Gobierno de La Rioja

Núm. 10
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Jueves 23 de enero de 2003
AYUNTAMIENTO DE HARO
III.C.81

Aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza Fiscal nº 2.26 reguladora de la "Tasa por prestación del servicio de ayuda a domicilio"

Adoptado por este Ayuntamiento el acuerdo provisional de modificación de la Ordenanza Fiscal nº 2.26 reguladora de la "Tasa por prestación del servicio de Ayuda a Domicilio".

No habiéndose presentado reclamaciones contra el antedicho acuerdo provisional durante el plazo de treinta días de exposición al público del expediente, efectuada mediante anuncio publicado en el Boletín Oficial de La Rioja nº 146, de fecha 3 de diciembre de 2002, queda definitivamente adoptado el acuerdo referido, de conformidad con el artículo 17.3 de la Ley 39/88.

En cumplimiento del artículo 17.4 de la Ley 39/88, de 28 de diciembre, para los recursos previstos en el artículo 17.1, a continuación se inserta el texto íntegro del acuerdo provisional así como de la modificación de la Ordenanza Fiscal, elevado ya a definitivo, a todos los efectos legales y especialmente el de su entrada en vigor, que se aplicará a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de La Rioja.

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 19 de la Ley 39/88, de 28 de diciembre, y 52.1 y 113 de la Ley 7/85, de 2 de abril, contra el presente acuerdo y la Ordenanza antedicha los interesados podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la presente publicación en el Boletín Oficial de La Rioja y en la forma que establecen las normas reguladoras de dicha jurisdicción.

En Haro, a 15 de enero de 2003.- El Alcalde, Patricio Capellán Hervías.

Doña Mª José Irazustabarrena Irastorza, Secretaria General del Excelentísimo Ayuntamiento de Haro (La Rioja), certifico: Que el Pleno del Excelentísimo Ayuntamiento, en sesión celebrada el día 26 de noviembre de 2002, adoptó, entre otros el siguiente acuerdo:

3.- Modificación de la Ordenanza Fiscal nº 2.26 reguladora de la "Tasa por prestación del servicio de ayuda a domicilio".

Dada cuenta de la propuesta de modificación de la Ordenanza Fiscal nº 2.26, reguladora de la "Tasa por prestación del servicio de Ayuda a Domicilio".

Vistos los artículos 56 del R.D.L. 781/86, de 18 de abril, en relación con el 49 de la Ley 7/85, de 2 de abril; y 16 y 17 de la Ley 39/88, de 28 de diciembre.

Visto el informe de la Comisión Municipal Informativa de Hacienda y Patrimonio de fecha 14 de noviembre de 2002.

Vistos los informes del Secretario e Interventor.

El Pleno, por unanimidad, y por tanto, con el quórum exigido por el Art. 47.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, acuerda:

1) Aprobar con carácter provisional la modificación de la Ordenanza Fiscal n 2.26, reguladora de la "Tasa por prestación del servicio de Ayuda a Domicilio" en los términos que figuran en el anexo.

2) Someter a información pública el presente acuerdo, mediante su exposición en el tablón de anuncios del Ayuntamiento durante un plazo de treinta días, a lo largo del cual los interesados podrán examinar dicho expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.

3) Publicar el presente acuerdo en el "Boletín Oficial de La Rioja" a los efectos prevenidos en el apartado anterior.

4) Señalar como fecha de entrada en vigor de la modificación propuesta el día siguiente al de la publicación del anuncio de aprobación definitiva en el Boletín Oficial de La Rioja.

5) Facultar al Sr. Alcalde para dictar las resoluciones necesarias para la ejecución del presente acuerdo.

6) Elevar a definitivo el acuerdo de aprobación provisional, en el caso de que no se hubieran presentado reclamaciones, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 17.3 de la Ley 39/1988.

Anexo

Se modifica el párrafo segundo del apartado a) del artículo 5.2 de la Ordenanza Fiscal nº 2.26, que queda redactado de la siguiente manera:

Para la determinación de los ingresos per-cápita se tendrán en cuenta las siguientes reglas:

Cuando convivan dos unidades familiares, se computarán los ingresos de forma independiente o agrupada, en la forma que resulte más beneficiosa para el usuario. En el caso de que se computen de forma independiente se dividirá la renta mensual por 1,5 al igual que cuando el usuario viva solo.

Y para que conste y surta los efectos procedentes, expido la presente certificación con el visto bueno del Sr. Alcalde, en Haro, a quince de enero de dos mil tres. Vº Bº El Alcalde, Patricio Capellán Hervías.- La Secretaria, Mª José Irazustabarrena Irastorza

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir