Gobierno de La Rioja

Núm. 57
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Sábado 11 de mayo de 2002
AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA
III.C.47

Aprobación definitiva de modificación de ordenanza fiscal

Adoptado por este Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el día 27 de febrero de 2002, acuerdo provisional de modificación, de recursos previstos en la ley 39/88, de 28 de diciembre, reguladora de las haciendas locales, que luego se relaciona.

No habiéndose presentado reclamación contra el antedicho acuerdo provisional durante el plazo de treinta días de exposición al público del expediente, efectuada mediante anuncio fijado en el tablón de anuncios, Diario "La Rioja" de fecha 4 de marzo de 2002 y publicado en el Boletín Oficial de La Rioja número 28, de fecha 5 de marzo de 2002, queda definitivamente adoptado el acuerdo de modificación, de referencia, de conformidad con el Art. 17.3 de la ley 39/88 y la propia resolución corporativa.

En cumplimiento del Art. 17.4 de la ley 39/88, para los recursos previstos en el Art. 17.1, a continuación se inserta el texto íntegro del acuerdo provisional de la modificación, de la ordenanza, elevado ya a definitivo, a todos los efectos legales y especialmente el de su entrada en vigor.

Contra dicho acuerdo podrá interponerse, de conformidad con el Art. 19 de la ley 39/88, y 113 de la ley 7/1985, de 2 de abril, recurso contencioso - administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la presente publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, conforme a las normas reguladoras de dicha jurisdicción.

Calahorra a 6 de mayo de 2002.- El Alcalde, Fco. Javier Pagola Sáenz.

Acuerdo

Nº 8.- Aprobación provisional del expediente de modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local, por el estacionamiento de vehículos de tracción mecánica en vías municipales.

Visto el expediente que se tramita para la modificación de la Tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial del Dominio Público Local, por el estacionamiento de vehículos de tracción mecánica en vías municipales y,

Resultando: que la Alcaldía ha elevado Moción al Ayuntamiento Pleno, acompañada de la oportuna Memoria justificativa y del Proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal.

Vistos los informes preceptivos de Secretaría e Intervención y el dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda, Economía y Comercio en sesión de fecha 21 de febrero de 2002.

S.E. el Ayuntamiento Pleno por unanimidad de los catorce miembros asistentes, de los diecisiete que de derecho y hecho integran la Corporación:

Acuerda

Primero.- Aprobar provisionalmente la siguiente modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial del Dominio Público Local, por el estacionamiento de vehículos de tracción mecánica en vías municipales.

"Artículo 1º.- El Ayuntamiento de Calahorra, de conformidad con las potestades que le otorgan los artículos 4 y 106 de la Ley 7/85, de 2 de abril, de Bases del Régimen Local, y conforme a lo dispuesto en los artículos 15 al 19 de la Ley 39/88, de 28 de diciembre, de Haciendas Locales, establece la tasa por el aprovechamiento especial del dominio público local que supone el estacionamiento de vehículos de tracción mecánica en las vías públicas municipales de estacionamiento limitado.

Artículo 2º.- El hecho imponible de la tasa que regula la presente Ordenanza lo constituye el aprovechamiento especial del dominio público local que supone el estacionamiento de vehículos de tracción mecánica en las vías públicas municipales de estacionamiento limitado.

Artículo 3º.- Son sujetos pasivos de la tasa los conductores de vehículos de tracción mecánica que los estacionen en vías públicas municipales de estacionamiento limitado.

Estarán solidariamente obligados al pago los propietarios de los vehículos, así como los arrendatarios de vehículos de alquiler sin conductor.

Artículo 4º.- La cantidad a liquidar y exigir por esta tasa se obtendrá de la siguiente tarifa:



1. Estacionamiento de un vehículo hasta 15 minutos 0'10 euros
2. Estacionamiento de un vehículo hasta 30 minutos 0'25 euros
3. Estacionamiento de un vehículo hasta 45 minutos 0'40 euros
4. Estacionamiento de un vehículo hasta 60 minutos 0'55 euros
5. Estacionamiento de un vehículo hasta 75 minutos 0'70 euros
6. Estacionamiento de un vehículo hasta 90 minutos 0'85 euros

Artículo 5º.- La tasa se devengará cuando se estacione el vehículo en una vía pública de estacionamiento limitado.

Artículo 6º.- 1. El régimen del estacionamiento limitado de vehículos de tracción mecánica en vías públicas municipales vendrá regulado por la Ordenanza General de Circulación de Calahorra.

2. El pago de la tasa se efectuará mediante la utilización de los parquímetros instalados en la zona en que se estacione el vehículo, y se justificará mediante el billete expedido por dichas máquinas, que deberá exhibirse en zona visible de la parte delantera del vehículo.

3. En lo no regulado en estas normas, será de aplicación lo dispuesto en la Ordenanza general de Gestión, recaudación e Inspección de Tributos Locales.

Artículo 7º.- En lo relativo a infracciones tributarias y sus distintas calificaciones así como en las sanciones correspondientes, en cada caso regirá la Ley General Tributaria, la Ordenanza Fiscal General y demás disposiciones de aplicación, sin perjuicio de la aplicación del régimen legal previsto para aquellos hechos que constituyan infracción en materia de tráfico."

Segundo.- Que se someta a información pública, por un período de treinta días, mediante edicto que ha de publicarse en el tablón de anuncios y en el Boletín Oficial de La Rioja, como asimismo en un diario de los de mayor difusión de la Comunidad, para que los interesados puedan examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.

Tercero.- Que se dé cuenta a este Ayuntamiento de las reclamaciones que se formulen, que se resolverán con carácter definitivo o, en caso de que no se presentaran reclamaciones, el acuerdo provisional pasará automáticamente a definitivo.

Cuarto.- Que el acuerdo definitivo y la modificación de la Ordenanza Fiscal íntegra deberán publicarse en el Boletín Oficial de La Rioja para su vigencia e impugnación jurisdiccional.

Y para que conste y surta los efectos oportunos, expido la presente de orden y con el Visto Bueno del Sr. Alcalde en Calahorra a seis de marzo de dos mil dos.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir