Gobierno de La Rioja

Núm. 11
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Sábado 25 de enero de 2003
AYUNTAMIENTO DE ARNEDILLO
III.C.43

Aprobación definitiva de modificación de varias ordenanzas fiscales

Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público queda automáticamente elevado a definitivo el Acuerdo plenario provisional del Ayuntamiento de Arnedillo sobre modificación de varias Ordenanzas Fiscales, cuyo texto íntegro se hace público, en cumplimiento del artículo 17 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, modificada por la Ley 25/1998, de 13 de julio.

7º.- Aprobación provisional de la Modificación de Varias Ordenanzas Fiscales.- En virtud de Decreto de Alcaldía de fecha 26 de noviembre de 2002, el estudio económico del coste de los servicios y actividades administrativas, texto de modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por distribución de agua potable y de modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por ocupación de terrenos de uso público local con mesas y sillas, Informe de Secretaría conforme al artículo 54 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril en relación con el artículo 47.3.h) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, LBRL, por requerir el acuerdo de la mayoría absoluta, y a la propuesta de la Dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda.

Se informa que en el Estudio Económico el precio del m3 sale a 0,68 euros/m3. Los Señores Concejales consideran que la subida sería excesiva, por lo acuerdan que en el texto de la modificación, sea a 0,28 euros/m3. Asimismo, se acuerda que el mínimo sea para todos igual, sin diferenciar las viviendas y las bodegas.

El Pleno del Ayuntamiento de Arnedillo, previa deliberación y por mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación, Acuerda

Primero. Aprobar con carácter provisional, la modificación de la tasa por distribución de agua potable y de modificación de la Tasa por ocupación de terrenos de uso público local con mesas y sillas que constan en el expediente.

Segundo. Dar al expediente la tramitación y publicidad preceptiva, mediante exposición del mismo en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de La Rioja, por plazo de 30 días hábiles, dentro de los cuales los interesados podrán examinarlas y plantear las reclamaciones que estimen oportunas.

Tercero. Considerar, en el supuesto de que no se presentasen reclamaciones al expediente, en el plazo anteriormente indicado, que el Acuerdo es definitivo, en base al artículo 17.3 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre.

Cuarto. Facultar al Sr. Alcalde-Presidente, para suscribir los documentos relacionados con este asunto.

Contra el presente acuerdo, conforme al artículo 19 de la LHL, se podrá interponer por los interesados recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de La Rioja, ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.

En Arnedillo a 21 de enero de 2003.- El Alcalde, Ángel Eguizábal Ochoa.

Modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por distribución de agua

Artículo 1º.- En uso de las facultades concedidas por el artículo 106 de la Ley 7/1985, de 2 de abril y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 15.1 y 17.1 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, este Ayuntamiento modifica la Tasa por distribución agua.

Artículo 2º.- Se da nueva redacción al artículo 6º con el siguiente contenido:

Artículo 6º.- Cuotas tributarias. 1. Las tarifas tendrán dos conceptos, uno fijo que se pagará de una sola vez al comenzar a prestar el servicio, o cuando se reanude después de haber sido suspendido por falta de pago u otra causa imputable al usuario, y otro periódico en función del consumo; que se regirá por la siguiente tarifa:

- Conexión o cuota de enganche: 120,20 euros, por una sola vez y al efectuar la petición, por cada vivienda, local comercial, industria o bodega

- Por contador y colocación: 42,07 euros, por una sola vez

- Cuota fija: Hasta 15 m3, 5,41 euros, al semestre

- De 16 m3 en adelante, 0,28 euros, al semestre

- Bodegas y bajos:

- Hasta 15 m3, 5,41 euros, al semestre

- De 16 m3 en adelante, 0,28 euros, al semestre

Las precedentes cuotas se revisarán anualmente con arreglo al Índice de Precios al Consumo.

Disposición final.- La presente ordenanza fiscal entrará en vigor y comenzará a aplicarse al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresas.

Modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por ocupación de terrenos de uso público local con mesas y sillas con finalidad lucrativa.

Artículo 1º.- En uso de las facultades concedidas por el artículo 106 de la Ley 7/1985, de 2 de abril y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 15.1 y 17.1 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, este Ayuntamiento modifica la Tasa por ocupación de terrenos de uso público local con mesas y sillas y otros con finalidad lucrativa.

Artículo 2º.- Se da nueva redacción al artículo 6º con el siguiente contenido:

Artículo 6º.- Cuota tributaria. La cuota tributaria se determinará por la aplicación de la siguiente Tarifa:

1. Por unidad de ocupación (una mesa y cuatro sillas) y temporada: 43,27 euros o por el equivalente a 4,25 m2, en caso de colocación en la vía pública de setos sobre maceta y siempre que se cuente con la concesión pertinente.

Las precedentes cuotas se revisarán anualmente con arreglo al Índice de Precios al Consumo.

Disposición final.- La presente ordenanza fiscal entrará en vigor y comenzará a aplicarse al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresas.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir