Gobierno de La Rioja

Núm. 36
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Martes 25 de marzo de 2003
AYUNTAMIENTO DE TORRECILLA EN CAMEROS
III.C.42

Aprobación definitiva modificación de la tasa por tendidos, tuberías, galerías para las conducciones de energía eléctrica, agua, gas o cualquier otro f luido, incluidos los postes para líneas, cables, palomillas, etc. que se establezcan sobre las vías públicas u otros terrenos de dominio público local o que vuelen sobre los mismos

Elevado a definitivo en ausencia de reclamaciones el acuerdo adoptado por el Pleno de este Ayuntamiento en sesión de fecha 30 de enero de 2003, relativo a la modificación de la tasa de referencia, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 17 de la Ley 39/88 de 28 de diciembre y Disposición Transitoria Quinta de la Ley 51/02, de 27 de diciembre, se hace pública la parte dispositiva del referido acuerdo, así como el texto íntegro de la ordenanza.

Contra dicho acuerdo y ordenanza podrán los interesados interponer, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley 39/88, de 28 de diciembre, recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en el plazo de dos meses a partir de la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

Torrecilla en Cameros a 17 de marzo de 2003.- El Alcalde.

A) Parte dispositiva del acuerdo

Primero.- Aprobar con carácter provisional la modificación de los artículos 5.2 y 6.2 y la Disposición Final de la Ordenanza Fiscal nº 10 reguladora de la tasa por tendidos, tuberías, galerías para las conducciones de energía eléctrica, agua, gas o cualquier otro fluido, incluidos los postes para líneas, cables, palomillas, etc. que se establezcan sobre las vías públicas u otros terrenos de dominio público local o que vuelen sobre los mismos.

Segundo.- Exponer al público el presente acuerdo provisional por un período de treinta días hábiles a contar desde el siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, durante los cuales los interesados podrán examinar el expediente y formular reclamaciones y sugerencias que serán resueltas por el Pleno de la Corporación. En el supuesto de que en el citado plazo no se presenten, el referido acuerdo se entenderá definitivamente aprobado.

Tercero.- El acuerdo definitivo y el texto íntegro de la modificación serán publicados en el Boletín Oficial de La Rioja.

B) Texto íntegro de los artículos modificados.

Art. 5.2

Cuando el aprovechamiento del suelo, subsuelo o vuelo en las vías públicas municipales se realice por empresas explotadoras de servicios de suministro, incluidas las distribuidoras y comercializadoras, que resulten de interés general o afecten a la generalidad o una parte importante del vecindario tanto si son titulares de las correspondientes redes a través de las cuales se efectúan los suministros como si, no siendo titulares de dichas redes, lo son de los derechos de uso, acceso o interconexión a las mismas.

Art. 6.2

El importe de la tasa de las empresas a que se hace referencia en el Art. 5.2 consistirá, en todo caso, sin excepción alguna, en el 1,5 por 100 de los ingresos brutos procedentes de la facturación que obtengan anualmente en el término municipal. Se entenderá por ingresos brutos aquellos que, siendo imputables a cada entidad, hayan sido obtenidos por la misma como contraprestación por los servicios prestados en cada término municipal, excepto los impuestos indirectos que grayen los servicios prestados y las partidas o cantidades cobradas por cuenta de terceros que no constituyan un ingreso propio de la entidad.

Las empresas que exploten redes ajenas para efectuar los suministros deducirán de sus ingresos brutos de facturación las cantidades satisfechas a otras empresas en concepto de acceso o interconexión a las redes de los mismos. Los titulares de las redes deberán computar las cantidades percibidas por tal concepto entre sus ingresos bruto de facturación.

Disposición Final

Una vez se efectúe la publicación del texto íntegro de la presente Ordenanza en el Boletín Oficial de La Rioja entrará en vigor, con efecto 1 de enero de 2003 continuando su vigencia hasta que se acuerde su modificación o derogación.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir