorial del uso previsto....

5.- Periodo para el que se solicita la autorización.....

En..., a..., de..., de 200...

Excmo. Sr. Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir