Gobierno de La Rioja

Núm. 103
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Sábado 24 de agosto de 2002
AYUNTAMIENTO DE HARO
III.C.30

Aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza fiscal nº 2.26 reguladora de la Tasa por prestación del servicio de ayuda a domicilio

Adoptado por este Ayuntamiento el acuerdo provisional de modificación de la Ordenanza Fiscal nº 2.26 reguladora de la "Tasa por prestación del servicio de ayuda a domicilio"

No habiéndose presentado reclamaciones contra el antedicho acuerdo provisional durante el plazo de treinta días de exposición al público del expediente, efectuada mediante anuncio publicado en el Boletín Oficial de La Rioja nº 82, de fecha 6 de julio de 2002, queda definitivamente adoptado el acuerdo referido, de conformidad con el artículo 17.3 de la Ley 39/88.

En cumplimiento del artículo 17.4 de la Ley 39/88, de 28 de diciembre, para los recursos previstos en el artículo 17.1, a continuación se inserta el texto íntegro del acuerdo provisional así como de la modificación de la Ordenanza Fiscal, elevado ya a definitivo, a todos los efectos legales y especialmente el de su entrada en vigor, que se aplicará a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de La Rioja.

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 19 de la Ley 39/88, de 28 de diciembre, y 52.1 y 113 de la Ley 7/85, de 2 de abril, contra el presente acuerdo y la Ordenanza antedicha los interesados podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la presente publicación en el Boletín Oficial de La Rioja y enla forma que establecen las normas reguladoras de dicha jurisdicción.

En Haro, a 13 de agosto de 2002.- El Alcalde, Patricio Capellán Hervías

Dña. Mª José Irazustabarrena Irastorza, Secretaria General del Excelentísimo Ayuntamiento de Haro (La Rioja), certifico:

Que el Pleno del Excelentísimo Ayuntamiento, en sesión celebrada el día 26 de junio de 2002, adoptó, entre otros el siguiente acuerdo:

4.- Modificación de la Ordenanza Fiscal n 2.26 reguladora de la "Tasa por prestación del servicio de ayuda a domicilio.

Dada cuenta de la propuesta de modificación de la Ordenanza Fiscal n 2.26, reguladora de la "Tasa por prestación del servicio de ayuda a domicilio".

Vistos los artículos 56 del R.D.L. 781/86, de 18 de abril, en relación con el 49 de la Ley 7/85, de 2 de abril; y 16 y 17 de la Ley 39/88, de 28 de diciembre.

Visto el informe de la Comisión Municipal Informativa de Hacienda y Patrimonio de fecha 13 de junio de 2002.

Vistos los informes del Secretario e Interventor.

El Pleno, por unanimidad, y por tanto, con el quórum exigido por el Art. 47.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, acuerda:

1) Aprobar con carácter provisional la modificación de la Ordenanza Fiscal n 2.26, reguladora de la "Tasa por prestación del servicio de ayuda a domicilio" en los términos que figuran en el anexo.

2) Someter a información pública el presente acuerdo, mediante su exposición en el tablón de anuncios del Ayuntamiento durante un plazo de treinta días, a lo largo del cual los interesados podrán examinar dicho expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.

3) Publicar el presente acuerdo en el "Boletín Oficial de La Rioja" a los efectos prevenidos en el apartado anterior.

4) Señalar como fecha de entrada en vigor de la modificación propuesta el día siguiente al de la publicación del anuncio de aprobación definitiva en el Boletín Oficial de La Rioja.

5) Facultar al Sr. Alcalde para dictar las resoluciones necesarias para la ejecución del presente acuerdo.

6) Elevar a definitivo el acuerdo de aprobación provisional, en el caso de que no se hubieran presentado reclamaciones, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 17.3 de la Ley 39/1988.

Anexo

Se modifica el artículo 5.2, párrafo segundo de la Ordenanza Fiscal n 2.26, que queda redactado de la siguiente manera:

Para la determinación de los ingresos per-cápita se tendrán en cuenta las siguientes reglas:

a) El porcentaje de aportación sobre la Tasa del servicio determina en función de la renta anual por todos los conceptos (nóminas, pensiones y rendimientos de capital mobiliario e inmobiliario), de todos y cada uno de los miembros que conviven con el usuario, incluido él mismo, dividiendo el total por el número de miembros y por 12 meses.

En el caso de que el usuario viva solo se dividirá la renta mensual por 1,5.

b) La Tasa se obtendrá aplicando el porcentaje correspondiente al coste del servicio, teniendo en cuenta el salario mínimo interprofesional mensual.

Y para que conste y surta los efectos procedentes, expido la presente certificación con el visto bueno del Sr. Alcalde, en Haro, a trece de agosto de dos mil dos.- Vº Bº El Alcalde, Patricio Capellán Hervías.- La Secretaria, Mª José Irazustabarrena Irastorza

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir