Gobierno de La Rioja

Núm. 57
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Sábado 11 de mayo de 2002
AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA
III.C.45

Aprobación definitiva de la modificación de los artículos 3, 12 y 14 de la ordenanza municipal de protección del medio ambiente contra la emisión de ruidos

El Pleno del Ayuntamiento en sesión celebrada el día 27 de febrero de 2002, adoptó el acuerdo de aprobación inicial de la modificación de los artículos 3, 12 y 14 de la Ordenanza municipal de protección del medio ambiente contra la emisión de ruidos. No habiéndose presentado reclamaciones ni sugerencias contra dicho acuerdo, durante el plazo de treinta días de exposición al público del expediente, efectuado mediante anuncios en el tablón de edictos, Diario La Rioja de fecha 21 de marzo de 2002 y Boletín Oficial de La Rioja nº 36 de fecha 23 de marzo de 2002, queda definitivamente adoptado el acuerdo de referencia, de conformidad con el artículo 49 de la Ley 7/85, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, y la propia resolución corporativa. A continuación se inserta el texto íntegro de la modificación de la ordenanza, a los efectos dispuestos en el Art. 70.2 de la Ley 7/85, de Bases de Régimen Local.

Contra dicho acuerdo podrá interponerse, de conformidad con el Art. 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la presente publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, en la forma que establece la vigente Ley reguladora de dicha Jurisdicción.

Calahorra a 6 de mayo de 2002.- El Alcalde, Fco. Javier Pagola Sáenz.

Acuerdo

"Modificación de los artículos 3, 12 y 14 de la ordenanza municipal de protección del medio ambiente contra la emisión de ruidos.

1ª. Añadir un número 3 al artículo 3º, en los siguientes términos:

"3. Lo dispuesto en el presente artículo no será de aplicación respecto de los establecimientos a que se refiere esta Ordenanza que se hallen ubicados en centros comerciales, educativos, sanitarios, administrativos, industriales, hoteles, cines y teatros, deportivos y de equipamiento, en general, siempre que dichos establecimientos funcionen exclusivamente dentro del horario de actividad del centro donde estén ubicados, y el acceso a los mismos no se realice directamente desde la vía pública, sino desde el centro al cual pertenecen. El acceso al recinto destinado a la actividad objeto de exención distará más de 5 metros del acceso ordinario del centro.

En relación con los locales situados en centros comerciales, para que no les sea aplicable el régimen de distancias mínimas será necesario además que la superficie total construida del centro comercial sea superior a 500 metros cuadrados y que la superficie construida del local no sea superior al 15% de la del centro comercial."

2ª. Modificar los artículos 12º y 14º, que quedarán como sigue:

"Art. 12º: Prioridades.- Cuando se solicite licencia de instalación para ejercer en un local una actividad sujeta a esta ordenanza, las solicitudes posteriores de licencia de instalación para locales que no cumplan respecto de aquél las distancias mínimas marcadas en el artículo 3º quedarán en suspenso. En el supuesto de concederse la primera solicitud, la posterior será denegada. Si se deniega la primera solicitud o caduca su procedimiento, se alzará la suspensión de la segunda solicitud, continuando su tramitación hasta su resolución."

"Art. 14º: Licencias de instalación y apertura: Caducidad.- La licencia de instalación caducará cuando hayan transcurrido seis meses desde su notificación sin que se hayan iniciado las obras, o cuando comenzadas éstas se suspendan por un periodo superior a seis meses, o cuando no se concluyan en los plazos fijados en la propia licencia, salvo que, en cualquiera de los supuestos anteriores, exista causa no imputable al titular de la licencia.

Antes de que expiren los plazos señalados podrá solicitarse y obtenerse una prórroga, por causa justificada y plazo no superior al de caducidad de la licencia.

La licencia de apertura caducará si la actividad no se pone en funcionamiento en el plazo de seis meses desde su notificación, así como por su cese efectivo durante igual plazo, salvo causa no imputable al titular de la licencia. También en estos supuestos podrá solicitarse y obtenerse prórroga de la licencia, en los mismos términos anteriormente expuestos.

La caducidad requerirá expediente administrativo, con audiencia de los interesados."

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir