Gobierno de La Rioja

Núm. 157
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Sábado 28 de diciembre de 2002
CONSEJERÍA DE DESARROLLO AUTONÓMICO Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
II.A.1

Orden 142/2002, de 20 de diciembre, por la que se modifica la Orden de 29 de mayo de 1990, por la que se regula la concesión de indemnizaciones como incentivo a la jubilación anticipada

La Orden de 29 de mayo de 1990 regula la concesión de indemnizaciones como incentivo a la jubilación anticipada al personal fijo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Rioja.

Tras las transferencias producidas en el año 2002 como consecuencia de los R.D. 1379/2001, de 7 de diciembre y 1473/2001, de 27 de diciembre, sobre traspaso de la gestión realizada por el Instituto Nacional de Empleo en el ámbito del Trabajo, el Empleo y la Formación y las funciones y servicios del Instituto Nacional de la Salud, procede modificar la presente Orden ampliando el ámbito de aplicación, de conformidad con el acuerdo en materia de acción social alcanzado en la Mesa General de Negociación el 16 de septiembre de 2002.

En su virtud, dispongo

Artículo único.- Se modifica el texto de la Orden de 29 de mayo de 1990, en el siguiente sentido:

- El artículo primero queda redactado como sigue:

Artículo 1º- Podrán solicitar jubilaciones anticipadas el personal que, con carácter fijo y edades comprendidas entre los 60 y 64 años, presta sus servicios en activo en la Administración de la Comunidad Autónoma de la Rioja y en el Servicio Riojano de Salud, cualquiera que sea el régimen de afiliación al que estén sometidos, y de conformidad con su propia normativa que los regule.

- Se añade una disposición final segunda, pasando la disposición final única a ser la disposición final primera:

Disposición final segunda- No será de aplicación el artículo 151 de la Orden de 26 de abril de 1973 del Ministerio de Trabajo, por la que se aprueba el Estatuto de Personal Sanitario no Facultativo de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social, salvo para el personal transferido a esta Comunidad Autónoma por R.D.1473/2001, de 27 de diciembre que, a fecha 1 de enero de 2002, hubiese cumplido todos los requisitos para ser beneficiarios del mismo excepto el requisito de la edad. En este caso se podrá optar por el complemento de pensión o por la indemnización como incentivo a la jubilación anticipada regulada en la presente Orden. El personal que ejercite este derecho no podrá solicitar la indemnización prevista en la presente Orden.

Disposición final.- La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

Logroño, 20 de diciembre de 2002.- El Consejero, Alberto Bretón Rodríguez.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir